Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Sabadell?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sabadell

84 colaboradores

30 lugares para visitar en Sabadell

Jardines en Sabadell
Parc Catalunya
(24)
Muy pocas veces se encuentran en las ciudades medianas unos parques urbanos de las características del Parc de Catalunya. Merece la pena descubrir los rincones que nos regala, impresionantes miradores a la ciudad, lago, cascada, zona skate, y un largo etcéteta de sorpresas que hacen de este lugar uno de los rincones favoritos de los sabadellenses y de los visitantes. Me encanta perderme por sus 45 hectáreas, coger mi cámara y fotografiar los increíbles edificios del sky line de Sabadell. Disfrutar de bellos atardeceres junto al mirador del Observatorio Astronómica que descubrí al final del parque y que nos recuerda los limpísimos cielos que se observan desde la colina natural en la que se asienta el parque. Me gusta sobretodo su naturalidad, su frescura, no es el típico parque urbano de césped y jardines sino un lugar de esparcimiento con cierto toque asalvajado. En la entrada también encontrareís una interesante oferta gastronómica, y si venís con niños, acercaros al embarcadero para dar una vuelta. Esta parque se ha convertido en mi rincón favorito de Sabadell. Para disfrutar, para relajarme, para leer o simplemente para fotografiar ;-)
Mercados en Sabadell
Mercado Central
(21)
En el corazón del centro peatonal de Sabadell se sitúa el imponente edificio del Mercat Central. Construido hacia 1930 fue de las primeras edificaciones en hormigón no estructural. Por dentro una gran cúpula de madera hace que los puestos se vean pequeñitos!. Todo tipo de puestos, de alta calidad y con mucho gusto reciben al visitante. También se pueden degustar platos de productores locales en los bares que hay dentro. Un selecto restaurante y un supermercado complementan los servicios de este peculiar mercado. Interesantes puestos de todo tipo y bonito mercado de productos locales.
Ciudades en Sabadell
Sabadell
(20)
Una fotografía natural mirando la ciudad donde vivo. Mientras llueve se ve como brillan los tejados y la naturaleza se apodera de todo el entorno, se nota como los rayos de sol están presentes en el brillo de la imagen. Un momento donde se mezcla lo que respiramos cada día en nuestra ciudad. Cada vez que veo esta realidad tomada en una fotografía siento paz y amor.
Bosques en Sabadell
Torrent de Colobrers
(15)
Es un camino que "acompaña" a un pequeño riachuelo, entre mucha vegetación. Está situado entre Sabadell y Castellar del Vallés (Barcelona). Es perfecto para dar un paseo tranquilo y relajarse escuchando solo a los pájaros y el sonido del agua al correr por el "río".(siempre que vayas temprano, porque después está bastante transitado). Por aquí también se le conoce con otros nombres como: La fuente Tosca, o Can Pagés, este último por un restaurante situado donde empieza el camino.
Jardines en Sabadell
Parque Fluvial del Río Ripoll
(9)
Espacio urbano en plena ciudad donde se une la tradicional industrial con el respceto al medio ambiente. Lugar protegido y recuperado para el disfrute de las personas en un entorno hasta hace poco olvidado. Resulta curioso caminar por aquí y ver restos de la antigua arquitectura de las fábricas téxtiles de principio de siglo que aprovecharon el agua del río, ver huertos urbanos, carriles bicis, espacios de ocio y recuperación de patrimonio. Curioso lugar donde se entiende la historia industrial de Sabadell y cómo se ha transformado en una zona para disfrute de las personas.
De interés turístico en Sabadell
Santuario Mare de Déu de la Salut
(7)
El Santuario es uno de los lugares más queridos de Sabadell. Durante el mes de abril se realizan romerías para celebrar el día de la Madre de la Salud. En una bonita colina está el santuario pero además se pueden realizar rutas de senderismo. Muchos aprovechan los fines de semana para hacer pic-nic, barbacoas ya que hay sitios habilitados. El Santuario es precioso sobre todo cuando cae la tarde y parece dorado. El lugar más conmovedor es la sala de las velas!. Un espacio para disfrutar en la ciudad.
Jardines en Sabadell
Parc Can Gambús
(9)
Al oeste de Sabadell muy cerca de Sant Quirze del Vallés se encuentra el Parc de Can Gambús, un parque construido hace ya unos años durante el boom inmobiliario que sufrió la ciudad (y España entera claro) creando lo que iba a ser un nuevo barrio en Sabadell, el barrio de Can Gambús. Llegó la crisis y allí nadie levantó un edificio pero por lo menos quedó el que actualmente es el segundo parque más grande de la ciudad después del Parc de Catalunya. Can Gambús tiene 116.000 metros cuadrados repartidos en una forma claramente alargada con varios caminos para pasear y que lo recorren entero. Hay varias zonas para que los niños jueguen, un par de zonas arboladas, una al norte justo al lado de la antigua masía reconvertida a restaurante y otra en el medio, un bar en el extremo sur dónde tomar algo junto a la Capella (la antigua masía). También hay una zona de picnic con varias mesas de madera perfectas para ir a comer y que suelen estar bastante llenas los días de sol. El parque está en alto al estar encima de una pequeña colina y las vistas desde allí son muy bonitas pudiéndose ver la Mola, Montserrat, Collserola y también el Montseny, todo esto desde un mismo lugar :) También es un lugar dónde la gente va a practicar algún deporte en general pero sobre todo es un lugar perfecto para ir con los peques ya que hay incluso una pequeña tirolina con la que se lo pasan genial! ;)
Mercadillos en Sabadell
Mercadillo dominical de antigüedades
(6)
Una de las mejores cosas que se pueden hacer los domingos en Sabadell es recorrer los más de 70 puestos de antigüedades que se desparraman alrededor del Mercado Central en plena zona peatonal del casco antiguo. Puedes encontrar todo tipo de colecciones, cachivaches y objetos curiosos. También se ven personajes de todo tipo al frente de los puestos. Después te puedes sentar en las ambientadas terrazas de la plaza a tomar algo. Un interesante plan para los domingos por la mañana.
Bares de Copas en Sabadell
Tanins
(10)
En el centro de Sabadell encontramos "Tanins" un bar que se autodefine como "espai de tast i vins" (vendría a ser algo así como "espacio de tapas y vinos"). Regentado por un joven somelier y su familia, se trata de un local familiar, con muy buen ambiente, que triunfa todas las noches de la semana en el centro de Sabadell, en especial los viernes y sábados. Pequeño y acogedor, a pesar de ello tiene gran variedad de vinos y cavas, de las mejores marcas y calidades. Desde un vino blanco "Perro Verde", hasta un vino tinto "Llavors", pasando por el "Cojón de Gato" y muchos otros. Especialistas también en Gin-Tonics (disponen de una gran variedad de ginebras) y otros combinados. El punto que lo hace diferente de los otros bares de copas y tapeo de la zona son las tapas y "tastets" de embutidos de La Pobla de Lillet (longaniza, queso curado, foié de montaña...), los berberechos y otras conservas l'Espinaler, y muchas otras nuevas cosas que van introduciendo poco a poco a gusto del consumidor. Últimamente con la moda instaurada en Sabadell de los locales de este tipo en el centro, se ha ganado un gran prestigio gracias a su situación, el trato con la gente y la calidad. Pese a su reciente apertura (julio-agosto de 2010) ya cuenta con una amplia fama entre los locales de copas del centro de Sabadell. Lo recomiendo tanto por su precio, como por su calidad y variedad (también exclusividad dependiendo qué productos), así como la amabilidad de sus dueños. Para hacer unas copitas de vino y empezar con buen pie la noche. Abre todos los días a partir de las 18h, y los domingos por la mañana podemos disfrutar del delicioso vermouth Murcarols sentados en su terracita al sol.
Campos de Fútbol en Sabadell
Estadi Municipal Nova Creu Alta
(6)
En el podrás ver los partidos. Que se suelen jugar. y disfrutar junto con todos sus seguidores.
Bosques en Sabadell
bosque de can deu
(7)
Tranquilidad y paz.
Plazas en Sabadell
Plaza del Gas
(5)
Plaza peatonal en pleno centro de Sabadell. Muy animada, sobre todo los domingos que coinciden con las actividades del Museo del Gas. Hace poco, una concentración de los mejores graffitis del país dejó huella en la ciudad, pero sobretodo en la plaza donde se disfruta de un impresionante mural!. Sabadell es una ciudad muy dada a tener todo tipo de actividades y en la plaza siempre encontrarás alguna de ellas!
Tiendas en Sabadell
Kiamlaah Minerales
(5)
En Sabadell, podrás visitar una de las tiendas más grandes de España dedicadas al fantástico mundo de los minerales. Una gran exposición en los que podrás disfrutar de piezas únicas de cualquier parte de planeta. Formas, acabados y tamaños como jamás habrás visto, y un equipo de profesionales a tu servicio.
