Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Rostock-Laage?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Rostock

25 colaboradores

11 lugares para visitar en Rostock-Laage

De interés cultural en Rostock-Laage
Reloj Astronómico de Rostock
(3)
Confieso que ese día, gracias al cielo, no había repasado muy bien las guías que llevaba desde casa y que el reloj, viejo y tímido, apareció ante mí como quien está acostumbrado a sorprender. Sabía, por supuesto de su existencia, pero él, que es sabio, supo que yo me había olvidado, así que decidió esperarme detrás del altar mayor de la iglesia. Ahora se lo agradezco, poruque así la sorpresa y el asombro fue mayor. Acostumbrado como todos, a que detrás del sagrario de la iglesia, haya tumbas, monumentos, y demás parafernalia religiosa, uno no espera encontrarse con la herejía astronómica disfrazada de cristiana de manera tan evidente. Allí estaban los doce apóstoles que salen cada hora y desfilan ante Jesús, recibiendo su bendición, pero también están los planetas y estrellas, las temporadas de cosechas y una casa muy extraña. Nadie sabe por qué el constructor puso la fecha 2017 como la última en el calendario...Dicen que marca el año del fin del mundo.....
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia de San Nicolás
(3)
En principio parece una iglesia a la usanza normal, es decir, un lugar de culto, en ladrillo rojo, típico de la región, con su torre, sus altas paredes...lo típico, vamos. Como tampoco es que haya mucha información sobre ella , ni sobre la ciudad en general en español, pues fui un poco a ciegas, a ver que encontraba. Y lo que encontré fué una de las sorpresas del viaje. De lejos, como os digo, una iglesia. De cerca, mucha gente entrando y saliendo, con una puerta principal que se abría tocando en un portero...mmmm que raro. En la escueta guía que traigo no pone nada raro. Una mirada un poco más escrutadora y...zas!! El secreto está en el tejado. 20 maravillosos apartamentos con placas solares, aire acondicionado y televisión vía satélite!!! Pero SOLO en el tejado, ya que según he supe después, la torre es un edificio independiente de oficinas municipales y el cuerpo de la iglesia una sala de conciertos de maravillosa acústica. Y no acaba aquí la cosa. Por debajo del altar mayor pasa una calle, ya que según parece la Iglesia fue edificada sobre un cruce de carreteras.... Sinceramente...me impactó.
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia del Espíritu Santo
(2)
Muy chiquitita pero preciosa, como un joyero. Así es esta iglesia que pasa desapercibida por no ser tan grande como otras de la ciudad. Sin embargo, el austero exterior de ladrillo rojo, esconde varias joyas en su interior. Por un lado los frescos que quedan, muy pocos, como los esqueletos parlantes, el precioso púlpito en madera policromada, las vidrieras coloristas, el maravilloso tríptico que adorna el altar, y como sorpresa final, un techo que es una explosión de color y un reflejo de las costumbres de la época en que fue pintado. Me recordó mucho al techo de la Catedral de Teruel.. Me resultó muy curioso que en todas las iglesias alemanas, sin excepción, tienen espacios acotados con los mismos bancos de la iglesia a modo de parque infantil, con juguetes, colorines, cuentos... Incluso, como en este caso una cafetería-pastelería...Son costumbres diferentes, mentalidades y pensamientos distintos, pero también válidos.
Calles en Rostock-Laage
Calle Kröpeliner
(3)
De estas hay en todas las ciudades, la de Rostock se llama Kröpeliner Straße. Es la calle comercial de la ciudad, el centro histórico, la calle de los cafés y los puestos callejeros. O así era cuando yo fui. Era mayo y dio la casualidad de que era fiesta en Rostock. No sé como estará un día normal esta travesía, pero el día que yo fui era un hervidero de puestos con salchichas alemanas, de cerveza y hasta música. La calle es preciosa. Llama la atención por sus fachadas de colorines, todas diferentes que parece que no encajan pero que, en conjunto, forman una imagen preciosa. Por supuesto, si quieres comprar en Rostock aquí lo tienes todo. Ropa, comida, restaurantes, tiendas de recuerdos, libros... Hay hasta un Centro Comercial. Si necesitas más, la calle está la ladito de la Iglesia de Santa María (súper, súper bonita), y acaba en la torre KTC. Yo me la recorrí enterita dos veces.
Iglesias en Rostock-Laage
Monasterio de la Santa Cruz
(3)
Muy escondido, a un lado de la Universidad, encontramos este convento, o lo que queda de él y de su conjunto primigenio, que albergó un claustro de monjas cistercienses en 1270, y que ahora es museo de la Historia y la Cultura de Rostock. La idea era llegar a tiempo para visitar el refectorio, para visitar el famoso "Altar de los Tres Reyes" con la vista más antigua que se conserva de la ciudad. Lo que si estaba abierto fue el museo que alberga juguetes, artesanía y cuadros de maestros neerlandeses. Actualmente la sencilla iglesia es parte de la Facultad de Teología de la Universidad de Rostock y también se utiliza como sala de conciertos. Los edificios rodean una placita muy agradable con frondosos árboles de generosa sombra.
Monumentos Históricos en Rostock-Laage
Casa de las Clases Sociales
