Guardianes de Hierro - Xavier Mascaró

2 opiniones sobre Guardianes de Hierro - Xavier Mascaró

Desde mediados de Octubre hasta el...

Desde mediados de Octubre hasta el próximo 30 de Noviembre, en el Paseo del Parque de Málaga, se pueden ver 10 figuras descomunales de hierro (tres metros de alto por dos de ancho) del artista contemporáneo Xavier Mascaró, que ha elegido la capital malagueña para estrenarse en este país.
Los guardianes han sido fundidos a partir del mismo molde y con el mismo material, el hierro, y aunque parecen identicos cada uno tiene diferentes texturas y punto de oxidación.
La obra de Xavier Mascaró se expone por primera vez en España, después de haber estado expuestas el pasado año en los Jardines del Palais Royal de París.

Los mejores rincones del centro histórico

Esculturas de Xavier Mascaró, en Málaga

La ubicación escogida para dicho evento ha sido el Paseo del Parque, esta es una exposición urbana “a pie de calle” como se dice en mi tierra. Se trata de diez Guardianes de Hierro, esculturas de aproximadamente tres metros de altura por dos de ancho; las cuales de noche dan muchísimos juegos para fotos nocturnas por estar enclavada en unos de los mejores rincones del centro histórico.

Información Guardianes de Hierro - Xavier Mascaró