Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Iruña de Oca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Iruña de Oca

13 colaboradores

6 lugares para visitar en Iruña de Oca

Jardines en Iruña de Oca
Jardín Botánico de Santa Catalina
(2)
Es un lugar mágico mimetizado entre las ruinas de un antiguo convento del siglo XIV y la bella naturaleza del lugar. Un lugar perdido en las laderas de la Sierra de Badaya que nos invita a adentrarnos en el mundo de las plantas entre historias y leyendas que salen a relucir bajo la luz de la luna llena. ¿Te apetece conocer mas? http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2013/02/26/jardín-botánico-de-santa-catalina-alava/
Pueblos en Iruña de Oca
Trespuentes
(1)
Pequeño pueblo alavés situado entre el río Zadorra y las faldas de la sierra de Badaya. Recomiendo visitar el Botánico de Santa Catalina (posiblemente haya pocos lugares en el País Vasco con más magia para recibir la primavera). La entrada son 3 euros. Pero sin duda su atractivo más importante son las ruinas romanas de Iruña-Veleia, de hecho se piensa que Trespuentes nació como un barrio extramuros de la ciudad romana, separada de esta por el río Zadorra y comunicada por un puente romano que aún hoy en día se conserva, puente de 13 arcos, que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional.
Monumentos Históricos en Iruña de Oca
Torre Vayagüen
(1)
En un entorno precioso, desde donde tienes maravillosas vistas.
De interés turístico en Iruña de Oca
Museos en Iruña de Oca
Museo de La Policia Vasca
Este Museo recoge una amplia muestra de elementos relacionados con la historia de las Policías Locales del País Vasco y de los cuerpos de Policía Foral. Cuenta con una exposición permanente, que recoge una exhaustiva información sobre las distintas etapas históricas, incluyendo uniformes, armamento, fotografías, documentos y objetos variados que ilustran los diferentes momentos históricos con el apoyo de elementos informáticos, interactivos y audiovisuales. Además ofrece, guías didácticas con el objetivo de profundizar los contenidos, facilitar su comprensión y ayudar a conocer mejor la historia de la Policía Vasca.
Museos en Iruña de Oca
Museo de la heraldica alavesa
Museo de la heraldica alavesa es una de las construcciones medievales más emblemáticas de la provincia y sede del Museo de Heráldica durante mucho tiempo, permanece cerrada desde marzo de 2007, y la Diputación Foral de Álava proyecta trasladar su conjunto de bienes a otro edificio aún sin definir.Los fondos de heráldica que albergaba el museo son producto de una campaña sistemática llevada a cabo por la Diputación Foral y por donantes particulares para recuperar escudos que estaban en peligro de desaparición.