¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Los reyes Gan

+22
Gaoua Dirección

3 opiniones sobre Los reyes Gan

Una realidad paralela

En Burkina Faso puedes encontrar realidades extrañas, casi paralelas, al orden vigente. Un buen ejemplo es el pueblo Gan, que aún se rige por su propia dinastía real.
El rey Gan actual, cuando visité aquel pueblo en el 2008, tenía 32 años y llevaba en su mandato desde el año 2004. La tradición le obliga a heredar y hacerse cargo de todas las mujeres e hijos de los anteriores reyes y reinas, a los que, una vez fallecidos, se les erige una estatua en un pequeño poblado paralelo al de los vivos. Las estatuas, de barro, se hallan cobijadas en réplicas de las chozas de los vivos.
Dicho rey tenía a fecha de Agosto del 2008: 14 mujeres y 71 hijos!!! no sé si la cuenta habrá aumentado, supongo que a partir de ahí dependía de él :-).

Leer más
+8

El misterioso Santuario de los Reyes Gan

Se cree que el pueblo Gan fue el primero en habitar el sudoeste de Burkina, probablemente llegaron desde Accra (Ghana) en varias oleadas y finalmente se instalaron al norte de las Ruinas de Loropeni.
A pesar de vivir en pleno País Lobi, son muy particulares y sus costumbres y tradiciones son diferentes a las de los pueblos que les rodean.
La sociedad está jerarquizada de una forma muy rígida alrededor del Rey. Su dieta se basa en el ñame, un tubérculo, en vez de cereales, que es lo habitual en la región.
Cada persona tiene su propia casa, que suelen ser cabañas de ladrillo con tejados de paja trenzada en las casas de las mujeres y en forma de sombrero para las casas de los hombres.

Leer más
+5

al sudoeste de Burkina .

Tras atravesar campos con caña de azúcar , llegamos a las Cascadas de Karfiguela . Para seguir ruta hacia el Pais Lobi que seria uno de los últimos en nuestro recorrido , pero antes visitaremos poblados como el de Obire , de la etnia Gan a 8 Km de Lorope

Al llegar un poblado pintoresco de chozas cilindricas de ladrillos adamascado de barro , con techos de paja trenzada , nos da la vienvenida . Donde la mayoría de su población eran niños .

Su sociedad muy jerarquizada y regida por un Rey cuyo palacio es también una cabaña de barro y su trono ¡ un sillón en la explanada ! dicen que es rígido con sus constumbres , animistas , con cantidad de fetiches .

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos