Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Lorenzo de El Escorial?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

San Lorenzo de El Escorial

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Lorenzo de El Escorial
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de San Lorenzo de El Escorial
Qué ver en San Lorenzo de El Escorial
En tus

viajes a San Lorenzo de El Escorial

tenés que visitar
Más sitios que ver en San Lorenzo de El Escorial (44)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en San Lorenzo de El Escorial
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Gastronomía para

conocer San Lorenzo de El Escorial

Más restaurantes en San Lorenzo de El Escorial (47)
Ver más
Dónde descansar en San Lorenzo de El Escorial
Hoteles en San Lorenzo de El Escorial
Algunas

ofertas para viajar a San Lorenzo de El Escorial

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en San Lorenzo de El Escorial (12)
    Ver más
    Por qué visitar San Lorenzo de El Escorial

    Información turística de San Lorenzo de El Escorial

    Los puntos principales del turismo en San Lorenzo de El Escorial sonel Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos.

    El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Junto al Real Sitio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Por su parte, el Valle de los Caídos, otro de los puntos importantes si vas a visitar San Lorenzo de El Escorial, es un monumento construido entre 1940 y 1958. Allí están enterrados Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, fundador del partido Falange Española y combatientes de la Guerra Civil.

    Hay muchas cosas para conocer San Lorenzo de El Escorial, ya que el pueblo posee un importante patrimonio histórico-artístico y parte de su conjunto monumental se encuentra inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, su término ha sido declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Territorio Histórico.

    En la información turística de San Lorenzo de El Escorial encontrarás además otros lugares de interés como las Casitas del Príncipe y del Infante, dos palacetes neoclásicos del siglo XVIII, o la Silla de Felipe II, donde según la leyenda se sentaba el monarca.

    Entre sus festividades más importantes estánsus fiestas patronales el 10 de agosto, día de San Lorenzo y la Romería de Nuestra Señora la Virgen de Graciaque es sin duda, la tradición más importante. Una fecha ideal para viajar a San Lorenzo de El Escorial y conocer su esencia.

    Esta romería tiene lugar a primeros de septiembre y se encuentra entre las más multitudinarias de España. Es una festividad que se remonta al año 1948 y está declarada de interés turístico por la Comunidad de Madrid.

    Y si además estás de ruta por la zona, aprovecha para conocer otros municipios cercanos de gran importancia como Zarzalejo y Santa María de la Alameda. Estos pueblos junto con El Escorial se encuentran en la llamada Cerca de Felipe II, con la que el monarca delimitó el perímetro del Real Sitio surgido alrededor del Monasterio.
    ... leer