Facultad de derecho

7 opiniones sobre Facultad de derecho

Cinco años en la Facultad de Derecho

Durante cinco años tuve la suerte de estudiar Derecho en una de la Universidades más antiguas de España, y en la que a mi parecer es también una de las facultades más espléndidas que se puedan encontrar a lo largo y ancho de la geografía nacional, por lo menos en lo que a la disposición y decoración del edificio se refiere.

Cuando tienes que aprender toneladas de páginas de memoria, repasar normas y artículos, etc, todo se hace mucho más ameno cuando entre clase y clase sales al pasillo y te encuentras con amplios corredores cubiertos de mosaicos, muy luminosos gracias a su patio interior, y agradables hasta para sentarse en los bancos a charlar un rato.

Esta bella fachada barroca corresponde...

Esta bella fachada barroca corresponde a la Universidad de Valladolid conocida por la facultada de derecho.

Fue construida de 1716 a 1718. En su eje central podéis obsercar 4 columnas corintias, 2 a cada lado de la portada,entre las cuales se hayan estatuas que hacen mención a las ciencias y a las letras.

Si la miráis de frente (a los lados de la puerta y en el piso inferior) observaréis estatuas que simbolizan la Retórica y la Geometría y en la parte superior la Teología,la Ciencia Canónica y la Ciencia Legalis.
Arriba, en el ático y sobre las columnas, se encuentran la Astrología, la Medicina, la Filosofía y la Historia.

Un marco precioso cerca de palacios y museos

Vista nocturna en una interesante visita guiada

Muy bonita

Un lugar que todo el mundo tiene que visitar

Información Facultad de derecho