Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Taipei?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Taipei

88 colaboradores
Actividades en Taipei y cerca
Civitatis
$1,261.56
Civitatis
$1,455.65
Civitatis
$1,148.35
Civitatis
$1,261.56
Civitatis
$1,455.65
Civitatis
$1,261.56
Civitatis
$1,455.65
Civitatis
$1,455.65
Civitatis
$1,455.65
Templos en Taipei
Templo de Confuncio
(3)
Templos en Taipei
Templo Longshan
(3)
Templos en Taipei
Hsing Tian Kong
(3)
Templos en Taipei
Dalongdong Baoan Temple
Templos en Taipei
Templo Ciyou
Templos en Taipei
Tianhou Temple
Templos en Taipei

37 lugares para visitar en Taipei

De interés turístico en Taipei
Taipei 101
(8)
Taipei 101, antes conocido como el Taipei World Financial Center, fue el edificio más alto del mundo desde el 2004 hasta la apertura del Burj Dubai en Dubai en 2010. La torre es un icono del Taiwan moderno desde su apertura, y en fin de año hay fuegos artificiales lanzados desde la torre, que cuenta con 101 pisos sobre el suelo y 5 plantas subterránea. El edificio fue creado como un símbolo arquitectónico de la evolución de la tecnología y la tradición asiática. La altura de 101 pisos conmemora la renovación del tiempo y simboliza ser mejor que100, un número tradicional de la perfección; el número también evoca el sistema de numeración binario utilizado en la tecnología digital. La torre principal cuenta con una serie de ocho segmentos de ocho plantas cada uno. En la cultura china el número ocho se asocia con la abundancia, prosperidad y buena fortuna. En la tecnología digital, el número ocho se asocia con el byte, siendo 8 bits La torre está diseñada para soportar tifones y terremotos y su diseño parecido al bambú le da una gran elegancia. Un centro comercial de varios plantas junto a la torre alberga cientos de tiendas y restaurantes.
Ciudades en Taipei
Centro de Taipei
(4)
Hola,me llamó Paul. Hoy voy a presentarte Taiwan.Hay los habituales diferentes en Taiwan,pero generalmente Taiwan es un lugar con la gente amable y donde podrá vivir con paz y sentimiento cómodo.Los taiwaneses son muy amable en ayudar los extranjeros aunque no se habla buena inglés. Les sienten tímido cuando se hablan inglés. Cuando se hace saludo en Taiwan,normalmente,decimos chino "ni-hao(你好)" que significa hola en español.Voy a introducirte los aspectos especialmente sobre Taiwan. Las comidas: Taiwan es una isla de comidas deliciosas. Si voy a introducirte todas las comidas en Taiwan,no puedo terminar en dos o tres días por la variedad de esta isla. Si vas a Taiwan,es necesario para ti a tratar lo más famoso del Taiwan. Se llama "mercado noche",donde puedes hallar las comidas con las culturales diferentes.Los platos simbólicos en Taiwan son Sian-long bao(bun fijado con carnes),o-a-zhian(tortilla taiwanes con ostras).....etc. Las culturas: Taiwan tiene cultura chino compartidas con china. Podrías ver muchos templos o palacios chinos en Taiwan. También,puede ver las reliquias combinado con las culturas chino y taiwanes. Te recomiendo a visitar nacional palacio museo si vas a Taiwan. Es el museo que preserva mas reliquias cultura chino. El horario del trabajo: Los trabajadores se trabajan de ocho por la mañana y se completan a las cinco por la tarde. En Taiwan,hay muchos vacaciones,pero uno de los vacaciones mas importante es lunar ano nuevo,en que tenemos el vacaciones a diez días. El Transporte: En Taiwan,tenemos las sistemas transportes muy convenientes. Puede coger el tren a viajar alrededor de la isla y también tenemos HSR(tren con alto velocidad) de norte al sur de Taiwan. En las ciudades,puede usar MRT(metro sistema)a viajar a algunos lugares que quieres. Al final,bienvenida a Taiwán.
Mercados en Taipei
Shilin Market
(4)
Los Mercados nocturnos de Taipei ( 台北夜市 ), es una de las cosas que merece la pena visitar por su variedad de productos y por la gente (de todo tipo) que podéis encontrar. Cuando hayáis acabado de visitar la ciudad y tras un descansito en el hotel, podéis aprovechar la noche para visitar estos mercados que surgen con el crepúsculo y que permanecen abiertos hasta bien pasada la medianoche, (cierran en torno a las 2am). En estos mercados puedes encontrar de todo : Ropa, comida, pinturas, juguetes, videojuegos, antigüedades, acupuntura, masajistas. Me recordó al rastro de Madrid, pero por la noche. Hay distintos tipos de puestos : Están los que son simplemente tiendas que sacan su genero al exterior de la calle frente al establecimiento y los que son puestos ambulantes que suelen ocupar los espacios entre tienda y tienda o el centro de la calle, (éstos últimos son teóricamente ilegales, pero aunque la policía pasa de vez en cuando, suele hace la vista gorda) El mas famoso es el de Shilin(士林), y se puede llegar andando desde la estación de Jiantan (劍潭) del metro de Taipei (o si vais en taxi, en chino se pronuncia taibei yeshi ).
Templos en Taipei
Templo de Confuncio
(3)
