¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Nueva York en 5 días: contrastes de la ciudad

  • Minube Must-Sees
Nueva York en 5 días: contrastes de la ciudad

Puede resultar complicado definir qué ver en Nueva York en 5 días debido a la gran concentración de rincones emblemáticos que tiene la Ciudad que Nunca Duerme. Si no tienes claro lo que quieres ver y cómo quieres moverte por la ciudad, el tiempo se te echará encima con casi toda seguridad.

 

Es por ello que te hacemos este itinerario para visitar Nueva York en 5 días, con el que no solo visitarás los imprescindibles de la Gran Manzana, sino que también recorrerás museos y barrios un poco menos frecuentados por aquellos turistas que hacen viajes de corta duración a Nueva York.

 

El mejor consejo que te podemos dar a la hora de organizar tu viaje a Nueva York en 5 días es que conozcas los rincones que se agrupan en zonas o barrios similares. Así, ahorrarás tiempo y podrás moverte caminando. Si no, la mejor opción es el metro.

 

¿QUÉ HACER EN NUEVA YORK EN 5 DÍAS?

 

Día 1- mañana

 

El primer día por la mañana visitarás algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Comenzarás tu día accediendo al Metropolitan Museum of Art (MET), situado en la Quinta Avenida a la altura de Central Park. Su colección de arte es de lo más variada. Incluye obras que abarcan desde el arte egipcio hasta pinturas de autores europeos de los siglos XVII y XVIII. Saliendo del museo tendrás tiempo para caminar por Central Park hacia el sur, descubriendo el Lago de Central Park, Bethesda Fountain, The Mall o Sheep Meadow. Tras una hora recorriendo lo mejor del pulmón de Manhattan, saldrás a la Sexta Avenida.

 

Día 1- tarde

 

Por la tarde llegarás a uno de los iconos del arte en Manhattan, el Museum of Modern Art (MoMA). Tras recorrer este icono del arte contemporáneo, saldrás hacia la Séptima Avenida. Conforme vayas avanzando hacia Times Square, en el cruce con Broadway, irás quedándote sin palabras con la iluminación de la ciudad y los paneles publicitarios. Cuando ya haya caído la noche y hayas alucinado con las luces de Times Square, te dirigirás a cualquiera de los espectáculos de Broadway cuya entrada es recomendable que hayas comprado con antelación.

 

Día 2 - mañana

 

El segundo día por la mañana comenzarás acercándote al Downtown de Manhattan, a su zona financiera. En el lugar donde un día estuvieron las Torres Gemelas, hoy encontrarás el Museo y Memorial del 11-S, que muestra la triste realidad de los atentados ocurridos en 2001, y el One World Trade Center, el edificio más alto del mundo occidental, que tiene en su punto más alto un observatorio desde el que las vistas son una auténtica locura. De nuevo, recomendamos que compres tu entrada con antelación puesto que la oferta de tickets es mucho más pequeña que la demanda.

 

Día 2 - tarde

 

Por la tarde, llegarás al SoHo. Tras abandonar el metro en Prince St. o en Broadway-Lafayette St. empezarás a recorrer este barrio de edificios de 4 y 5 plantas conocido por ser el paraíso de artistas y apasionados del shopping. De repente, mientras caminas hacia el sureste, percibirás los olores propios de la cocina italiana; estarás atravesando Little Italy. Pasear por sus calles es curioso por lo pintoresco de sus fachadas, pero, si quieres ver un barrio genuino y auténtico, sigue hasta Chinatown. Entre otras cosas, este barrio es conocido por tener las mejores muestras de gastronomía cantonesa fuera de China, ¡y es una de las zonas favoritas para los foodies neoyorquinos!

 

Día 3 - mañana

 

Comenzarás tu día viajando hasta la Estatua de la Libertad en cualquiera de los ferrys que salen desde Battery Park, desde donde admirarás el skyline de Manhattan. Este icono de la arquitectura tampoco puede faltar en cualquier guía que te diga qué visitar en Nueva York en 5 días. No existen muchas palabras para describir el gesto con el que “Lady Liberty” desafía a Europa. De vuelta a Manhattan, darás un paseo por Battery Park, un lugar ideal desde donde llevarse unas vistas increíbles de la Upper Bay y del Río Hudson.

 

Día 3 - tarde


Aprovecha que estás en Bajo Manhattan para llegar a Wall Street y recorrer la zona financiera de la Gran Manzana. Bajando desde Trinity Church, pasarás por Federal Hall y por el Trump Building, hasta llegar al East River. Girando a la izquierda, llegarás al Puente de Brooklyn, un icono del urbanismo que te dejará fascinado. Te adentrarás hacia el interior de Manhattan para cruzar el icónico puente. Terminarás tu día en Brooklyn Heights Promenade, desde donde tendrás las mejores vistas del horizonte de Manhattan.

 

Día 4 - mañana

 

El cuarto día comenzarás tu recorrido conociendo uno de los museos más didácticos de La Gran Manzana, el Museo Americano de Historia Natural. Fundado en el S. XIX, cuenta con más de 30 millones de muestras de todo el mundo. Una vez completes tu visita, cruzarás Central Park para llegar a The Frick Collection, un museo conocido por albergar una importante colección de obras de artistas europeos como Vermeer, Rafael o Cezanne.

 

Día 4 - tarde

 

Bajarás por la Quinta para llegar a la Catedral de San Patricio de Nueva York, un templo católico que destaca por su estilo neogótico. Situado a muy pocos metros de esta maravilla de la arquitectura neoyorquina, se encuentra una joya que no necesita presentación, el Rockefeller Center, en cuya cumbre se encuentra una de las mejores panorámicas de Manhattan, el Top of the Rock. Es aconsejable que reserves tus entradas para subir a lo alto; de no hacerlo, podrías perderte el atardecer con el skyline de Manhattan de fondo.

 

Día 5 - mañana

 

A primera hora tomarás el Staten Island Ferry, un barco gratuito que en, alrededor de hora y media, te llevará junto a Liberty Island y Ellis Island de forma gratuita. Tras haber saludado a la Estatua de la Libertad y admirado el skyline de Manhattan, volverás a Manhattan para tomar rumbo hacia el centro de la isla, donde te encontrarás con el emblemático Empire State Building. Subir a lo alto de esta joya de la arquitectura es un imprescindible, pero reserva tus entradas con cierta anterioridad.

 

Día 5 - tarde

 

Conocer Nueva York en 5 días te permite tomarte la tarde del quinto día para descubrir los maravillosos rincones que tienen para ti los alrededores del Empire State. Caminar por Grand Central Market, conocer la Estación Central de Nueva York, recorrer Bryant Park y entrar en la mítica Biblioteca Pública de la ciudad pueden ser planes ideales para hacer antes de pasarte por Macy’s para hacer algo de shopping o ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden.

...Leer