Xipo Enelmundoperdido
Iglesia ajardinada
La iglesia de San Pantaleón es una de las muchas iglesias románicas que podemos encontrar en la ciudad alemana de Colonia. Comenzó a construirse en el siglo X bajo la financiación personal del arzobispo Bruno, hermano del emperador Oton I, el cual por cierto se encuentra enterrado en la cripta que hay en el interior de la iglesia.
Su fachada destaca por ser excesivamente plana, lisa, sin casi decoración ni esculturas, adornada simplemente por pequeños ventanales y en el conjunto, destacan sus dos torres laterales, las cuales no son demasiado altas y siguen el mismo estilo, con poca o nula decoración, y simplemente vestidas con unos pocos ventanales.
Aunque eso si, tienen una curiosidad que a simple vista puede que no llame la atención, pero que resulta realmente curioso. Su estilo arquitectónico: y es que las torres, comienzan siendo cuadradas, para tener a media altura una forma octogonal y acabar siendo de forma circular en su parte más alta.
En los alrededores de la iglesia se encuentra un amplio jardín que hace las funciones de parque, y todo el recinto, se encuentra vallado. Es común que las bodas que se realizan en esta iglesia, den comienzo a la celebración con un pequeño ágape en el jardín de la puerta principal. La entrada, como en el resto de iglesias de Colonia, es gratuita.
Leer más


