Cofradía de la Paloma

2 opiniones sobre Cofradía de la Paloma

Hermandad creada en el Siglo XVII

En la bonita y céntrica plaza de San Francisco, podremos ver el edificio de la Hermandad "la puente y la paloma".Esta hermandad es una de las mas conocida y sus imágenes mas veneradas de la Semana Santa malagueña.
La Hermandad fué constituida a principios del Siglo XVII, siendo el primer Hermano Mayor un caballero de la Orden de Calatrava, militar y poeta nacido en Málaga.
En el año 1909 incorpora una imagen de la virgen denominada de los Dolores que cambia en 1926, por otra bajo la advocación de María Santísima de la Paloma. Tras los desastres de 1931 deja de procesionar, para posteriormente volver a salir a la calle en el año 1940.

Este Templo fue diseñado por Antonio ...

Este Templo fue diseñado por Antonio Valero del Valle y construido donde antes estaba el colegio de San Pedro y San Rafael en la Plaza de San Francisco en el Barrio de la Goleta. En 1995 se inaugura la Capilla en el Templo y es cuando se trasladan a María Santísima y a Nuestro Padre Jesús desde su sede canónica y desde ese mismo lugar hacen su salida penitencial desde el interior del templo en la Semana Santa. A esta cofradía lo que la hace ser tan particular, es cuando en el recorrido los asistentes, lanzas al aire palomas y emprende su vuelo hacia el trono de María Santísima de la Paloma.

Información Cofradía de la Paloma