Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Corrientes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Corrientes

52 colaboradores

23 lugares para visitar en Corrientes

De interés cultural en Corrientes
Costanera de Corrientes
(7)
La Avenida Costanera Gral San Martín Norte, es un hermoso paseo urbano que se extiende sobre la ribera del Río Paraná desde el Puente interprovincial Gral Manuel Belgrano hasta la Punta San Sebastián.su recorrido de 2500 metros la destacan como el paseo obligado y el mas visitado por los correntinos de la Ciudad y también por los turistas, es la mejor opción para realizar actividades deportivas, caminar o simplemente recrearseentre bellos lapachos, jacarandaes y chivatos. ¡¡¡Déjate engalanar con bellos paisajes de mítica historia y tradición de un pueblo impregnado de epopeyas..Mi Corrientes Porá..te cobijará en los profundos brazos del Paraná..cual padre va protegiendo a sus hijos...bajo el amparo del celeste único del cielo correntino.Espero visites mi añorada Ciudad y así puedas disfrutar de las deidades populares..nuestro legado de profunda identidad correntina..
Pueblos en Corrientes
Corrientes Capital
(13)
Una ciudad donde comer muy bien,pasear por sus calles,por su costanera y dejarte llevar por su espectacular carnaval! Imprescindible! En verano se puede disfrutar de sus playas a orillas del Río Paraná. Gente acogedora y muy amable... Una Argentina menos habitual a la hora de conocer este país.
De interés cultural en Corrientes
Empedrado
(8)
Este es un ternero de cebu. Este tipo de animal se introdujo en Argentina para probar que aceptación tiene, pero no nos gusta su carne. Acá comemos otra carne que es Aberdin Angus, o sino la Shorton, entonces a estos cebu se los cría para exportación únicamente, y para la utilización del cuero. Se introdujo como variante traída del Brasil. Corrientes es la provincia exportadora de carnes en Argentina.
Monumentos Históricos en Corrientes
El Gauchito Gil
(10)
Si bien su leyenda nace en la provincia de Corrientes, el Gauchito Gil es reconocido en toda la argentina. Se lo reconoce por los pequeños santuarios los fanáticos construyen al costado del camino, pintados de rojo, adornados con banderas o flores. De el viajero se espera un ‘bocinazo’ al pasar, como una pequeña reverencia a la nobleza del Gauchito y respeto a sus devotos; a cambio el viajero recibirá su resguardo y un viaje tranquilo.
Ríos en Corrientes
Río Paraguay
(4)
Aquí frente al puerto de Corrientes se puede ver, el color marrón que es lo que baja del río Paraguay sedimentos que vienen del río Bermejo. De este lado es el agua transparente, proveniente de Misiones, es el agua que viene de las Cataratas del iguazú. Siguen así hasta que se van mezclando y a la altura de Goya recién comienza a tener el río Paraná un color parejo.
Reservas Naturales en Corrientes
Ruta Nº 5
(2)
Viniendo de regreso desde San Miguel hasta la Capital de Corrientes, por Ruta Nº cerca de San Luis del Palmar, vimos que el atardecer se apreciaba muy bello, así que al observar un bañado con la vegetacion y la puesta de sol de fondo detuvimos el vehículo para hacer unas tomas. Un lugareño nos recomendo tomar imagenes de una familia de Capibaras (Carpinchos) que merodeaban por el bañado, pero como la luz ya era escasa y los animales se refugiaban en la vegetacion solo pude tomar las imagenes de la puesta de sol. En otra toma del bañado se deja ver uno de los animales, muy tipicos de esta zona, pero con una definición no muy buena, igual la subiré para que puedan apreciarlo con sus propias miradas. Saludos Un bañado al costado de Ruta Nº 5. A la izquierda de la imagen se dejo ver por un instante un Capivara (Carpincho) que vive en ese lugar, con su pareja y su cría. Me resulta raro verlo tan cerca de la ruta ya que normalmente son muy codiciados como presas de los cazadores deportivos.
De interés cultural en Corrientes
Entidad Biacional Yacyreta Argentina Paraguay
(4)
Lo mejor es que se encuentra a pocos kilómetros de las preciosas playas de Ituzaingó.
De interés turístico en Corrientes
Itatí Corrientes
(10)
Una basílica preciosa pero carece de buena infraestructura para el turismo. no hay buenos restoranes ni hoteles. te enloquecen pidiendo limosnas o tratando de vender chucherías. Y para estacionar el auto obviamente te cobran. Ni siquiera cuenta con un lugar lindo para tomar algo fresco o un café poder ir a un baño limpio es una utopía y como recientemente asfaltaron muchas calles no quedo un solo árbol en pie por lo que en verano es un verdadero calvario. La plaza central muy descuidada. Realmente con la cantidad de fieles que visitan por día por semana y por año esa ciudad es lamentable encontrarse con ese paisaje.
Ríos en Corrientes
Puente General Belgrano
(9)
Atardecer Correntino en las costas del Río Paraná..... Nota: Foto tomada con un Blackberry 9900. Corrientes, Argentina. Feb.2013.
Ríos en Corrientes
El Puente Chaco
(9)
