Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Quiroga?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Quiroga

32 colaboradores

13 lugares para visitar en Quiroga

Pueblos en Quiroga
Barxa del Hospital
Es la típica aldea con tejados de pizarra, perdida en el monte con 2 ó 3 habitantes, donde se respira calma total, y el tiempo se detiene. Atrás quedaron los tiempos en los que esta pequeñísima aldea estaba poblada de gente, que vivían del campo, de sus viñedos, de los animales... Aunque hoy en día, en época de vendimia, se suele "llenar". Hay una pequeña ermita, muy bien conservada.
De interés turístico en Quiroga
Corazón de Galicia
Barxa del Hospital, es un pequeño pueblo con cerca de 5 personas, ubicado en el corazón de Galicia, que es parte de Quiroga, municipio declarado de interés turístico. Sobrevive por sus viñedos, agricultura ... Una hermosa zona que nos ofrece la oportunidad de hacer Piragüismo, rutas de senderismo, espeleología, escalada, barranquismo, ... Http :/ / www.Galitursport.Com / actividades-Aventura / puenting-ourense-galicia.Html www.Riosil.Com
Pueblos en Quiroga
Vieiros
(1)
Situado en el municipio de Quiroga, en un enclave espectacular cerca de la Seara. Pequeño pueblo que se está recuperando, después de haber estado años cerrado. Desde el se pueden hacer rutas a los pueblos cercanos, La seara, Feramulin, Visuña, etc. A parte se pude acceder desde el a la debesa de Rugueira, pasando por al lado del molino del pueblo, el cual ha sido restaurado recientemente. El 25 de julio se celebra la fiesta de este pueblo en honor al apóstol Santiago, que ha sido recuperada desde hace unos años. Te recomiendo que lo visites si estas por la zona, te encantará.
De interés turístico en Quiroga
Fervenza de Vieiros
(2)
El inicio del sendero que nos lleva a la cascada se encuentra señalizado en la carretera. Hay una pendiente un poco compleja , pero podemos clasificarla en Acceso Fácil. La Fecha de las Fotos es en verano así q llevaba menos agua. El sitio es muy recomendable y las coordenadas para llegar son: N 42º 34' 16.8'' W 7º 4' 32.5'' Decir q el pueblo de A seara esta a 4 km y es muy recomendable.
Senderismo en Quiroga
Paseo Fluvial
Paseo fluvial acondicionado que una la localidad de A Ribeira con Quiroga. 7 kilómetros de recorrido perfectamente señalizados, al margen de los ríos Quiroga y Sil. A lo largo del camino nos encontramos con áreas de recreo, zona de juegos, el bosque... Muy limpio y agradable. La nota negativa, está en el final del recorrido, donde el camino termina a ras de la carretera nacional que une San Clodio con Quiroga. Sin acera, ni paso de cebra.
De interés turístico en Quiroga
Túnel romano de Montefurado
(2)
Fue horadado en la roca por los romanos para poder desviar el río Sil, y poder extraer el oro que quedaba en el lodo de la cuenca. Fue una de las obras de ingeniería más espectaculares del Imperio Romano creadas en Hispania. Fue mandado construir en el siglo II por el Emperador Trajano. De los 120 metros de largo, solo quedan 52, debido a la riada de 1934 y 19 de ancho, que
Tiendas en Quiroga
Cataratas en Quiroga
Pueblos en Quiroga
Tiendas en Quiroga
Castañas Caurelor
Las castañas son muy típicas en Galicia y el castiñeiro un árbol milenario precioso. Lo que no sabe mucha gente es que las castañas do caurel son denominación de origen, americanos franceses ingleses vienen aquí a llevarse estas preciadas castañas. La mejor opción para conseguir un pedacito de este oro marrón es llamar a Verónica Nuñez o a Daniel Arza. No os dejara indeferente probarlo.
Fiestas en Quiroga
Feira do Viño de Quiroga
Fiesta gastronómica vitivinícola pionera en la Ribeira Sacra. Su origen se remonta a 1980 y se trata de la celebración más importante de la localidaad. Más información en quirogaeunviño.gal
Ríos en Quiroga
(1)
Ríos en Quiroga