(+47) 57 63 14 00
(+47) 57 63 14 00
Flåm Dirección

11 opiniones sobre Flåm

El encantador pueblo de Flåm

Flåm es una pequeña pero archiconocida población noruega que ofrece al turista una maravillosa combinación de excursiones.
Situamos Flåm al final del fiordo Aurlandsfjord que bien merece una recorrido en barco, pero si algo tiene de famosa esta localidad es su excursión en tren, una de las más espectaculares de Noruega y que te enseña rincones tan preciosos como Voss, Stalheim o la preciosa cascada de Kjosfoss.

También es interesante, bajo mi punto de vista, recorrer desde Flåm el fiordo Nærøyfjord declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, hay barcos que salen todos los días de Flåm y que recorren dicho fiordo haciendo paradas en Gudvagngen un pequeño pueblo muy turístico donde podemos hacer una parada, entrar en las tiendas de souvenirs o simplemente descansar contemplando las impresionantes vistas que ofrece el fiordo.

Escala de crucero en Flam

Este verano hemos efectuado un nuevo crucero. En esta ocasión hemos visitado los fiordos del sur de Noruega. Una de las escalas que mas nos ha gustado ha sido la de Flam. Un lugar pintoresco y tranquilo. Situado en el extremo interior del fiordo Sognefjord, el más largo y profundo del mundo.

Una de las actividades que se pueden realizar es subir a la estación de Myrdal en el tren turístico Flamsbana. Un recorrido de unos 20 kilómetros en apenas una hora para ascender hasta unos 867 metros sobre el nivel del mar por un paisaje exuberante de vida, atravesando valles, cascadas, puentes y túneles. De regreso a Flam, nos bajamos un par de paradas antes del final, en Hareina. El paseo desde aquí hasta Flam por la carretera que bordea el río es una gozada para los sentidos.

De la idílica aldea de Flam, situada en el extremo del Aurlandsfjord, cogeremos el tren mas espectacular de Noruega. Este viaje dura aproximadamente 45 minutos el cual nos llevara desde los 5 metros hasta los 867 metros sobre el nivel del mar en la estación de Myrdal, ubicada en la linea principal entre Solo y Bergen. El tren realiza un recorrido a través de lugares espectaculares haciendo una parada para fotografiar la hermosa cascada de Kjosfoos. En la estación de Myrdal cambiamos de tren y atravesando el túnel de Gravhalsen bajamos por el valle de Raundalen hacia Voss. Ubicado en un lugar espectacular cerca del lago Vangs, Voss es un famoso lugar turístico tanto en verano como en invierno la cascada mas famosa del lugar es la cascada Tvinde que se encuentra en la ladera de la montaña.

Conexión con la naturaleza.

Conocimos Flam en un crucero que realizamos por los fiordos noruegos. Y nos maravilló. Sus paisajes, sus cascadas, sus casitas de madera, las magníficas excursiones que se pueden realizar desde allí. Un lugar perfecto para el relax y conectar con la naturaleza.

El que quiera conocer más sobre Flam, invitamos a visitar nuestro blog:
'https://parajesxvisitar.com/que-ver-en-flam-noruega/'

Aurslandfjorden & Nærøyfjorden

Otra de las increibles experiencias que se pueden vivir en los fiordos noruegos es sin duda zarpar desde Flam para recorrer el fiordo Aursland, pasando por delante de la poblacion de Undreadal, justo antes del increible espectaculo que ofrece el Nærøyfjorden al aparecer por nuestra izquierda.

Crucero por los fiordos noruegos, que experiencia

La naturaleza, la paz que se respira, la belleza de sus paisajes. Lo recomiendo, es precioso.

Camino de Flàam - Noruega

Crucero por los fiordos todo era preciosos

De camino a una de las famosas cascadas de Flam

Bonito pueblo en plena naturaleza muy cercano a los fiordos.

Puedes comer perfectamente en los kioskos que están en plena plaza, hay variedad culinaria y a buenos precios, cuadra bien los horarios con el tren para no perderlo.

Información Flåm