Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Samaná?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Samaná

52 colaboradores

21 lugares para visitar en Samaná

Playas en Samaná
Playa de Samaná - Playa Rincón
(21)
Sin duda una de las playas más bonitas de la República Dominicana. Uno de sus atractivos es que es visitable solamente de tres maneras: A pié, a caballo o en lancha. Esto hace que se mantenga relativamente alejada de la masificación que sufren rincones como Playa Bávaro o Punta Cana. Nosotros elegimos una excursión que nos llevó desde Las Galeras, donde subimos a los caballos y cruzamos las montañas, hasta llegar a la costa. Fuimos vadeando la zona por varias playas de pequeño tamaño y entramos de nuevo a la espesura para salir de repente a un pequeño río que se llama Caño Frío donde el agua sale muuuy fría. Y luego.. la maravilla de Playa Rincón, donde nos esperaban con un espectacular asado de langosta y otros sabrosos peces de la zona, fruta fresca, y como no, el inevitable ron dominicano, el mejor del mundo.. Luego un bañito en las cristalinas aguas de la playa, para acabar volviendo al punto de partida en una fuera borda a una velocidad endiablada, no sin hacer un alto para practicar snorkel en un entorno que parecía hecho de cristal, como si estuviéramos en una pecera...
Ciudades en Samaná
Samaná
(9)
Samaná es una tranquila población construida sobre un conjunto de farallones que dan a la bahía homónima. Las casa son pequeñas y de vivos colores donde se venden los suvenirs. Hay muchos sitios por descubrir cerca de la ciudad: Salto el Limón, las playas Las Galeras, Las Terrenas, Playa Rincón, Playa Bonita y el Cayo Levantado. De mediados de enero a mediados de marzo, Samaná se llena de visitantes que acuden para ver las ballenas jorobadas que migran del Atlántico norte hasta estas aguas. En plena temporada es habitual ver a pocos metros grupos de doce o más ballenas abriéndose paso por el agua. Una vista espectacular!
Islas en Samaná
Cayo Levantado
(11)
La isla tiene sólo 1 Km2 por lo que en 15 minutos se puede recorrer, esta playa está en la bahía de Samaná al nordeste de República Dominicana. Destaca su agua turquesa y su arena superblanca, es realmente preciosa. Lo único es que es una de las típicas excursiones con lo cual la playa está un poco llena, sin masificaciones pero llena. Entre Enero.Marzo es una zona desde la que se pueden ver ballenas jorobadas. 
1 actividad
Playas en Samaná
Las Galeras
(5)
Las Galeras es un municipio pesquero situado 28 km al nordeste de Samaná. Si se visita Samaná, recomiendo hacer una parada en esta playa, ya que es una de las pocas en la República Dominicana, que aun conserva su aire tranquilo.
De interés turístico en Samaná
Comunidad La Cueva, Boca del Diablo
(1)
Antes de llegar al acantilado de la Boca del Diablo pasarás por la pequeña comunidad de La Cueva, nombre adquirido por haberse edificado en la cercanía de una cueva. Las personas que allí viven son de escasos recursos y carecen de los servicios básicos, y sin embargo ofrecen su amistad, sonrisa y ayuda si la necesitas. Han edificado un escuelita con la ayuda de una institución internacional y cuentan con una iglesia. Verás sus casitas pintadas de bonitos colores y algunas lucen en mejores condiciones que otras; también te asombrarás de ver las verjas que circundan hermosas casas de veraneo, todo contrastando con el mar azul y las limitaciones del área. Observarás que de esas altas paredes rocosas una empresa extrae mármol. La extracción empezó en la década de 1970, luego fue abandonada la mina cuando ya no era tan rentable su extracción. A mediados del año 2008 otra empresa empezó de nuevo a explotarla y hoy puedes ver los grandes bloques que extraen y las rocas en las paredes de la montana exhiben los cortes al retirar los bloques. Los habitantes de la comunidad de La Cueva sacan de la tierra, un tanto estéril, algunos productos para su consumo. La flora es propia de un terreno pobre y ofrece para nuestro deleite cactus hermosamente florecidos en contraste con palmeras. Disfruta un paseo a esa zona.
De interés turístico en Samaná
Sombreros artesanales, Rep. Dom.
Son muy graciosos a la vista y útiles a la vez. Si usted ha visitado Samaná, en la República Dominicana habrá visto y quizás comprado uno de estos graciosos sombreos hechos a mano con hojas de palma cana. Es posible que quien se los ofreciera los haya tejido él mismo. Es arte y creatividad. ¿Ha pensado cómo lo hacen o ha vista hacerlos?. Hoy les llevo hasta playa Rincón en Samaná para observar de cerca cómo el propio vendedor obtiene su producto. Que lo disfruten.
Acantilados en Samaná
Boca del Diablo
La Boca del Diablo ama los días ventosos para expresarse fuerte y clara; para que el mensaje llegue, aunque aún si no hay mucha brisa, ella hablará, aunque tendrás que acercarte. Eligió un entorno paradisíaco que disfrutarás de sólo estar allí, es un regalo que ella te hace por dedicarle un tiempo. Entonces, ¿qué es la Boca del Diablo?. Es una hendidura en medio de un arrecife que cuando el agua y la brisa la golpean emite un fuerte sonido y rocío (cuando hay mucha brisa); si la brisa está calma se hará sentir menos, aunque no deja de ser impresionante. El mar que la rodea tiene hermosos colores que se acentúan en los días soleados, tiene una vista amplia y sin obstrucción. El lugar de por sí es interesante y con detalles contrastantes, la vegetación y las rocas hablan de ello. Para llegar hasta allá debes disponer de un vehículo ya que no hay transportación pública. Existen excursiones en cuatrimotores (quads) que incluyen esta atracción, también puedes contratar un motoconcho (moto-taxi) que te lleve hasta allá. El área tiene otros atractivos que les contaré cuando nos sentemos a hablar en el próximo rincón: La comunidad de La Cueva. Hasta luego.
Playas en Samaná
Playa Cosón
Playa preciosa, si haces kitesurf es un buen spot!! Además si vas a casa Luis, te puedes comer una langosta a un precio increíble. Muy recomendable!!
Playas en Samaná
Playa Moron
(4)
Una Playa preciosa y solitaria muy virgen, en Samaná playa Moron. Se tarda casi una media hora en quad, a través de caminos de montaña, para llegar a ella. Y la sensación que tienes es una pasada, ves a los buitres pasar por encima tuyo, ya que tienen nidos por toda esa zona.
De interés cultural en Samaná
El golfo de la flecha
Una de las experiencias mas bonitas que he tenido, un día maravilloso y especial ,además de un sol abrazador y un día espectacular y lleno de luz ,perfecto para tomar fotos yo diría mas bien ideal.
Mercados en Samaná
Mercado de Santa Barbara
(2)
Santa Bárbara es la capital de la región. Su mercado lo habíamos visitado durante una excursión a Cayo Levantado, ya que para llegar allí, teníamos que embarcar justamente en el muelle del pueblo. No es un mercado típico turístico, simplemente encontramos mercancías para la gente local, como carne, fruta y verdura. Los precios de la fruta son realmente económicos, y la fruta es nada menos que maravillosa. Un poco menos lo son los puestos de carnicería donde los que trabajan la carne son descuidados en cuanto al calor y las moscas, inútil decirles que eso no presagia nada bueno.
De interés deportivo en Samaná
Tirolineas
Lo mejor de está experiencia es el ir saltando de tirolina en tirolina cosiendo la montaña de un lado a otro hasta bajarla completamente. Son 12 tirolinas consecutivas y si en la primera vas un poco tenso, en la siguientes te vas soltando y puedes llegar a ponerte bocabajo sin problema. Realmente alucinante. Nosotros contratamos la excursión desde el Bahía Príncipe el Portillo y nos encantó. Una de las chicas que venía con nosotros tenía vértigo y lo acabó disfrutando un montón.
De interés cultural en Samaná
Los haitices
Hace, muchos anos, cuando estaba en el bachillerato hicimos una jira a unos de los cayos de la bahía. Cayo Levantado muy bonito tiene hoteles y una playas bellisima. Y unos rincones solo para enamorados. Invite a una chica que me gustaba. Le pague todo los gastos y pensaba pasar unos momentos agradables y romanticos en la pequeña Isla. Me la imaginaba entre mis brazos haciendo el amor con ella.En la blanca arena. Después de desgustar una langosta y varias copas de vino. Me dijo que no se sentía bien que se hiba a recostar un momento. Yo pensé esta bien descansa que luego cuando te sienta bien vamos a lo que vinimo. Pasaron las horas y fui a despertarla . Cuando entre a la havitacion no estava. La busque y no la encotrava , cuando pregunte si la habían visto me dijeron que la habían visto entrar a otra habitación acompanada. Que sorpresa me lleve , ella estaba haciendo el amor con mi primo. Ella me dijo lo siento hace tiempo que somos novio. Estábamos peliado. Y al verno nos reconciliamos. Le reclame que porque me había enganado. Solo dijo lo siento. Pero tan pronto me primo termino. La dejo sola, y se fue con otra. Tu me brindaste y yo te di. Pero ya no me gusta como mujer. Y me invito a presentarme la hermana de su nueva novia. Y ella se quedo sola y sin compania y termino pasando la noche en un sofá del lobby del hotel. No tenia dinero ni para un café. No hay mal que por bien benga. Porque la pase como quería.
De interés turístico en Samaná
Samaná Bay Marina
(1)
Es donde están los embarcaderos desde los que salen las excursiones en barco hacia Samaná. Es una zona muy colorida y alegre, en la que hay tiendas, algunos restaurantes, bancos, farmacias. Las casas son de madera pintadas en distintos colores muy brillantes, amarillos, verdes, azules... también hay muchas agencias en las que se pueden contratar barcos para ir a Samaná.
De interés turístico en Samaná
Whale Samana
(1)
Las ballenas jorobadas llegan cada año a la Bahía de Samaná para dar a luz a sus crías. Para observar este espectáculo, elegimos una agencia que respeta a estos animales. La agencia trabaja con un reconocido científico para que esto no se convierta en un circo y para que el público pueda aprender más acerca de estos enormes mamíferos. La agencia se asegura también de cumplir con las normas impuestas por el Gobierno en lo que concierne al número de barcos en cada lugar o la distancia que se debe mantener entre el barco y el animal. Un gran recuerdo para nosotros.
1 actividad
Playas en Samaná
Playa El Valle
La playa El Valle, en la República Dominicana es hermosa. Es una playa aislada en la península de Samaná. Si te gusta tener una playa sólo para ti, la playa El Valle es la correcta. Tiene un lugar rústico donde se puede comer pescado fresco con comida del lugar como plátanos verdes, arroz blanco y ensalada. Lugar increíble para visitar.
De interés turístico en Samaná
Cueva del Ferrocarril
La cueva del Ferrocarril, o de la Línea, llamada así por una antigua vía férrea que pasaba cerca y se usaba para llevar arroz al embarcadero, es la cueva con más pinturas aborigenes de cuantas hay en el Parque Nacional de los Haitises. En su interior podemos ver más de 950! La cueva tiene 600 metros de recorrido, y gracias a que en todo momento está iluminada por luz natural, podemos ver incluso hasta el techo sin falta de potentes linternas. Una cueva ideal para visitar, sobre todo por el pequeño recorrido que haremos por la selva desde el embarcadero hasta la cueva, donde aprenderemos muchas cosas sobre los antiguos pobladores del parque nacional. El acceso se suele hacer por barco, y en visitas guiadas.
1 actividad
De interés turístico en Samaná
Cueva de la Arena
A la cueva de la Arena, y a la pequeña y coqueta playa que hay a su lado tenemos que llegar en barco, al igual que hacían sus antiguos moradores, aborígenes y piratas. Dentro de la cueva encontraremos pinturas prehispánicas, así como bajorrelieves en forma de cabezas humanas. Otra peculiaridad de la cueva es que tiene varias salidas al mar, al discurrir paralela a la costa, y podemos salir al mar en varios miradores con grandes vistas al parque nacional. Una visita que disfrutaremos mucho, y donde también veremos murciélagos.
1 actividad

