MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Benahavís?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Benahavís

18 colaboradores

8 lugares para visitar en Benahavís

De interés cultural en Benahavís
Benahavis
(3)
Uno de los pueblos de la zona de San Pedro de Alcantara-Malaga, donde tiene una cultura gastronómica buena y una variada oferta en restauración.Se aconseja ir a Rest."los abanicos"tiene buenas carnes. El pueblo es típico andaluz, esta enclavado en un valle interior con mucha vegetación. Se aconseja visitar.
De interés deportivo en Benahavís
Benahavis, descenso de cañón
(4)
El pasado agosto del 2011 realice uno de los barranquismos mas bellos que hay en la provincia de Málaga, El descenso del Guadalmina que esta a apenas 500 metros del pueblo de Benahavis. La parte mas interesante del barranco son las llamadas "Angosturas", donde el río se estrecha hasta casi tocar sus extremos con las manos. El descenso comienza en unas pozas de agua dulce, donde muchos se quedan para lanzarse y refrescarse. Una vez tomado contacto con el agua comenzamos el descenso, con muchísima precaución, ya que en verano el agua del río desciende bastante y en algunos tramos queda mucho lodo y piedra resbaladiza. Tras unos pocos kilómetros de sufrimiento (aunque disfrutando de la vegetacion) llegamos a las maravillas que encierra este río que son las Angosturas. La paredes del río comienzan a estrecharse, y el agua comienza a subir, ha veces de modo gradual, y en otras toca nadar largos tramos ya que la profundidad es lo suficiente para no hacer pie. Es maravilloso e indescriptible. Las paredes de roca se estrechan tanto que hay zonas donde apenas ves nada ya que la vegetación y las rocas te cobren por encima. La aventura continua hasta una pequeña presa donde puedes bajar en rapel (también se puede bajar por el lado izquierdo si no hay mucho caudal). Para terminar esta fabulosa ruta nada mejor que saltar y chapotear en las ultimas pozas de gran profundidad para disfrute de mayores y pequeños
Senderismo en Benahavís
Angosturas de Benahavís
(2)
Descenso de las Angosturas del Río Guadalmina. Agosto 2014 COPIA EL ENLACE PARA VER EL VÍDEO http://youtu.be/0sVhrE6gcho?list=UUVc3SE71Kr70rMnuwRKPxvA Este espacio natural está situado en la misma entrada del municipio de Benahavís, entre Marbella, Ronda y Estepona. Este río es transitable desde la entrada del pueblo hasta el puente nuevo y es espectacular nadar entre sus angosturas y descender este magnífico espacio que tenemos a nuestro alcance. Hay que decir de este río que si no eres de saltar, no hay en ningún momento ningún sitio donde haya que pasar saltando o rapelando. Hay siempre lugares para bajar sin dificultad. Podremos siempre dar la vuelta si así lo decidimos y también hay zonas de escape en algunos puntos del río. Empezamos en la Charca de las Mozas, donde muchos se recrean saltando a diferentes alturas y es dónde la mayoría de las personas se quedan. El resto comienza el descenso ya que nos estaríamos perdiendo un lugar maravilloso. Desde aquí nos esperan unas dos horas tranquilas pero intensas de senderismo en río y nado en muchos de los puntos donde cubrirá el agua completamente. Acabaremos en el Charca de los Tubos, donde también hay acceso a pie y donde podremos recrearnos un poco antes de dar por finalizada la experiencia Un puente nuevo de madera hecho por Diputación de Málaga, nos encontramos este año al llegar, pero aún no estaba abierto al público. También han preparado un aparcamiento nuevo al final del río y otros a lo largo de la carretera para poder encontrar sitio al llegar. Este puente nuevo creemos que lleva a la acequia que bordea el río desde arriba y que ya habíamos hecho el año anterior pero al no estar abierto decidimos aparcar en el primer parking e ir andando por la carretera que, aunque no está habilitada para peatones, es más corto que por la acequia.
Reservas Naturales en Benahavís
Cañón del Río Guadalmina
(2)
Este precioso espacio natural está situado en la misma entrada del municipio de Benahavís, entre Marbella, Ronda y Estepona. En él se encuentra el Tajo del Novio, y a sus pies el Charca de las Mozas, lugar en el que comenzará la diversión. Esta ruta a pie y por el mismo río no tiene dificultad exceptuando tramos cortos en que tendremos que nadar sin más remedio, aunque con algún elemento de flotación a quien no sepa nadar será suficiente. Acabaremos en el Charca de los Tubos, donde en la orilla muchas personas pasan el día de barbacoa y de chapoteo en sus aguas. Tiene un fácil acceso y podrán disfrutarlo tanto mayores como pequeños. El lugar es muy bonito y merece la pena visitar y echar un rato agradable. Este cañón tenía un pequeño rapel de aproximadamente 4 metros con una cuerda fija, fácil de bajar, pero ya en 2013 no existe esa cuerda así que si alguien quiere hacerla con seguridad que la haga con alguien que sepa y que lleve su propia cuerda. Si no se quiere hacer, existe un tobogán a la izquierda conforme llegamos al pequeño dique.
Ríos en Benahavís
Rio Guadalmina
Seguir el sendero desde Guadalmina a Benahavís, a través del un carril bici recién construido, con espectaculares vistas que dan paso al precioso pueblo de Benahavís, con un guía que te llevará a recorrer un pequeño paraíso escondido en la Costa del sol www.xlifetours-marbella.com Follow the path from Guadalmina to Benahavis, through a newly built bike path, with spectacular views that give way to the beautiful village of Benahavis, with a guide who will take you through a small paradise hidden in the Costa del sol www.xlifetours- marbella.com
Miradores en Benahavís
Monte Mayor Benahavis
Buggy tour. duration 2h 30 minutes approx With X life tours Marbella you will enjoy and discover the beautiful mountainous área of Benahavis and Estepona. This will be a great day to remember.Tour amazing lost trails in woodlands and see views from the top of the mountains that will take your breath away. X LIFE TOURS offer guided off-road buggy-tours daily, all year round. For those wanting more than a day just sitting on the beach, there is no better way to do this than in a fully automatic, road-legal two seated buggy. Our guide will take you on some lost trails from over a thousand years and up into the mountains. No previous experience needed, only requirement: a valid driving license. Our buggy tours are a very family friendly activity. Helmets and goggles are provided free of charge on request
Castillos en Benahavís
Castillo de Montemayor
(1)
Situado entre Estepona y Benahavis, se encuentra las ruinas del Castillo, que estaba conectado con otras torres de vigilancia sobre el estrecho, que le daban un valor importante de vigía. Hoy en día se encuentra bastante mal los restos, pero le da un carácter mágico, sin dejar de lado las inmejorables vistas. Se puede acceder por Benahavis... Una ruta asequible.
Castillos en Benahavís
Castillo Monte Mayor
Ruta en bici, para personas con fondo físico, pero con una recompensa espectacular, vistas panorámicas del Castillo y de toda la costa, a un lado el mar al otro la montaña, El Castillo es una fortificación del siglo XII creado para proteger todo el enclave, desde el que se divisaban los barcos provenientes del Estrecho de Gibraltar.
Actividades en Benahavís y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a la Alhambra desde Málaga
(1)
$3,846.83
Excursiones
Excursión a Ronda y Marbella desde Málaga
(16)
$1,442.56
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(24)
$2,821.01
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
$801.42
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
$1,314.33
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
$961.71
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
$577.02
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
$2,147.81
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
$897.59
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
$961.71
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
$641.14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
$384.68
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
$320.57
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
$3,173.64
Inspírate con las mejores listas de la comunidad