Murallas Meriníes

6 opiniones sobre Murallas Meriníes

En un lateral de la Avenida de Blas...

En un lateral de la Avenida de Blas Infante de Algeciras, nos encontraremos con unos yacimientos arqueológicos, que muestran los restos de unas murallas meriníes dejados al descubierto en las excavaciones realizadas en el año 1997. Los restos abarcan unos 6.000 metros cuadrados y se complementa con un centro de interpretación situado en un edificio cercano.
Antiguamente donde están estos restos, se encontraba ubicado el cuartel de infantería que estaba construido junto a lo que fue el Fuerte de Santiago y frente al paseo Cristina.Cuando en el año 1996, se dejó de utilizar este acuartelamiento, se procedió a su demolición de los cuarteles y a urbanizar la zona y así ampliar la Avenida de Blas Infante para conectarla con el paseo marítimo, pero los primeros movimientos de tierras dejaron a descubierto este descubrimiento arqueológico provocando una cierta alarma social por la posible destrucción de los restos.

Algeciras

En el centro de Algeciras, formaban parte de la llamada Villa Nueva de Al-Yazirat Al-Hadra o Recinto Norte. Construidas entre los siglos X-XIV. El conjunto arqueológico se completa con la exposición de bolaños de piedra de las catapultas usadas por los cristianos de Alfonso XI durante el asedio de 1344.

Nos encantó

Tienes la oportunidad de pasar por ellas, tocarlas y de noche son una pasada con las luces.

Cuando se realiza la semana de entre Dos Mares ver a gente vestida de época por allí es genial.

El paseo por el área arqueológica se completa con la visita al centro de interpretación justo en frente de las mismas. Situado extra muros y sobre la necrópolis es una buena muestra de la vida y la muerte en este recinto.

Estás murallas o lo q quedan mejor de ellas

Nos hacen recordar las películas de los romanos.

Información Murallas Meriníes