¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Guía del mejor Art Nouveau en Praga

  • Minube Must-Sees
Guía del mejor Art Nouveau en Praga

En Praga encontrarás todos los estilos de arte desde barroco y gótico hasta renacentista y vanguardista. Pero si hay un estilo que influyó en la ciudad en los siglos XIX y XX, es el Art Nouveau. Muchos son los edificios que este característico estilo dio forma ¡descúbrelos entre las bellas calles de esta ciudad!

 

Si hay un artista famoso en el art nouveau, ese es Alfons Mucha, uno de los máximos exponentes de este movimiento modernista. Tres de los edificios más importantes en los que se aprecia su obra son el Museo de Mucha, la Casa Municipal y la Catedral de San Vito. Esta última además de ser el templo más grande y la Catedral de Praga, guarda una preciosa y colorida vidriera con motivos religiosos realizada por Mucha, llena de color y con una mezcla entre lo antiguo y lo moderno.

 

En cuanto a la Casa Municipal, es un emblemático edificio art nouveau con una preciosa balconada en la que se aprecian los detalles característicos de este estilo, como los dorados de su fachada o sus bellos murales. Pero si hay un lugar en el que se aprecie la obra de Mucha aún más de cerca es el Museo Mucha. Lejos de tener unas grandes dimensiones, la calidad de las piezas que alberga en su interior, lo convierten en una visita imprescindible. Es la única exposición dedicada por entero a la obra de este gran genio del modernismo y alberga algunas de las series de cuadros más famosas del artista como la dedicada a las flores, a las 4 grandes artes: música, danza, poesía y pintura o la serie inspirada en la obra de teatro de Hamlet.

 

Otro museo que es toda una delicia para los amantes del arte es el Museo de Artes Decorativas, que ofrece una visión general de toda clase de manifestaciones artísticas de todas las épocas y cuyas galerías también están decoradas de Art Nouveau. 

 

Si visitas el barrio de la Ciudad Nueva podrás ver muchos otros edificios Art Nouveau como uno de los hoteles míticos de la ciudad, el Grand Hotel Europa o el cine Kino Lucerna, con su famosa escultura Kun, la cual se encuentra colgando de una preciosa cúpula Art Nouveau. Otros edificios Art Nouveau son el Instituto Goethe, cuyos detalles dorados se hacen presentes en su fachada y el bello Edificio Viola, en cuya fachada se puede leer en letras grandes PRAHA al más puro estilo Art Nouveau.

 

En busca de más edificios Art Nouveau, muy cerca del Museo Mucha encontrarás una de las sinagogas más bellas, la Sinagoga de Jerusalén. Aquí el estilo Art Nouveau se manifiesta en su fachada, entremezclándose con los detalles moriscos y la estrella de David coronando su parte más alta. Esta sinagoga es sin duda muy distinta a todas las demás, por lo que bien merece una visita.

 

El art nouveau en Praga se extiende hasta lugares en los que seguro que no habías pensado como es el caso del Cementerio de Vysehrad o la Estación Central de Praga. El cementerio alberga una especie de galería donde hay varios mausoleos dispuestos bajo unos arcos con decoración art nouveau y en otra de las galerías se encuentra también la tumba de Alfons Mucha. En cuanto a la estación, a parte de ser el punto más importante de conexiones de la ciudad es además un claro ejemplo del art nouveau, el cual se aprecia en su fachada y su preciosa cúpula.

...Leer