¿Dónde querés ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste desde Cáceres

(6)
desde
$2,404.27
Español
Idiomas
Duración
Lunes no disponible
Disponibilidad
Con esta excursión, conocerás tres de las joyas de la provincia de Cáceres: la tremenda belleza natural del Parque Nacional de Monfragüe, el histórico Monasterio de Yuste y las catedrales monumentales de Plasencia. Además, disfrutarás de un paseo por el mítico Valle del Jerte.

Lo más “copado”

  • Visitarás uno de los monasterios más importantes del país.
  • Podrás ver águilas y buitres desde los miradores de Monfragüe.
  • Explorarás las catedrales y conventos de la Plasencia histórica.

Qué esperar

Tu guía estará esperándote en la puerta de tu hotel a las 9:30 para comenzar esta jornada increíble disfrutando del patrimonio natural e histórico de la provincia de Cáceres.

La primera parada será el Parque Nacional de Monfragüe, una reserva natural prístina en la confluencia de los ríos Tajo y Tiétar que fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO gracias a su rica biodiversidad. Durante la visita guiada de Monfragüe, harás una ruta por los mejores miradores del parque desde los cuales podrás avistar buitres, águilas imperiales ibéricas y otras grandes aves rapaces, así como disfrutar de las increíbles vistas de las montañas y los bosques.

Después de visitar el parque, viajarás a Plasencia, una ciudad histórica bañada por el famoso río Jerte. Durante la visita guiada por Plasencia, explorarás su casco antiguo monumental y aprenderás historias interesantes sobre la urbe, como la de la curiosa figura que adorna el campanario de la Casa Consistorial. Después, visitarás las antiguas murallas de la ciudad y las dos catedrales de la ciudad (la Catedral Nueva y la Catedral Vieja), que destacan por su arquitectura románica y plateresca, respectivamente. Tras visitar las catedrales, tendrás tiempo libre para comer en Plasencia a tu aire.

Con el estómago lleno, te pondrás de nuevo en marcha. Atravesando Piornal, la villa en el punto más alto de la provincia, llegarás al corazón de La Vera para visitar el famoso Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Durante el viaje, cruzarás el bucólico Valle del Jerte y pasarás por algunos de los pueblos con más encanto de Extremadura, como Garganta la Olla. Al llegar, disfrutarás de una visita guiada por este monasterio palaciego donde Carlos V eligió pasar los últimos años de su vida y ver sus espectaculares jardines, claustros y otras estancias. Escucharás también alguna que otra curiosidad, como la de Jeromín. ¿Sabes quién es?

Después de terminar la visita guiada al monasterio, regresarás a Cáceres de vuelta a tu hotel.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel en Cáceres
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,8
de 6 reviews
Actividades similares a esta
desde
$2,404.27