El Templo de Confucio (大 龙 峒 保安 宫) de Taipei, es uno de los sitios de los que más disfruté mientras estuve visitando Taiwán, tanto por sus techos bien coloridos, que están custodiados por Phoenix y sus dragones, sus columnas ornamentadas y sus enormes patios, como también por el lugar en sí, que irradia la tranquilidad y la sabiduría de la antigua China. Aunque el primer templo fue construido en Tainan Confuncionista (la antigua capital) sus enseñanzas pronto se extendieron a lo largo de toda la isla de Taiwán. Fue durante esta expansión que se construyó este templo en Taipei. En este lugar, además de su arquitectura maravillosamente tradicional y sus habitaciones, se puede disfrutar de varios festivales (si le toca estar allí en fechas muy concretas), durante los cuales las personas se visten con trajes tradicionales y llevan a cabo danzas y procesiones. La forma más fácil de llegar es por la estación de metro de Taipei YuanShan.
Monumentos Históricos en Taipei
Salón Conmemorativo de Chiang Kai-shek
(3)
Si a alguien le cabe alguna duda de lo que significó Chiang Kai-shek para los taiwaneses, basta con ver este inmenso monumento para darse cuenta de la adoración que todavía hoy profesan por él. El Memorial Hall es de color blanco, simétrico en sus cuatro lados, con largas escalinatas de acceso. El techo octogonal alcanza los 76 metros de altura y está cubierto de cerámica cde olor azul. Los colores azul y blanco del edificio y el color rojo de las flores componen los colores de la bandera de la República de China. La forma octogonal recoge el simbolismo del número 8, un número asociado en Asia con la abundancia y buena fortuna. Las escalinatas blancas tienen 89 escalones, la edad de Chiang en el momento de su muerte. La entrada principal tiene puertas de doble hoja, de 16 metros de altura y un peso de 75 toneladas. Una gran estatua de bronce de Chiang Kai-shek domina la sala principal, sonriente y sentado, con un vestido tradicional chino. Dos soldados custodian el hall principal y el cambio de guardia tendrá lugar cada hora. La planta baja del monumento alberga una biblioteca y un museo que documenta la vida de Chiang Kai-shek y su carrera militar y política, además de exposiciones relacionadas con la historia de Taiwan.
Reservas Naturales en Taipei
Yangmingshan
(2)
El Parque Nacional de Yangmingshan ( 陽明山国家公園 ) es un pequeño paraíso natural a las afueras de Taipei y al que se puede acceder fácilmente mediante los autobuses metropolitanos de la capital taiwanesa. Me destacó mucho que, a pesar de su cercanía a la ciudad, fuera un lugar tan amplio y tranquilo. Me encontré con varias parejitas preparando sus fotos de boda y pude darme una buena caminata por los alrededores. La verdad es que un es lugar ideal para pasar un día tranquilo y relajarse, y, sin duda, un auténtico pulmón para la ciudad.
Estaciones de Tren en Taipei
Metro de Taipei
(6)
El metro de Taipei me pareció especialmente curioso por la forma que tienen los billetes sencillos. Por supuesto, hay tarjetas de prepago y otros tipos de bonos, pero como siempre que paso por TaiPei estoy solo 3 o 4 días siempre uso boletos sencillos. Pero no imaginéis el típico billete plano con una cinta magnética. En este caso son monedas de plástico y la información va en su interior. Al entrar simplemente la sitúas sobre el sensor de la entrada, tal y como podéis ver en el vídeo que grabé y que he subido a este rincón. Al salir, la metes por una ranura para que se abran las puertas como si de una hucha se tratase. Bastante curioso... ;) Respecto al resto, no tiene nada de especial… He adjuntado también una imagen del mapeado de las líneas para que veáis que no es muy complejo, aunque está creciendo muy rápidamente. Los precios también son bastante asequibles, entre 20 y 50 Dólares taiwaneses (0,40 - 1,05 Euros) y las estaciones están bastante limpias y los vagones son amplios, algo que se agradece en las horas punta. Espero que disfrutéis de las imágenes y el vídeo.
Templos en Taipei
Templo Longshan
(3)
El Templo Longshan fue construido en 1738 por colonos procedentes de Fujian, China y sirvió como un lugar de culto y un lugar de reunión para los colonos chinos. Varios terremotos e incendios lo destruyeron o dañaron gravemente varia veces. Durante la Segunda Guerra Mundial, el 31 de mayo de 1945, fue bombardeado por los americanos, que afirmaron que los japoneses habían escondido armas en el interior. El edificio principal fue gravemente dañados y muchas obras de arte se perdieron en el incendio consiguiente. Longshan es visto como un ejemplo emblemático de la arquitectura clásica de Taiwán, con el influencias del sur de China, y al igual que la mayoría de los templos de Taiwan, los cultos son con mezcla de budismo, el taoísmo, y las deidades populares como Matsu.
Monumentos Históricos en Taipei
Salón conmemorativo nacional de Sun Yat-sen
(3)
Sun Yat-sen Memorial Hall es un monumento al fundador de Taiwan, Sun Yat-sen, y se inauguró en 1972. El edificio tiene 30.000 metros cuadrados en un espacio abierto de 115.000 metros cuadrados. Hay una exposición de la vida de Sun y la revolución que dirigió, y es también un centro de usos múltiples social, educativo y cultural para el público. La entrada principal a la sala contiene una estatua de Sun Yat-sen y cada hora hay cambio de guardia, con muchos turistas fotografiando el evento. El edificio también incluye una sala de espectáculos, un centro de exposiciones, un teatro multimedia, un centro audiovisual, salas de conferencias y una biblioteca con más de 300.000 libros.
Jardines en Taipei
Xinsheng Park
(3)
