Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Resistencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Resistencia

15 colaboradores

6 lugares para visitar en Resistencia

Jardines en Resistencia
Parque de Estudio y Reflexión Chaco
(2)
Llevaba años buscando algo distinto, algo que me sorprendiera, en Resistencia. Caminaba por sus calles, andaba por sus barrios, buscando un lugar que me ayude a conectar con mi ser interior, con una tranquilidad que anhelo y me cuesta conseguir. Y fue aquel día, cuando buscando la naturaleza, yendo hacia el Barrio Golf, pasando Mujeres Argentinas, vi bajando del terraplén que alguna vez freno las aguas de inundaciones, toda una secuencia de campings nuevos, de SECHEEP, de la AFIP, y luego de tres curvas, ya rodeado de mucha vegetacion, de grandes eucaliptus, vi una construcción extraña, blanca, como un templo budista, semiesferico, con banderas naranjas. Ya algunos me habían hablado de ese lugar extraño, algunos me decian que era una sinagoga (seguramente por el origen de su constructor...), otros me decian que ahí se escondia gente en la época que había estado deshabitado... Ahora lo que vi, al entrar, fue una gran explanada verde, y esa sala redonda blanca. Me fui acercando, entre, y allí dentro, todo era distinto... Todo blanco, una semiesfera, con un banco en todo su borde. Y mucho espacio en el centro. Todo sonido se multiplicaba velozmente. Mis pasos, mi respiracion, mis palabras suaves. Y mientras iba caminando hacia el centro, sentía como si estaba acercandome al trono del rey, al lugar más sagrado del lugar, que estaba vacío... Senti una fuerte emoción en mi pecho, sentí que hablaba y algo me hablaba, sentí que no estaba solo al expresar mis palabras en ese centro donde todo sonido emitido me era devuelto amplificado... Agradecí, y me sentí agradecido... Quien habría construido esta obra, esta escultura a escala humana, para ser vivida por dentro? Cuando salí, vi una columna de acero, como un monolito de otras culturas, con las fechas 1975-1995. Serian las fechas de su construcción? Existía este lugar desde 1975, y yo lo había descubierto recién en 2011... Lugares extraños y hermosos existen al lado de tu casa... Saliendo veo un cartel con la web del lugar: www.parquechaco.org Entrando allí, comenzó para mi otra etapa en mi vida. Jorge Milone
De interés turístico en Resistencia
Chalet Perrando
(4)
Casona de 1927 habitada por quien fuera uno de los primeros médicos en el Territorio Provincial hoy Chaco: Dr Julio Cecilio Perrando, nació en Buenos Aires y se radicó en Resistencia en 1904. Mandó construir el Chalet para vivienda. Fue Director del Hospital Regional Que lleva su nombre. El icono arquitectónico Chalet Perrando fue declarado Patrimonio Provincial hoy sede de la Asociación Italiana de Resistencia.
Islas en Resistencia
Isla del Cerrito
(8)
La Isla del Cerrito es una isla fluvial situada en la confluencia del río Paraguay con el río Paraná Forma parte del departamento bermejo en el extremo este de la provincia del chaco.
De interés cultural en Resistencia
Impenetrable, Chaco, Argentina
(2)
El Impenetrable, poco conocido o solo conocido por "malas noticias", es el área boscosa más grande de la Argentina, segunda después del Amazonas... Alberga especies de fauna y flora únicas, algunas en extinción... una cultura originaria única, como la Comunidad Wichí, que resguarda su propio idioma, sus artesanías, su estilo de vida. Allí, hay historias, culturas, gente que pelea por crecer día a día. En poco tiempo, habrá siete profesionales del turismo que están estudiando en medio del Monte Chaqueño. Siete jóvenes que aman su tierra y que creen que el Turismo Sostenible y Comunitario puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la población.
Ciudades en Resistencia
Chaco
(3)
Gran Resistencia es una zona conurbada formada por la ciudad de Resistencia y otras tres pequeñas: Fontana, Puerto Vilelas y Barranquera. Está en la provincia de Chaco, al nordeste de la República Argentina. A Resistencia le llaman la "Capital Nacional de las Esculturas" ya que en la ciudad se encuentran más de 600 obras escultóricas en las calles de toda la ciudad. Las principales actividades económicas son el comercio y los call centers, que dan servicio a compañías de todo el mundo. Aunque el turismo no es una actividad importante para la economía, destaca el turismo cultural, empezando por un "recorrido escultórico" por las 606 esculturas que hay en toda la ciudad de Resistencia. Cuenta con una rambla de esculturas de 650 metros de largo al norte de la ciudad. EN el casco urbano hay por lo menos una escultura por cada cuadra. Algunas de tan magnífica factura, que han sido robadas (supongo yo que por expertos conocedores, porque me imagino que para robar una escultura pesada hay que tener cierta logística). También está el complejo cultural "Guido Miranda" con una sala de teatro y una de cine. Y la Casa de las Culturas que en sus cinco pisos alberga salas de exposiciones de artistas locales y nacionales. Además de Resistencia, en la provincia de Chaco también podés hacer turismo de aventura si el contacto con la naturaleza es lo que te gusta.
Ciudades en Resistencia
Mis plantas en Resistencia
La ciudad de Resistencia es la capital de la provincia de Chaco, en la parte nordeste de la República Argentina. Junto con el Puerto de Barranqueras y el Puerto Vilelas, forman un conglomerado urbano al que se le conoce como Gran Resistencia. El clima de Resistencia es subtropical con lluvias abundantes prácticamente todo el año, por lo que ya te imaginás que el paisaje es muy verde por donde se le vea. Pero por lo que Resistencia es realmente famosa, es por ser la "Capital Nacional de las Esculturas" ya que cuenta con más de 600 obras escultóricas que están por toda la ciudad. Además de que el trazado urbano de Resistencia es muy bello: tiene plazas arboladas y paseos muy dinámicos, por lo que se puede decir que es una brillante combinación de arquitectura de principios del siglo XX con una exhuberante naturaleza. Desde la ciudad se pueden hacer muchas excursiones muy divertidas, como la pesca en el río Paraná, visitas al balneario Villa Paranacito y si querés un paseo más cultural, hay varios museos que pueden ser de tu interés. Además, está cerca la ciudad de Corrientes, la zona portuaria de Barranqueras o el Puente General Belgrano. Que hay muchos planes para disfrutar en Resistencia.