Centro de interpretación fabulantis

2 opiniones sobre Centro de interpretación fabulantis

¡Viajeros sed bienvenidos!

Este sábado hemos podido comprobar, que efectivamente, este es el saludo del maravilloso Universo Amaya. Hoy nos ha tocado la estrella Fabulantis. En ella hemos aprendido un montón de cosas y lo más importante hemos desarrollado nuestra creatividad e imaginación, todo esto acompañados por nuestro nuevo amigo Diego.

Hemos disfrutado un montón, sobre todo los más pequeños de la casa. Casi, casi, nos quedamos a ayudar a recoger a Cristina (la persona tan amable que lo lleva).

Nos han contado la historia de Ángel Pardo, el famoso dibujante del Capitán Trueno, que vivió y murió en Villadiego. Y lo más “chulo” ha sido poder crear nuestro propio cómic colaborando desde la más peque de tres años hasta el más mayor de la familia. Hemos aplaudido como “locos” en el Cómicmotion, para decidir cómo queríamos que continuase una historia, en el Superherofactory hemos creado nuestro propio superhéroe y en el Comicmatón nos hemos hecho un selfie y se lo hemos mandado a todos nuestros amigos por correo electrónico.

INteresante.

Situado en el centro de la burgalesa Villadiego, este centro de interpretacion aprovecha la figura del dibujante Angel Pardo, uno de los dibujantes de el Capitan Trueno, para crear un centro de interpretación del mundo del cómic y del tebeo, un espacio para conocer su obra pero también para dejar volar la imaginación, jugar y sobre todo dibujar.

Es especialmente original el aplausometro: una proyección audiovisual en la que el publico puede decidir según la cantidad de aplausos y volumen el destino de su protagonista a lo largo de la Edad Media.

Información Centro de interpretación fabulantis