Casa Municipal

Visita guiada por Praga
(2.472)
Tour de Praga al completo
(1.537)
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
Tour en bicicleta por Praga

13 opiniones sobre Casa Municipal

Casa Municipal

Parece lo típico, pero que se convierte en un tópico. El lugar que tienes tantas ganas de ver, que pasas a diario por su lado, pero que lo tienes, o eso piensas, tan cerca , que crees que puedes dejarlo para el último día. Y resulta que el último día hay una cena de gala y la mayor parte del interior está cerrado...... Que mala suerteeeee. Bueno, de intringulis entramos en la maravillosa cafetería, en el restaurante Frankouszká y llegando más lejos, bajando las escaleras, el intimísimo American Bar. Los pasillos son obras de arte así que al llegar miro en la página web y veo lo que me he perdido. Un edén para cualquier admirador de las artes. Pero bueno, para no quedarnos a medias quiero compartir unos datos sobre el edificio.

Caminando por Praga 1, no nos puede ser...

Caminando por Praga 1, no nos puede ser indiferente la Casa Municipal, de bellísima construcción. El estar en la capital de la República Checa lo tienta a uno de empaparse de cultura, y la Casa Municipal es una invitación para el turista que quiera disfrutar de la ópera, Bach, Strauss, Mozart, étc. En algún lugar leí que en Praga todo el mundo toca algún instrumento, yo creo que esto debe ser así. Uno puede ver gente con sus guitarras, violines, flautas o lo que sea ir de aquí para allá. Una buena anécdota referente a la Casa Municipal es que, como me encontraba en un largo periplo por Europa, debí priorizar prendas y de seguro la de etiqueta no fue embalada.

En la Plaza Nâmesty Republiky se ...

En la Plaza Nâmesty Republiky se encuentra la Casa Municipal de Praga.

El edificio, el más destacado de art nouveau de Praga, resalta por su belleza, y su mosaico de la entrada principal, obra de Karel Spillar titulado "Homenaje a Praga", que hace que todo aquel que pase cerca del edificio levante la vista hacia él para contemplarlo y disfrutarlo.

En 1918 fue escenario de la proclamación del estado independiente de Checoslovaquia.

Hoy en día es sede de la Orquesta Sinfónica de Praga.

La Casa Municipal, junto a la Torre de la Pólvora

La Casa Municipal es un edificio de arte barroco. Dentro del edificio hay restaurantes y también se realizan espectáculos (ópera, orquestas, conciertos). Se encuentra en la zona de la Ciudad Vieja, cercano a la plaza. Junto a ella, se encuentra la Torre de la Pólvora.

La noche en Praga

Junto a la Torre de la Pólvora

Casa Municipal de Praga

Vale la pena la zona

Un lugar encantador como toda la ciudad, me sedujo al momento. Todos los días pasábamos por delante en nuestros paseos callejeros. Ademas justo enfrente hay un mercadillo muy original con productos diferentes y un centro comercial espectacular. Vale la pena la zona.

Como explicar que en Praga todo es sublime, tienen que ir.

Información Casa Municipal