¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

3 opiniones sobre Calzada Romana

Interesante descubrimiento

Fue descubierta hace relativamente poco tiempo, en 1997, pertenecía a la ciudad romana de Asido Caesarina. No es visible desde la calle, se entra a través de un portón en la calle Sacramento y discurre a 4 metros por debajo de la calle Álamo. Construida con grandes baldosas de piedra, tiene dos aceras y la calzada de 5 metros de ancho, lo cual permitía el paso de dos vehículos al mismo tiempo. Hay también bajo unos cristales, para protegerlos, dos tableros de juegos grabados en las losas, aunque la verdad es que se ven bastante mal. A un lado en una de las aceras se puede observar también un banco.

Leer más
+8

Uno de los fragmentos mejor conservados de calzada romana y que es visitable por el público.

Muy bien

Únicamente a través del Museo Etnográfico dela ciudad. Visibles a través de un cristal dos tableros de juegos grabados en las losas de la acera. Esfuerzo del Ayuntamiento por conservar su patrimonio, invirtiendo en comprar los solares disponibles y que ocultan los siguientes tramos de calzada. Hay que pagar la entrada del Museo (que también da acceso a las cloacas romanas y a la exposición).

+2

Medina Sidonia

Tramo de vía romana descubierta en 1997 y que discurre a 4 metros bajo el suelo de la calle. Pertenece a la ciudad de Asido Caesarina. Está construida con grandes losas de piedra, se compone de 2 aceras y calzada de 5 metros de ancho, que dan a entender la importancia que llegó a alcanzar la ciudad. Por debajo de la línea central se halla una cloaca de casi un metro de alto.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Calzada Romana