El puente Chaco, cuyo nombre original es Puente General Manuel Belgrano, es una vía que se encuentra sobre el Río Paraná, sobre la Ruta Nacional 16, y une las ciudades de Corrientes (en la provincia del mismo nombre) y Resistencia (en la provincia de Chaco). Este fue el primer puente argentino que se construyó para sortear el Río Paraná y su construcción ayudó bastante a que se acabara el aislamiento en que vivían las provincias de Misiones y Corrientes del resto de Argentina. El puente, como pasa con este tipo de construcciones, tuvo una gran incidencia en las economía de Resistencia, que se ha convertido en un nudo de comunicaciones del nordeste argentino. También ha facilitado a que haya trabajadores y estudiantes que vivan en una provincia y trabajen o estudien en la otra. El puente es en sí mismo una atracción turística debido a sus dimensiones e ingeniería, pero actualmente el tráfico ha superado al máximo aconsejable, así que se está planeando construir un puente paralelo para aligerar la carga del Puente Chaco. Varias veces el puente se ha usado para protestas sociales cortando el paso y logrando así la atención de los medios de comunicación.
Ríos en Corrientes
Alredores de Corrientes
(5)
Atardecer en Corrientes
De interés cultural en Corrientes
Corrientes
(7)
Pegada al río con una costanera maravillosa y una arboleda espectacular. Las calles angostas y las casas altas denotan su característica de ciudad vieja, lo que la hace encantadora.
De interés cultural en Corrientes
Camping Municipal Bella Vista
Hola me llamo eva y hace 1 mes hice un viaje al norte y uno de los lugares q me gusto aparte de las cataratas fue esteros del ibera es un lugar increíble con muchisimas historias me guto mucho y quería compartirlo y el camping municipal es excelente
De interés cultural en Corrientes
Costanera General San Martin
(6)
Siempre me han gustado las costaneras. Son ideales para pasear después de comer o cenar, o para ver los atardeceres y disfrutar de una tranquiila caminata junto a la playa o el río. Una costanera que es lindísima, es la Costanera de San Martín, en la ciudad de Corrientes, la ciudad más antigua de Argentina, capital de la provincia del mismo nombre. Mide más o menos dos kilómetros y medio de largo, y está arbolada con lapachos, árboles autóctonos de la zona. En el paseo a lo largo de la costanera, se pueden ver el Colegio Pío XI, el edificio del Regimiento 9 de Infantería, la playa Islas Malvinas, que tiene un parador precioso. También sobre la costanera se puede admirar a "La Taragüí" (que significa "correntina" en guaraní) que es una estatua del artista correntino Amado Puyau que dicen que representa a una espléndida mulata que era amante del artista, otros dicen que fue simplemente un encargo, lo cierto es que Puyau murió inesperadamente de un síncope sin poder explicar quién era la voluptuosa mujer de su obra. Hay que recorrer entera la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes.
Playas en Corrientes
Playa Correntina
(6)
Corrientes es una de las 23 provincias que conforman la República Argentina. Se ubica en el noreste del país y forma parte de la zona guaraní, incluso la lengua "guaraní correntino" es reconocida como idioma oficial alternativo en esta provincia. El Río Paraná la separa del Paraguay y de las provincias de Chaco y Santa Fe. Este río es muy importante para la vida de los correntinos, pues además de que se puede practicar la pesca deportiva, el Paraná deja en sus orillas unas preciosas playas que son aprovechadas por visitantes durante la época estival que llega a tener temperaturas de entre 35 y 40 grados, por lo que estar a orillas del río se vuelve una actividad más que placentera. En estas playas se dan cita jóvenes de toda la provincia, que abarrotan los mejores lugares para tomar el sol y para practicar la pesca de dorado, que atrae a los más expertos pescadores de todos lados. Dentro de la oferta de las playas de Corrientes existen bares y restaurantes de primera calidad, así como alojamientos para todos los gustos, para que el visitante pueda tener unas buenas vacaciones que lo hagan repetir año con año.
Iglesias en Corrientes
Basilica de Itati
(6)
Basilica de Itati en Corrientes capital, distante a 8km de la capital provincial. Cúpula de la Basílica. Para visitar! El telefono es 03783 493103. www.basilicadeitati.org. Itati Corrientes Argentina. Email info@basilicaitati.org
Plazas en Corrientes
Plaza de Santa Ana
(5)
Lugar del mundo donde el tiempo no parece transcurrir, varado en una época que adoptó nombre propio.
De interés cultural en Corrientes
Basílica Santa Rita
(1)
La Basílica de Santa Rita de Casia se encuentra en la ciudad de Esquina, en la provincia de Corrientes, República Argentina; Esquina es un pueblo pequeño, por lo que desde cualquier ubicación pueden apreciarse las torres de la Iglesia. Es una construcción muy antigua y muy hermosa, en ella se guardan reliquias de la Santa. Es un lugar donde se puede encontrar la tranquilidad y paz en momentos que las necesitamos.