¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Praga?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Vito

+832
420 224 373 368
420 224 373 368
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
(506)
$1,859.30
Ahorra
Tours y visitas guiadas
(167)
$801.42
Tours y visitas guiadas
(115)
$1,442.56
Tours y visitas guiadas
(670)
$480.85
Tours y visitas guiadas
(9)
$1,426.53

61 opiniones sobre Catedral de San Vito

Catedral de San Vito, Praga

Esta impresionante catedral, es joven. Aunque parezca que la pátina del tiempo le ha dado ese aspecto antiguo y sabio, y aunque empezó a construirse en 1344, no vino a nacer al mundo completamente hasta el siglo XX.
Si tuviera que quedarme con tres puntos importantes de la Catedral, sin duda el primero sería la vidriera realizada por el artista Alfons Mucha, llena de color y con una mezcla entre lo antiguo y lo moderno.
La segunda, sería la escalera neogótica que se encuentra inmediatamente después.
El tercer punto, sin duda, sería la tumba de San Juan Nepomuceno, auténtico éxtasis barroco en plata maciza.

Leer más
+95

San Vito en Sábado

Bien

Un paseo obligado después del cambio de guardia, es acercarse a la catedral, a la cual se llega por el pasillo interior de un edificio gigantesco. Se puede entrar y quedarse estufacto con las naves de crucería que hay sobre el coro o con las vidrieras, son emormes y espectaculares. Se pasea por los alrededores y se disfruta de todas esas callejuelas con las que te encuentras. Eso nos gusta a muchos.., pero no con tanta gente como la que me encontré. Era sábado, demasiada gente recorría las calles y casi te preocupabas más de no tropezar con ellos que de admirar lo demás..., bueno :), Praga es preciosa

Leer más
+4

Si estamos visitando el recinto del...

Si estamos visitando el recinto del Castillo de Praga no podemos irnos de él sin entrar en la Catedral de San Vito.

Es una catedral gótica, cuyo perfil se ve en lo alto de la colina Hradcany y puede contemplarse desde casi todo Praga.

Gran parte del interior de la catedral puede verse gratuitamente, aunque conviene ir a verla temprano, ya que las colas que se forman pueden hacernos esperar 1 ó 2 horas para poder entrar.

Una vez dentro rápidamente comprobamos que la larga espera ha merecido la pena.
Una nave enorme y de una altura extraordinaria nos recibe, en ella podemos visitar la torre sur, de 96 metros de altura; la tumba de San Juan de Nepomuceno, en la cual se utilizaron más de 1.600 kilos de plata; la capilla de San Wenceslao, que contiene el sepulcro de San Wenceslao, patrón de Bohemia; vidrieras hermosas, rosetones, la cripta real...Hacen de esta catedral un lugar único y dentro del cual uno se siente pequeñito y asombrado de la capacidad del hombre por crear tanta belleza con sus manos.

Leer más
+13

Mucha gente confunde la catedral de St...

Mucha gente confunde la catedral de St Vitus con el castillo de Praga. Mientras el enorme complejo del Castillo de Praga incluye muchos otros edificios finos, St Vitus es la iglesia que domina la ciudad checa.

Esta obra maestra gótica fue encargada por Carlos IX y es el símbolo espiritual de la república Checa. El trabajo de construcción empezó en el año 1344 en un lugar donde ya había una iglesia del siglo X. Tardaron casi seis siglos para terminar la construcción de la catedral.

Los primeros constructores, Matthias de Arras y más tarde Peter Parler, construyeron el coro, con capillas alrededor como si fuera una flor, la Capilla de San Wenceslas por ejemplo, que tiene un pórtico, y una cúpula dorada del campanario principal.

Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos