Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Vigo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Vigo

23 colaboradores

9 lugares para visitar en Vigo

Bares de Copas en Vigo
Marina Cíes Beach Club
(1)
No te puedea perder la puesta de sol desde este vanguardista y elegante club en la playa de Samil, un must de Vigo que atrae a todo tipo de público y que te acoge con una decoración eatilo lounche club. Puedes alquilar .unas amplias camas blancas para disfrutar de un agradabme atardecer. Tienen menú diario y copeo del bue.o. si vas a Vigo tienea que pasar por aquí! Ideal para tomar unas copas con amigos☺
Plazas en Vigo
Plaza de la Iglesia
(1)
Vigo ha tenido fama de ciudad fea, pero solo hay que darse un paseo por su casco antiguo para descubrir que esa imagen es falsa. La plaza de la Iglesia es uno de los mejores lugares para el tapeo de la tarde-noche, lugares como La Colegiata (Bar) son un must entre los vigeses. Destaca la figura enorme de la Colegiata (Iglesia) en una placita pequeña y coqueta. El ambienrte está asegurado. Aquí toca Choripán y buen vino
Calles en Vigo
Rúa da Pescadería
(1)
Pequeña calle peatonal repleta de bares y restaurantes donde llega el mejor pescado fresco y marisco de la Ría. Finaliza en el Mercado da Piedra. Encuentras a ostradoras que te ofrecen el producto recién sacado del mar. Precioso ambientazo, uno d ellos rincones más interesantes del casco viejo de vigo que en esta calle tiene su inicio, después toca callejear y perderse para descubrir una bonita ciudad.
De interés turístico en Vigo
Pinacoteca Francisco Fernández del Riego
En el antiguo Pazo Arias Taboada se sitúa ahora e centro expositivo y pinacoteca de la ciudad, un lugar que queda un tanto en el olvido ya que da paso al barrio más desconocido y menos "turístico" de la ciudad. Una buena colección de obras propiedad del concello de Vigo y salas donde puedes ver exposiciones itinerantes. Resulta curiosa la colección de pazos y antiguas casas señoriales recuperadas en vigo por el ayuntamiento para uso vecinal y común. Interesante reciclaje de edificios.
De interés turístico en Vigo
Banco dos Contos
Otra grata sorpresa en nuestro paseo por el Barrio Del Plácer, encontramos el Banco dos contos, que según cuenta la leyenda era el sitio donde se sentaban los comerciantes y mercaderes para contar el dinero ganado. Esta zona era la zona extramuralla, aquí se sentaban para hacer el cálculo de los impuestos que deberían pagar una vez atravesaban las puertas dela ciudad. El lugar se puede conocer gracias a un cartel que ha puesto el ayuntamiento porque en sí, es una gran muralla de piedra, pero... no me digáis que el sitio no es pintoresco y curioso?
De interés turístico en Vigo
Porta do Mar
(1)
La calle del Maesto Mateo fue en su momento la conocida Porta do Mar, el lugar desde el que se accedía a través d ellas murallas al interior de la ciudad vieja. Esta rúa separaba la parte urbana de la parte marinera, actualmente hace prácticamente la misma función ya que la calle Maestro Mateo nos adentra desde el puerto naútico hacia el casco viejo. Las placas identificativas con las que cuenta Vigo son un valor añadido que consigue que no pierdas el más mínimo detalle de cada lugar histórico o pintoresco.
De interés cultural en Vigo
Biblioteca Juan Compañel
Otro de los edificios singulares de Vigo, la antigua casa de Ferro o de Pedro Ramón alberga una de las bibliotecas públicas del casco viejo. El edificio es precioso y destacan sus puertas y ventanas de color verde entre su piedra de granito. En su momento alojó unos famosos almacenes y su planta principal fue el Casino de Vigo, donde venía toda la flor y nata de la época. El salón de baile es actualmente la sala de lectura. De nuevo un antiguo edificio privado se convierte en un edificio de uso público gracias a la reconversión realizada por el ayuntamiento de la ciudad.
Calles en Vigo
Calle La Piedra Vigo
Degustar los productos típicos y saborear un alba riño, una auténtica delicia.
Mercadillos en Vigo
Mercadillo La casa de la Abuela
Un sitio donde podrás encontrar de todo muy cerca de la playa de Canido (Vigo). Objetos curiosos, coleccionismo, antiguedades, decoracion, ropa, complementos, etc. Fiestas tematicas, bodeguilla cubana, cumpleaños...