El parque Xinsheng tiene una superficie de 20 hectáreas y es el segundo parque más grande de Taipei. Está diseñado con conceptos modernos de sostenibilidad y ahorro de energía, con un sistema de recogida de aguas pluviales, generación de electricidad por placas solares y vegetación como refrescante natural. La cercanía al aeropuerto permite ver los aviones despegando y aterrizando a corta distancia.
Templos en Taipei
Hsing Tian Kong
(3)
Xingtian templo es uno de los templos más populares en Taiwán, y el día que lo visité, sábado, estaba absolutamente abarrotado con cientos de personas orando y dejando sus ofrendas en forma de comida, frutas, galletas, etcétera. El templo busca la consecución de una sociedad armónica a través de las filosofías de Confucio y budistas, y hasta veinte mil personas lo visitan cada día
Ayuntamientos en Taipei
Mirador New City Hall
(1)
El distrito de Banqiao es el de más rápido crecimiento de Taipei, ya que la estación y centro comercial Banqiao alberga estación de buses urbanos y de largo recorrido, metro, y tren, además de cientos de tiendas. Allí han construido el nuevo ayuntamiento de la ciudad, un edificio de más de 30 pisos que tiene una forma bastante moderna, con un mirador semicircular en la planta 33. Se accede por un ascensor desde la planta baja y es gratuito.
Monumentos Históricos en Taipei
The Lin Family Mansion and Garden
(1)
La Mansión de la Familia Lin y Jardín tiene una superficie total de 20.000 m 2, dividida en dos partes, el Jardín y la Mansión, que se refiere a la zona residencial de la familia Lin Yuan Ben, llamada mansión de los tres Patios, que sólo se puede visitar con reserva previa y guía de turismo. El resto de jardines y edificios es de acceso gratuito, y son una maravilla. Un antepasado de la familia Lin Yuan Ben llegó a Taiwan en 1778, y él y su hijos hicieron fortuna cultivando arroz. Entre 1846 y 1848 se instalaron en el área de Banqiao y en 1851 construyeron la mansión de los tres Patios actual. Hay que darse un paseo tranquilo entre pabellones, jardines, estanques con peces y pequeño lagos y disfrutar del gusto de los chinos por la reproducción de la naturaleza.
Tiendas en Taipei
Daiso
(1)
En Daiso, todo está a 1 euro, o más bien a 39 dólares taiwaneses. Tiene numerosos productos japoneses, que nos recuerda, no sin razón, que su primo, el "100 Yen shop". Ambas empresas son japonesas, una instalada en Taiwán y otra en Japón. En Daiso, hay un poco de todo: comida, maquillaje, platos, equipos de oficina, accesorios multimedia, etcétera. Siempre o casi siempre por 39 NTS. Uno puede encontrar un Daiso en todas partes en Taipei. La calidad, por este precio, es del todo correcta. No es raro salir de aquí con un montón de artículos que realmente no iba a comprar.
De interés cultural en Taipei
Taipei Artist Village
Patrocinado por el Departamento de la cultura de Taiwan, esta galería, unida a un pequeño bar con ambiente cultural (con terraza interior), acoge las obras de artistas internacionales. Es la costumbre de las residencias artísticas en Taipei, donde se han creado las obras expuestas (el lugar tiene varios estudios en el primer piso). Una de las misiones de esta asociación es, en efecto, proporcionar un lugar de la creación a los "artistas nómadas". Taipei Artist Village está abierto de martes a domingo de 11 a 21 horas. La entrada es gratuita.
Musicales en Taipei
Taïwan Music Institute National Center for traditional arts
¿Deseoso de descubrir los clásicos taiwaneses? El Instituto Nacional de Música cuenta con una biblioteca y puestos informáticos, donde podrá saciar su curiosidad o pasión por la música clásica. A menudo las exposiciones temáticas sobre los autores le permiten aprender un poco más (documentos sacados de archivos, vídeo, CD - para escuchar. Si usted habla Inglés, los jóvenes que están en la recepción estarán encantados de guiarle e informarle. El instituto está ubicado a dos calles del espacio de arte Huashan. ¿Por qué no ir y hacer una parada?
De interés cultural en Taipei
Songshan Cultural and Creative Park
También llamada "Tabaco Factory", esta antigua fábrica de tabaco era, bajo período colonial japonés, una gran ciudad industrial. A día de hoy las actividades de este espacio cultural son variadas: rodajes, ruedas de prensa, exposiciones permanentes y temporales, premios, seminarios, desfiles de moda, restaurantes, bares, tiendas de diseño, librerías, etcétera. Abre de 8 a 22 (en el exterior) y de 9 a 18 (en el interior). Para llegar a la Fábrica de Tabaco por metro, la forma más fácil es bajarse en la estación de Taipei City Hall.
Carril bici en Taipei
Taipei en bici
Ir en bicicleta a través del corazón de Taipei, es muy fácil. Hay dos posibilidades entre las que elegir. Si usted es un usuario ocasional, utilizando una tarjeta de crédito y un número de teléfono local, se puede alquilar una bicicleta por 10 NTD durante 30 minutos. Esto se vuelve más interesante si usted tiene la EasyCard (se pueden comprar fácilmente en cualquier Seven-Eleven), ya que los costos son cubiertos por la contribución al medio ambiente. En otras palabras, los primeros treinta minutos son gratis. Uno encuentra estaciones de bicicletas por todas partes en la capital, cerca de las estaciones de MRT. Un mapa de las bicicletas naranjas está disponible en Internet.
Destinos cercanos más populares

