MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Arbúcies

20 colaboradores

8 lugares para visitar en Arbúcies

Castillos en Arbúcies
Castillo de Montsoriu
(4)
El Castillo de Montsoriu se encuentra sobre una elevación de unos 600 metros en las cercanís de Arbúcies, dentro del término municipal de Sant Feliu de Buixalleu y en las estribaciones del Montseny. Disfruto de su visión todo el año, ya que se divisa en la lejanía desde mi jardín y su visita es uno de los paseos obligados en la zona. Los orígenes del castillo se remontan a tiempos muy lejanos ya que en su emplazamiento ya existió previamente un asentamiento ibérico. En cualquier caso, la fortificación del lugar está documentada desde el siglo XI, aunque la plaza no floreció hasta la formación en el siglo XII del vizcondado de Cabrera, de la que se convirtió en uno de sus principales baluartes junto con el castillo de Hostalric. Luego siguieron varios siglos de avatares cuajados de conflictos que terminaron derruyendo la fortificación durante la guerra de Independencia y las guerras carlistas. Actualmente, es de propiedad pública y, hace ya varios años se emprendieron las obras de reconstrucción, que se preveen largas, ya que su estado era penoso, sobre todo teniendo en cuenta de que se trataba de un recinto de tamaño importante. Aunque su estado actual dista mucho de su antiguo esplendor y que no es posible visitar el interior debido a su precariedad y a las obras en curso, la visita va la pena. El ascenso se realiza por una pista forestal que rodea la mpntaña. Aunque hay alguna rampa un poco pronunciada, el paseo, que dura unos tres cuartos de hora, no es demasiado exigente desde el punto de vista físico y permite disfrutar de una paraje natural sin apenas presencia humana. Una vez llegados a la cima, podremos apreciar la magnitud del castillo, del que se conservan en pie varias torres y algunas partes del muro y, sobre todo, apreciar las mpresionantes vistas sobre los dos valles que debía proteger, el de Breda y el de Arbúcies,
Senderismo en Arbúcies
Matagalls
(1)
Muy bonita experiencia, vistas maravillosas, tranquilidad paz y aire puro con ganas de repetir y muy recomendable.
Senderismo en Arbúcies
La fuente de las Pipas
(1)
El chorro de esta fuente natural, esta ubicado en los terrenos que circundan el Restaurante Molí de les Pipes, un bellísimo paraje localizado a los pies del Montseny y la riera. El agua cristalina que sale, y su entorno con bancos de obra y acabados en cerámica, hacen de este rincón un lugar especial, un reencuentro con nuestra naturaleza.
Senderismo en Arbúcies
Caminades Arbúcies
(5)
Senderos que bordean la riera de Arbucies. Parte del parque natural del Montseny. Un lugar fantástico para paseos a pie o BTT. Desde la localidad de Arbucies, se puede acceder a distintas vías GL en dirección Castell de Monsoriu, Joanet, Viladrau.
Parques Temáticos en Arbúcies
Selva Aventura
(3)
Selva Aventura es un parque de aventuras sobre árboles de un bosque del Montseny, ubicado muy cerca de la ciudad de Arbúcies. Es una manera muy diferente de estar en contacto con la naturaleza. El parque invita a moverse entre las copas de los árboles sin poner un pie en la tierra. Cuenta con un circuito para niños y otro para adultos.Y por supuesto con puentes colgantes, tirolinas, caminos aéreos, lianas ... en suma diversión asegurada.
Senderismo en Arbúcies
Ruta de las Ermitas [Arbucies a Sta Coloma ]
Continuando el paseo por la riera.. Partiendo de Arbucies, y con dirección contraria al Turò. nos dirigimos a Santa Coloma de Farners. Nos queda a unos 30 km por montaña y en el trayecto nos encontraremos unas cuantas ermitas (10) (ruta de las 10 ermitas) también el Castell de Farners.
Museos en Arbúcies
Museo etnológico del Montseny La Gabella
El Museo etnológico del Montseny La Gabella(Cadaqués) es un centro de conservación, difusión, investigación y exposición del patrimonio cultural del macizo del Montseny, fomentando el conocimiento cultural, social y económico de todo el territorio.El horario desde septiembre julio es de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.Los domingos y festivos de 11 a 14 horas de julio a agosto es de martes a domingos y festivos de 11 a 14 y 17 a 20 horas.Permanece cerrado los días lunes.
Reservas Naturales en Arbúcies
Riera d'Arbúcies
(1)
Un lugar agradable para pasear, correr y disfrutar de un paisaje lleno de rincones legendarios.