Calles en Sabadell
Torre Millenium
(5)
Se trata de un rascacielos de oficinas situado en una transitada avenida de Sabadell. Bonito por fuera, dentro sus oficinas acogen desde despachos de abogados hasta Notarías, oficinas de empresas. Sus arquitectos, Joan Roig y Enric Batlle, hicieron encajar a la perfección el estilo de la Torre con el resto de edificios y espacios colindantes.
Iglesias en Sabadell
Sant Juliá d'Altura
(3)
Estas condensaciones son producidas por los aviones cuando el viento está calmado, hay quien dice que son chemtrails.
Museos en Sabadell
Museo del Gas
(3)
Original museo situado en el centro de Sabadell donde destaca su fachada que conjuga un edificio vanguardista con los restos del antiguo edificio modernista de "La Energia". El edificio original del Museo del Gas fue construido en 1899, en la época del neoclasicismo romántico, bajo la dirección del arquitecto modernista Juli Batllevell. En 2011 se inaugura con la ampliación. El museo propone un recorrido por la historia de la compañía. Un centro de documentación, salas audivisuales y un excepcional mirador a la ciudad complementan el recorrido. Lugar ideal para visitar con los peques de la familia. Todos los findes hacen actividades y dan mucha vida a la plaza del gas. Precioso por la noche cuando está totalmente iluminado. Inaugurado en
Cuevas en Sabadell
Las cuevas de Sant Oleguer
(4)
Un lugar entre curioso y sorprendente. Una seried e cuevas recuperadas e el llamado "Espacio de la Memoria" donde se recorren lugares de trascendencia de la ciudad. Las "Coves de Sant Oleguer" se han convertido en un libro de historia al aire libre de la ciudad donde se nos muestra los lugares donde vivieron, en durísimas condiciones de vida, los inmigrantes que llegaban a la ciudad durante sus años de expansión económica. Aprovechando los recovecos que produce la pequeña colina de Sant Oleguer se fueron haceindo cavidades donde las familias hacían sus casas, este fue el nacimiento de uno de los barrios populares y obreros de la ciudad. Un lugar triste, pero necesario para que no se olvide nunca las penurias de una parte de la sociedad que con su esfuerzo y su miseria consiguieron que otra parte viviera "lujosamente". En el lugar hay una serie de placas e indicativos que cuentan la historia.
Plazas en Sabadell
Plaza Mayor de Sabadell
(1)
Como en muchas otras ciudades catalanas, la poderosa y potente industrialización de finales del siglo XIX y principios del XX trajo un caudal de ganancias e inversiones hasta ese momento nunca vistas en Sabadell. Los ahora omnipotente empresarios de la ciudad repartían su tiempo entre luchar contra la infinidad de conflictos obreros y levantar nuevos edificios que dieran más lustre a su familia y engrandecieran el nombre de su urbe. Por eso decidieron renovar lo que en su día fue la Plaza Mayor, amurallada y núcleo de la Sabadell medieval, para convertirla en un elegante paseo, al estilo de los que ya embellecían ciudades como Barcelona o el siempre espejo de París. Y la verdad es que lo consiguieron, ya que el amplísimo espacio que consiguieron tras derribar las antiguas casas y edificios que amenazaban ruina en 1946, bien puede compararse a esos grandes bulevares (en versión un poco más modesta) de los que pretendía ser reflejo. Un gran muestrario de varios estilos y épocas de la historia de Sabadell lo constituyen edificios como la Casa de la Vila o la Iglesia de San Feliu en un florido y hermoso neogótico que sustituye a una anterior quemada hasta los cimientos durante la Semana Trágica. Ahora, recién finalizadas las obras que durante años hacían imposible disfrutar de este maravilloso entorno, es el momento de acercarnos a Sabadell para conocer un poco más del maravilloso patrimonio urbano de esta " Manchester catalana".
Actividades en Sabadell y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
$799.99
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(142)
$1,631.99
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(170)
$1,343.99
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
$2,463.98
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(139)
$959.99
Excursiones
Excursión a la Costa Brava desde Barcelona
(44)
$2,687.98
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(286)
$1,279.99
Sáltate las colas
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
$576
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
$384
Entradas
Barcelona Card
(17)
$1,343.99
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
$3,183.98
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(44)
$480
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
$2,687.98
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
$895.99
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
$2,879.98
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad