la isla del pescado .
Astipalea ¡ fue nuestra octava isla , la ultima del Dodecaneso que visitamos, para pasar así a las Cicladas . Ya que hace de puente entre los archipiélagos , del Dodecaneso y Cicladas !
Una isla pesquera , que semeja ser dos por su forma y unión por el estrecho de un istmo . Es una pena ya que recibe pocos turistas pasando desapercibida , si que cuesta llegar la verdad ; pero hicimos lo imposible por visitarla .
Incluso regresar a la isla de Kálimnos para poder salir así hacia ella , desde el puerto .
Nada mas aproximarnos a su puerto , la imagen es ya de isla ciclada . En lo alto de la colina su capital como no " Hora " la apodamos con cariño ( rompe piernas ) menos mal , que el hotel estaba a pie de puerto así elegido por los datos que la describen .
Es una isla hermosa , con casas blancas y puertas de madera en colores alegres , que se desparraman a los pies de la fortaleza veneciana , con iglesias de cúpulas y bóvedas en un azules, muy bonitas y sus cinco molinos alineados .
Con muchas escaleras muy empinadas , que unen al pueblo viejo ( Hora ) con el puerto ( Skala o Pera Gialós ) y sus ocho barrios . Viviendas altas de tres pisos , rematadas con buhardilla y balconadas de flores .
Situadas intramuros y extramuros , pero con la protección de las murallas hay que vagar por ella y descubrir sus rincones , tomar alguna jarra de vino blanco en sus tabernas con la gente de allí , mientras juegan .
Tras hacernos a la idea , acometimos la subida por sus callejuelas y laberintos , las ruinas de su castillo que parece que esta ubicado en una antigua acrópolis , los muros de las casa servían de defensa al castillo junto a la iglesia que a pesar de su deterioro las vistas y fotos desde allí merecen la pena , os las muestro .
Y en el puerto una pequeña playa de cantos no te permite disfrutar de un rato al son del mar , contar con escarpínes de goma , nos fueron genial para las islas en conjunto .
No hay muchos hoteles donde elegir !


