Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Macael?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Macael

23 colaboradores

11 lugares para visitar en Macael

De interés turístico en Macael
Canteras de Macael
(1)
La vista es mejor hacerla con gente de el pueblo y conocedora del entorno , si no puede resultar un poco caótica, muchas canteras y no sabrías por donde ir o volver. Es una zona minera así que la precaución es extrema. Una vez allí se pueden ver los inmensos bloques de mármol que se extraen de la tierra con esfuerzo y sudor, así como ver las enormes maquinas que se utilizan para esta labor. Las fotos son antiguas pero el paisaje sigue siendo el mismo, están tomadas desde un mirador creado para esto para ver en su conjunto todo esto y no entrar dentro.
De interés cultural en Macael
Vista panoramica de Macael
(2)
Estas vistas solo son accesibles si eres senderista y te gusta el monte, pues están tomadas desde distinto puntos en los cuales hay que hacer un sendero de dificultad media o alta según el estado de forma, pero como ves se ve perfectamente todo el pueblo y las canteras al fondo. Escultura a los donantes de sangre en Macael
Tiendas en Macael
(3)
Pueblos en Macael
(1)
De interés turístico en Macael
Centro de Interpretación del Mármol
(2)
Previo a nuestra visita a Macael, decidimos entrar para conocer la historia del mármol, tras pagar los correspondientes dos euros por persona. La primera impresión, buena, nos atendió una guía muy «solicita» Los 5 primeros minutos, perfecto. Aunque prácticamente nos hemos quedado en el principio de la historia. Ha llegado una familia, se ha disculpado, que enseguida volvía. Se ha dedicado a atender a la familia y allí nos hemos quedado, con dos palmos de narices, tras continuar solos la visita hemos decidido irnos, en vista de que la visita guiada no seguía adelante. En ningún momento, se ha dirigido a nosotros para disculparse, ni decirnos que no podía seguir ateniéndonos. Si todas las visitas son tratadas así, no merece la pena pagar por ello.
De interés turístico en Macael
Artesanía Muro
(2)
Uno de los talleres de artesanía más conocidos de Macael es el de los morteros de mármol de Andrés Muro "Artesanía Muro", aquí podrán adquirir uno de sus famoso morteros en mármol Macael. ARTESANÍA MURO: La fabrica de los famosos morteros en mármol Macael, los auténticos aparecidos en los principales programas de cocina, en tiendas especializadas, marmolistas y grandes empresas, desde hace más de 40 años. Grandes cocineros nacionales e internacionales, como los televisivos Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza o Enrique Sánchez, utilizan nuestros morteros en televisión por su pureza, calidad e higiene. Artesanía Muro son los artesanos de los morteros en mármol por excelencia. Los fabricaron y los fabrican artesanalmente desde que se hacían a mano (sin corriente eléctrica) hasta la actualidad con todo tipo de sistemas y herramientas diseñadas y creadas por Andrés Muro. Hace algunas décadas el mortero de mármol se dejó de hacer, ya que con el avance, era imposible mantener un producto que ya no salía nada rentable realizarlo a mano (a puntero y cincel) o de mala manera, PERO ANDRÉS MURO que también los realizaba a mano en sus comienzos, dio el gran paso. Acababa de tomar paso la luz eléctrica, la electrificación de la zona llego, y con la poca maquinaría que existía en aquellos momentos, el ideo sus propios sistemas, mecanismos y herramientas para poder hacer sus morteros de forma rentable y poder mantener está joya de producto a lo largo de todo este tiempo. (siendo el único fabricante de este tipo de morteros bastantes años). Diseño, creo y estandarizo sus propios morteros de Macael con sus medidas especificas y con su estilo, como una seña de identidad de sus morteros, y cuando alguien ve sus morteros en cualquier lugar, sabe que es un mortero de Andrés Muro, ya que son tamaños y medidas propias diseñadas por el, y con su estilo. Medidas entre las que destacan los de 14CM de diámetro, 17CM diámetro y 20CM de diámetro, y por supuesto con su estilo de inigualable belleza. Con lo cual si alguno de ustedes tiene en su poder un mortero con estas medidas, idéntico al nuestro, USTED TIENE UN MORTERO BY ANDRÉS MURO O ALGUÍEN A REALIZADO UNA COPIA DE UN MORTERO BY ANDRES MURO. Pueden ver más fotos y productos By Artesanía Muro en nuestra paguina de Facebook: http://www.facebook.com/artesaniamuro
De interés turístico en Macael
Morteros en mármol Macael
En su visita a Macael, es imprescindible visitar la fabrica de los morteros en mármol. El Teléfono es el: 950 12 62 67. De este taller han salido los morteros de mármol que se han visto en estos últimos 45 años, en tiendas especializas, tiendas de cocina, marmolistas y otros. Sus famosos morteros los usan los mejores chefs de la televisión, es el caso de Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza, Ismael Prados o Enrique Sanchez entre otros. Diseñados y fabricados por de Andrés Muro, el artesano de los morteros de mármol de Macael.
Tiendas en Macael
Artesanía Muro, artesanía en mármol
Teléfono de la fabrica de morteros en mármol: 950 12 62 67. Fabricación de morteros en mármol y otros productos de artesanía y artículos de regalo en mármol. En su visita a Macael, es imprescindible visitar uno de los talleres más conocidos de Macael: "Artesanía Muro". De este taller han salido los morteros de mármol que se han visto en estos últimos 40 años, en tiendas especializas, tiendas de cocina, marmolistas y otros. Sus famosos morteros los usan los mejores chefs de la televisión, es el caso de Arguiñano, Bruno Oteiza, Ismael Prados o Enrique Sanchez entre otros. Diseñados y fabricados hace más de 40 años por de Andrés Muro, el artesano de los morteros de mármol de Macael (Artesanía Muro).
Calles en Macael
Paseo Reino de Granada
Antiguo cauce del río recuperado como paseo y lugar de muchas actividades
De interés deportivo en Macael
Piscina Macael
(1)
Sitio refrescante del verano
De interés cultural en Macael
Canteras de mármol blanco
Es espectacular!! conocer de primera mano de dónde y cómo se extrae el Mámol Blanco de Macael. La única zona de extracción del mámol blanco de España, se encuentra en Macael.