MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Ajaccio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ajaccio

15 colaboradores

6 lugares donde comer en Ajaccio

Restaurantes en Ajaccio
Le Bilboq Chez Jean-Jean
(3)
El restaurante favorito de Monsieur Sarcozy en Córcega! ¿Su especialidad? Una increíble langosta con espagueti de acompañamiento. El restaurante cuenta con una terraza de esas en las que te sientas y te olvidas de todo. Música en vivo durante todo la noche para amenizar, buen vino y un servicio que hace lo que puede y con mucha simpatía, teniendo en cuenta la demanda brutal. El precio es elevado pero para darte un homenaje es el sitio ideal. Yo dije nada más salir: ¡volveré!
Cafeterías en Ajaccio
Le Royal
Es un café con decoración modernista, entrar aquí o incluso ver su exterior es transportarse al pasado en un entorno de ciudad bulliciosa y antigua. Café, chocolate o helado de tiramisú o creme brulé son algunas de sus especialidades, tiene un parecido encanto al de la pastisserie Foch, una panadería que está frente al mercado y que no hay que dejar de visitar. Está frente al edificio de correos, fijaros en su reloj.
Cafeterías en Ajaccio
Boulangerie Foch
(1)
Entrar en este lugar es como transportarse al pasado, la decoración permanece intacta tras decenas de años, y la gran variedad de panes y especialidades tanto dulces como saladas hacen que sea una delicia adentrarse en esta tienda, aunque sea solo para mirar. Al lado, un pequeño salón de té con mesitas en la terraza, permite saborear tu croissant recién horneado con un capuccino mientras contemplas el deambular de la gente por su típico mercado corso frente al puerto, una delicia.
Restaurantes en Ajaccio
Le Capitole
Además, la camarera, muy guapa y simpática, sabe español. Eso si, les pedimos un vaso como recuerdo y no nos lo quisieron vender.
Restaurantes en Ajaccio
(1)
Restaurantes en Ajaccio

Comer en Ajaccio

Ajaccio es una pequeña localidad capital del departamento de Córcega del Sur y de toda la isla de Córcega. Es famoso por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.

La gastronomía corsa es de una gran riqueza y utiliza productos de primera calidad procedentes de la agricultura local. Entre los más típicos que comer en Ajaccio destacaremos la charcutería, los quesos, las castañas, los dulces y, por supuesto, los vinos, las cervezas y los licores. Además, la isla ofrece una gran variedad de platos en los que se mezclan los sabores más auténticos, y es que la cocina corsa es un regalo para los paladares gracias a la riqueza de sus productos y a las tradiciones que han perdurado, la mayoría de sitios para comer o cenar en Ajaccio son locales donde se cuidan todos los detalles, restaurantes en Ajaccio de un lujo sinigual en todo el mundo.

La charcutería de Córcega es seguramente una de las mejores de Francia, y este gusto tan particular quizás tiene su origen en los famosos jabalís que viven en semi-libertad, curiosamente suelen aparecer en sus paseos y rutas por la isla y se alimentan de castañas y bellotas. Los mejores restaurantes de Ajaccio sirven platos de jabalí muy valorados internacionalmente. Además son productos ahumados con madera de castaño, lo que potencia ese gusto. Entre los principales productos de la charcutería se encuentra
el Prisuttu (jamón), el salame (salchichón), la coppa (lomo), el lonzu (filete seco) y la panzetta (panceta) y los famosos figatelli (salchichas oscuras en forma de “U” hechas con la casquería del cerdo (hígado, riñones…).

Los quesos son el segundo producto típico de la gastronomía corsa, una auténtica delicia para la hora de cenar en Ajaccio. Hay diferentes tipos: de pasta dura y de pasta blanda, de cabra y de oveja; los del departamento de la Haute Corse son quesos frescos, mientras que los de la Corse du Sud son curados o semi curados.

Para beber, los vinos de Córcega son de los más antiguos del mundo, aunque no obtuvieron denominación de origen hasta el año 1968; actualmente tienen 9 denominaciones de origen. La deliciosa gastronomía de la isla regada con un buen “cru corso” hará las delicias del visitante, donde cenar en Ajaccio es todo un arte.

Por último, comer barato en Ajaccio no es sencillo. Tendremos que buscar muy bien dónde comer en Ajaccio ya que casi todos los locales hacen gala de ser muy buenos restaurantes.