Lugares turísticos de Taipei

¿Vas a visitar la capital taiwanesa y todavía no sabes que ver en Taipei? Pues aquí tienes algunos de los tesoros que podrás descubrir durante tu visita.

Una de las cosas que ver en Taipei más famosa es Taipei 101, el que fue edificio más alto del mundo hasta 2009 y hoy es uno de los puntos estratégicos de la ciudad. El Monumento a Chiang Kai-shek y el Monumento a Sun Yat-sen son dos de los grandes monumentos que hay en Taipei. Cada día son más visitados por los turistas.

Otro de los rincones que visitar en Taipe es el Museo Nacional del Palacio, un museo de arte ubicado en la ciudad que alberga una colección permanente de más de 696.

112 piezas de artefactos y artesanías antiguas chinas. El Museo Nacional del Palacio no debe ser confundido con el Museo del Palacio, localizado al interior de la Ciudad Prohibida en Pekín.

Otro de los sitios que ver en Taipei es el Templo Mengjia Longshan, un templo situado en el Distrito de Wanhua. Fue construido en 1738 por colonos de Fujian y sirvió como lugar de culto de los colonos chinos. No se conserva en buen estado debido a los terremotos e incendios.

Para relajarnos, podemos pasear por el Parque Nacional Yangmingshan, famoso por los flores del cerezo japonés, las aguas termales, los depósitos de azufre, las fumarolas, las culebras venenosas y sus sendas rurales. O si lo preferimos, también es agradable recorrer el Río Tamsui que nace en la montaña Pintian en Hsinchu y es uno de los lugares que ver en Taipei ideales para relajarse.

Después de un día de turismo, una de las cosas que hacer en Taipei para recargar fuerzas, puede ser un baño en las aguas termales del barrio de Beitou o una buena cena en el mercado de Shilin.¿Sabes ya, entonces, qué hacer en Taipei hoy? Si todavía no lo tienes claro, consulta las recomendaciones publicadas por otros viajeros de minube y descubre los secretos de la ciudad.