Serradilla

Del aire Dirección

2 opiniones sobre Serradilla

Siempre la llevare en mi corazon

Un enclave para disfrutar, tanto por su situación privilegiada como por su gastronomía,sus gentes,sus fiestas y su mayor tesoro: el Santuario del Santísimo Cristo de la Victoria. Muy cercano al parque natural de Monfrague, Plasencia, Mirabel, Torrejón el Rubio, los riberos del Tajo y Villareal de San Carlos punto de información sobre las diferentes rutas del parque de Monfrague y su hábitat. No os perdáis el habla "serraillano" de sus gentes.
Aparte de sus monumentos, es de gran interés su museo etnografico,la cumbre con el mirador y la cruz del siglo desde donde se pueden ver vistas espectaculares.Hay

Un rincón del Parque del Monfragueb

Un pueblo situado en el norte de Extremadura a la Solana de la sierra de Santa Catalina y perteneciente al parque de Monfrague. Data del año 3000 antes de Cristo. Es un pueblo característico de casas blancas y estrechas con muchos rincones típicos para ver como: el Santísimo Cristo de la Victoria, al que se le atribuyen numerosos milagros y con una gran colección de numerosas pinturas de estilo barroco.
Su iglesia de la Asunción. Sus 4 fuentes que antiguamente abastecían al pueblo. Su museo etnografíco y del medio ambiente donde se albergan herramientas y útiles de labranza de antiguamente y oficios artesanales. En la plaza del Ayuntamiento esta el rollo con 4 cabezas de lobo que dan pie al escudo del pueblo. Las fiestas se celebran en honor a su patrón San Agustín a finales de Agosto.

Información Serradilla