Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

(356 opiniones)
desde
$3,247.98
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 24h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 4 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 5 hrs.
Visitar El Escorial y el Valle de los Caídos es una forma única de sumergirte en la historia de dos épocas clave de la historia española. De la mano de un guía experto, y en tan solo mediodía, conocerás dos impresionantes monumentos que han marcado la historia del país.

Lo más “copado”

  • Visitarás las emblemáticas estancias del Monasterio del Escorial.
  • Revivirás la historia de la Guerra Civil Española en el Valle de los Caídos.
  • Podrás añadir a la excursión un tour por Toledo.

Qué esperar

Tras reunirte con el grupo en el punto de encuentro a las 8:45, subirás a bordo del bus que te llevará hacia la sierra de Guadarrama.

La primera parada se hará en el Monasterio de El Escorial, un enorme monumento declarado Patrimonio de la Humanidad que fue mandado construir por el poderoso monarca español Felipe II.

Visita guiada a El Escorial


Además de admirar desde fuera la impresionante arquitectura del monasterio, harás un recorrido guiado por sus distintas estancias embarcándote en un emocionante viaje por la historia de España y de los reyes de la casa Habsburgo. Durante la visita conocerás el Palacio de los Austrias, la Sala Capitular, la Basílica y el Panteón de los Reyes, en el que se encuentran los restos de los reyes españoles desde Carlos I. Además, descubrirás que el monasterio es todo un museo de historia, ya que alberga libros, objetos y obras de arte de gran valor.

Visita guiada al Valle de los Caídos


Tras la visita al monasterio, pondrás rumbo hacia el Valle de los Caídos, un mausoleo que homenajea a los combatientes que fallecieron durante la trágica Guerra Civil Española. En menos de media hora estarás allí.

Mientras te acercas, podrás ver a lo lejos la impresionante cruz de unos 150 metros que preside el monumento. Una vez allí podrás ver miles de tumbas, entre las que se encuentran la de José Antonio Primo de Rivera y la de Francisco Franco, quien mandó levantar esta construcción. Durante la visita, el guía te contará la historia de este monumento y su relación con la Guerra Civil y el régimen franquista posterior.

Después de profundizar en dos épocas clave de la historia de España, volverás de nuevo a Madrid. Estarás en la capital en torno a las 14:00h.

¡Completa el tour con una visita a Toledo!



Al hacer la reserva podrás elegir una opción que añade una visita guiada por Toledo a las excursiones a El Escorial y al Valle de los Caídos.

Nada más llegar a la "Ciudad de las tres culturas", comenzarás haciendo una parada para admirar la arquitectura exterior de la Catedral de Toledo. Después, te acercarás a la Iglesia de Santo Tomé, que alberga el cuadro más famoso de El Greco: "El entierro del Conde de Orgaz". A continuación el guía te llevará hasta la Sinagoga de Santa María la Blanca y el imponente Monasterio de San Juan de los Reyes.

Al acabar el recorrido asistirás a una interesantísima demostración de la técnica del damasquinado, que ha hecho tan famosa a la ciudad y a su acero. Finalmente, te llevará a un mirador para disfrutar de una completa panorámica de Toledo.
Leer más

Punto de salida

Calle San Nicolás, 15 - Madrid.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Excursiones
Excursión a Ávila y Segovia desde Madrid
(530)
$5,005.56
Excursiones
Excursión a Aranjuez desde Madrid
(23)
$3,629.03
Ver todos
Ver todos
Desde
$3,247.98
Ver fechas