Lugares turísticos de Samaná

¿Estás pensando en hacer un viaje a la República Dominicana? Nosotros te proponemos que te animes a descubrir todo lo que hay que ver Samaná. Para empezar, las ballenas jorobadas son una de las cosas que ver en Samaná
y que cada día atrae a un mayor número de turistas, no te las puedes perder. El invierno y principio de primavera, son las mejores fechas para verlas.
A la vez se puede disfrutar de sus maravillosas playas, sea cual sea la época del año, ideales para darse un buen baño o pasear tranquilamente por la orilla. Cerca de la bahía está Cayo Levantado, una isla indispensable
que visitar en Samaná, de ambiente tropical caribeño con playas de agua turquesa y arena blanca.

Si hablamos de hermosas playas hay que mencionar Playa Rincón, ubicada en Las Galeras. Es considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales. Sin duda una de las playas más bonitas, ¿encuentras mejores cosas
que hacer en Samaná?
. Sus costas son ideales para practicar deportes acuáticos como la vela y el windsurf.

Otro de los lugares que ver en Samaná de una belleza idílica es Salto del Limón, cuenta con una cascada de aproximadamente 40 metros que termina en una piscina de aguas cristalinas. No hay cosa más placentera que hacer en Samaná hoy.

Si a ti lo que te gusta es el contacto con la naturaleza, las rutas ecoturísticas son una buena alternativa. Una de ellas lleva hacia Playa Madama, una playa totalmente virgen a la que sólo se puede acceder a través de esta ruta. El sendero ofrece varios sitios que ver en Samaná durante el camino. Comienza en el Portón, sigue hasta el Rancho de Cacá y avanza hasta la parada del lobo, llegando al punto denominado la encrucijada, donde se junta con el sendero oeste. El sendero oeste pasa por el jardín de las Guayigas, en dirección a la parada de los Mangos hasta llegar a la encrucijada.

Y por último, otra de las cosas que visitar en Samaná es un buen restaurante, cuna de la gastronomía local. Entre su amplia oferta encontrarás sus platos, encontrarás todos los productos del mar y el marisco. Tampoco olvides probar el ceviche de pescado, el lambí, la carne de res y las frutas exóticas.