¿Dónde querés ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Visita guiada por Lugo

(11)
desde
$320.57
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
Con esta visita guiada por Lugo descubrirás el orígen romano de la ciudad -el asentamiento Lucus Augusti- y podrás admirar el impresionante patrimonio cultural y arquitectónico lucense como las históricas murallas romanas y la Catedral de Santa María de Lugo, de obligada visita para los peregrinos del Camino de Santiago.

Lo más “copado”

  • Admirarás la espectacular Catedral de Santa María de Lugo.
  • Conocerás la muralla romana mejor conservada del mundo.
  • Visitarás una domus, donde vivía la clase romana dominante.

Qué esperar

Para comenzar la excursión tendrás que dirigirte all tablero de ajedrez situado en la Plaza Mayor, pegada al consistorio de la ciudad.

Primero te dirigirás a la impresionante Catedral de Santa María de Lugo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un punto muy importante de uno de los trazados del Camino de Santiago. En este templo podrás admirar su arquitectura influida por distantas corrientes como el gótico, el románico y neoclásico. Además en el interior de sus capillas podrás encontrar las solemnes imágenes de los patrones de la ciudad.

Tras salir del templo, muy cerca de allí, visitarás uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, las murallas romanas de Lugo. Mientras admiras su grandeza, aprenderás todo sobre la historia de la ciudad, cuyo origen data del año 25 antes de Cristo, durante la dominación romana de la península ibérica. Durante el recorrido por la fortaleza, que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, podrás apreciar el buen estado en que se encuentra. ¿Sabías que es la única muralla romana del mundo que se conserva entera?

¡Pero aún hay más! Seguiras la visita entrando al Museo Provincial de Lugo, en el interior del Convento de San Francisco. Aquí encontrarás piezas religiosas y arqueológicas únicas. Después de conocer mejor el pasado de la ciudad a través de los objetos de la exposición, llegarás a la Casa de los Mosaicos. En este complejo arqueológico se encuentra una domus, una antigua vivienda de la clase dominante romana. En ella podrás admirar los pintorescos diseños de los mosaicos que la decoran y aprenderas cómo era la vida diaria los más privilegiados durante la época.

Esta tour por Lugo terminará en la Antigua Cárcel de Lugo, que ha sido restaurada y a día de hoy es un espacio destinado a actividades culturales. Tras esto, volverás al punto de encuentro.
Leer más

Punto de salida

Tablero de ajedrez de la Plaza Mayor de Lugo.
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,9
de 11 reviews
Actividades similares a esta
desde
$320.57