(3)
Es el primer edificio histórico que encontramos al querer entrar a la ciudad, y como tal, tiene empaque suficiente para sorprender y amedrentar al más pintado. Este edificio de ladrillo fue sede del parlamento de los influyentes Estados provinciales de Mecklemburgo, integrados por la nobleza y los municipios, por lo que recibe el popular nombre de Casa de las Clases Sociales. El arquitecto granducal Móckel, diseño la mole en estilo historicista en 1890, y tras pasar por varios usos, es, en la actualidad el tribunal regional superior. Tiene de talles especialmente atractivos, como la combinación del ladrillo pulido y las estatuas de estilo gótico..
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia de San Pedro
(1)
Con sus 125 metros de altura, la torre de la Iglesia de San Pedro fue, y sigue siendo referencia para cualquier navegante que se dirigiera a la ciudad o que simplemente pasara por ella. Que desgracia tiene que haber sido verla, como se ve en las fotos de una exposición que hay en su interior, hermosa y barroca, y luego destruida y quemada por las bombas de la II Guerra Mundial!!! Y cuanto se debe alabar la rapidez con la que el pueblo volvió a reconstruirla y recuperarla... El ataque aliado no perdonó nada. Ni lo recio de sus paredes, ni la belleza de sus retablos, ni la altivez de su torre, y todo quedó reducido a cenizas. La imposible reconstrucción piedra a piedra, obligó a mantener desnudas las paredes y negó la posibilidad de recuperar el techo de arcos góticos. Y del órgano...ni hablar. Un artista de la zona intentó recuperar las vidrieras, pero ante la imposibilidad, creó unas nuevas en los años 60, de resto, lo demás se perdió, incluso la torre, como nos muestra la exposición se acabó de restaurar en los 90. La magia de la fotografía nos permite recordar y también lamentarnos por lo perdido.....
De interés cultural en Rostock-Laage
Rostock
(2)
Quizá no sea la más bonita, yo en particular prefiero Wismar, pero sin duda es la más importante y bulliciosa de las ciudades de la antigua Hansa Germánica. La llegada de multitud de cruceros, ha hecho de ella destino de miles de turistas foráneos y de la tierra, ya que ví que gran parte de los turistas eran alemanes, que suben desde todas partes del país a la única franja( enorme) costera de Germanía. La entrada a la ciudad si llegamos por tren es una preciosa puerta, llamada Stein Tor, o Puerta de Piedra, en estilo renacentista holandés, con un blasón y un lema en latín que reza" Domine en tus muros la armonía y el bienestar". Seguimos caminando por la misma calle hasta llegar a la plaza del mercado, donde se levanta el original ayuntamiento con una parte original, la de la parte trasera en estilo gótico de ladrillo, y una frontal, en estilo barroco. Alrededor hay multitud de casas de comerciantes, restauradas y pintadas en colores muy claros. Seguimos por la calle principal que parte de la ciudad, la Kröpeliner Strasse, con multitud de muestras de edificios barrocos, decenas de tiendas y palacios. Encontramos también edificios de décadas anteriores que intentan recuperar el amor por el ladrillo que tuvieron en el gótico alemán. Para acabar un paseo por los muelles que vieron llegar la riqueza a la ciudad.
Plazas en Rostock-Laage
Plaza de la Universidad y Puerta de Krópelin.
(3)
Es un estigma que tenemos los viajeros, llegar a un lugar y encontrar los obligatorios e inevitables andamios que no te dejan ver lo que deberái lucir en todo su esplendor; pero bueno, debe ser así, los edificios que lucen nuevos para nosotros, antes han estado vedados a otros turistas, no? En fin, tenía ganas de ver la Universidad de Rostock , porque junto a al Palacio Ducal adyacente forman un conjunto de lo más elegante. Será para otra visita.. Nos contentamos con ver la Fuente de la Alegría de Vivir, realizada por escultores de la zona y continuar unos metros más adelante hasta llegar a la puerta de Krópelin, de 1280, como una de los pocas pocas muestras majestuosas de las 22 puertas que había en la ciudad. Actualmente es un centro de exposiciones y punto de partida para conocer el resto de las puertas de la ciudad.
Iglesias en Rostock-Laage
Iglesia de Santa María
(4)
La increíblemente bella iglesia de Santa María, se levanta como una montaña en medio de Rostock. Por fuera impome por su mole y altura, pero dentro la delicadeza y la blancura de los lienzos impacta, pero permite disfrutar de lo que viene después. Primero mirar al techo y admirar los adornos delicados y airosos, luego fijarse en las vdrieras, obra maestra de principios del XX, ya que los anteriores fueron varias veces destruidos por incendios y derrumbamientos. Internémonos en el corazón de la iglesia y disfrutemos del altar mayor, del maravillso púlpito barroco y de los enormes panteones familiares de los nobles de la región. Y si aún nos queda aire en los pulmones después de contener la respiración, miremos al fondo y no pestañeemos ante el gigantesco y hermosísimo órgano barroco. Es de gran admiración, la manera en que todo el pueblo alemán se lanzó a reconstruir su preciosos monumentos que quedaron destruidos después de la guerra mundial. Tienen tesoros, y como tales los valoran y los cuidan...k
Playas en Rostock-Laage