Estatua de la Libertad

Entradas
New York Pass
Tour de la Estatua de la Libertad y Ellis Island

195 opiniones sobre Estatua de la Libertad

No podía faltar esta visita

No podía faltar esta visita obligada a la Estatua de la Libertad. De ella, poco puedo aportar que no lo hayan explicado perfectamente los diferentes compañeros y viajeros de minube.com.

Mi experiencia fue muy positiva. Aprovechamos que ya disponíamos de la entrada vía CityPass, y nos dirigimos a coger el ferry en Batttery Park.

Tras esperar entre 15/20 incluido el control policial, subimos al ferry que nos llevó hasta la isla. Fue espectacular situarse al pie de la Estatua de la Libertad, y como no, disfrutar de las vistas maravillosas de todo el skyline del bajo Manhattan y de

Si quieres ir a ver de cerca la Estatua...

Si quieres ir a ver de cerca la Estatua de la Libertad, la mejor forma de hacerlo es subiéndote a este ferry que parte desde Battery Park, en el sur de Manhattan. Es bastante barato aunque lo peor son las colas que hay para entrar, sobre todo si hace calor. Calcula una horita de cola y un par más para la travesía pero hazlo, que merece la pena. Te lleva directo a la Estatua y a Ellis Island para disfrutar del skyline de nueva york desde un sitio privilegiado,

Poco puedo contar de la Estatua de la Libertad que no se sepa. Pero es un sitio espectacular que, sin duda, hay que conocer.

A la estatua no se puede subir

La Estatua de la Libertad es, quizás, uno de los monumentos más famosos de todo Estados Unidos y, porqué no, del mundo. Millones y millones de turistas la visitan al año y cruzan los pocos kilómetros que hay en barco desde Bttery Park hasta la Isla de la Libertad, donde se encuentra.

La estatua es un regalo que hizo Francia a Nueva York como aniversario de la independencia. Mide unos 50 metros y su estructura la diseñó el mismo que hizo la torre Eiffel.

Para llegar a ella hay que coger un ferry en Battery Park. Hay dos opciones, uno gratis, que está a la izquierda del castillo Clinton, pero que no para en la estatua, sólo se ve desde el barco; o pagar 12 dólares e ir hasta la isla de la libertad. Salen barcos cada media hora y tardan poco en llegar a la isla, aunque en ocasiones hacen alguna parada en otras islitas para dejar o recoger gente. En el barco hay bar donde poder tomar de todo, aunque lo mejor es quedarse en la cubierta y observar el skyline de Nueva York a un lado y la estatua al otro. Una imagen vista cientos de veces en televisión pero que en vivo impresiona aún más. En la isla no hay mucho que hacer. A la estatua no se puede subir, sólo hasta el pedestal, por lo que sólo queda rodear una y otra vez el monumento, hacerle fotos y sacar imágenes de los rascacielos de Nueva York y de los puentes que hay al fondo, entre ellos el de Brooklyn- En la isla hay la típica tienda de recuerdos, un tanto cara, y un restaurante que no está nada mal. Tienen bastante variedad de comida (la mayoría fritos) y de buena calidad. No es excesivamente caro y está bien para poder recordar una comida a los pies de la estatua, en la terraza. Eso si no hace frío.

Poco os puedo contar del símbolo por ...

Poco os puedo contar del símbolo por excelencia de los estadounidenses. Que si es un regalo de los franceses, que si por esa isla pasaban todos los que querían desembarcar en el Nuevo Mundo, que si la antorcha está bañada en oro o que la estructura fue proyectada por Gustav Eiffel, el de la torre de París. Seguro que conoceis más y mejores historias que yo.
Sólo os diré que como me habían dicho que ya no se puede subir por el interior de la estatua hasta arriba, me ahorre el ir a la isla y soltar 12 $. La opción que elegí es montarme en la zona de Battery Park en el ferry de color anaranjado que hace GRATIS el trayecto hasta el barrio de Queens y pasa por delante de la isla dónde está la estatua.

Información Estatua de la Libertad