Catedral de Colonia

0221 92 58 47 20
0221 92 58 47 20

47 opiniones sobre Catedral de Colonia

Difícil de describir con palabras

Todo lo que se pueda leer, decir o escribir sobre la catedral de Colonia se queda corto cuando uno se acerca y ve este templo inmenso que en su momento fue el edificio más grande del mundo, lo cual no es de extrañar porque su construcción comenzó en 1248 y no fue hasta 1880 que se consideró finalizado.

Los alemanes quisieron superar a los maestros del momento en arte gótico, con catedrales como la de Notre Dame de Paris, y por ello la catedral de Colonia tenía que ser más grande y más alta. Hoy es el monumento más visitado de Alemania, con más de seis millones de personas por año.

La catedral está consagrada a San Pedro y Santa María y conserva las reliquias de los tres Reyes Magos, que fueron trasladadas en el siglo XII desde Milán hasta Colonia.

Elevándose a los cielos en Colonia.

Cuando los arquitectos medievales decían que las catedrales tenían que elevarse a los cielos, probablemente estaban pensando en la Catedral de Colonia (45 m de altura en su nave central y 115 m en sus torres, nada menos), uno de los edificios góticos más sobrecogedores y bonitos del mundo (no por nada es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Fue edificada para acoger las reliquias de los Reyes Magos, que fueron 'trasladadas' hasta aquí desde Milán por Federico Barbarroja, y parte de las cuales reposan en una magnífica arca dorada en su altar mayor. La catedral es tan impresionante por fuera

Bueno la verdad es que no se como...

Bueno la verdad es que no se como describir esta maravilla, yo tenia muchas ganas de verla desde hacia muchos años y por fin esta pasada navidad he podido hacerlo.

Solo puedo decir que es una maravilla arquitectonica, es impresionante, mientras vas entrando en la ciudad vas viendo a lo lejos sus inmensas torres a las que te vas acercando poco a poco, para mi suponía una gran emoción pensar que al fin iba a ver aquella maravilla y cuando al fin estuve en la plaza donde se levanta, me quede sobrecogida, es impresionante.
Luego entras y te sumerges en esa altisima nave central y empiezas

El monumento más visitado de Alemania

No hay mucho que añadir sobre este impresionante monumento, según dicen los alemanes, el más visitado del país. Sus altas torres, su pináculos y contrafuertes los hemos visto todos en muchas fotos. Fotos que luchan para mostrar lo mejor de esta Catedral encerrada entre otros edificios de la ciudad. No hay que empeñarse en querer sacar la mejor foto del templo. Hay muchos lugares en los alrededores con las mejores vistas de la Catedral de Colonia y con bonitas composiciones para conseguir una buena foto de recuerdo.

Impresionante.

Todo lo que me habían contado sobre la Catedral de Colonia, que era mucho, resultó ser poco.

Nada más salir de la estación central de trenes me topé con esa auténtica mole, y me quedé fascinado. Coronada por sus dos torres gemelas, este perfecto ejemplo del más puro estilo gótico te deja atónito. Tuve la suerte de llegar de noche, lo que la hace más mágica aún, aunque a cualquier hora del día te impresiona.

Conseguí subir los 525 escalones que conté desde la base (¡hay que estar en forma!), y aunque estaba metido literalmente en una nube y apenas pude ver nada, mereció la pena. Cuenta con la campana en funcionamiento más pesada del mundo (24 toneladas), y el interior de la Catedral también merece mucho la pena, con un conjunto de vidrieras preciosas y, para los más soñadores... ¡con las reliquias de los mismísimos Reyes Magos!

Información Catedral de Colonia