San Esteban del Valle

5 opiniones sobre San Esteban del Valle

Otoño en San Esteban del Valle

San Esteban del Valle es el pueblo abulense donde crecí. Junto con Mombeltrán, Cuevas del Valle, Santa Cruz del Valle y VIllarejo del Valle da nombre a las 5 VIllas, un conjunto de preciosos municipios que, a pocos kilómetros de Arenas de San Pedro, se agazapan en un bucólico y colorido valle.

A pesar de haber pasado media infancia en San Esteban, no recuerdo haber estado allí en otoño. Los veranos eran una sucesión de helados baños en la poza, noches estrelladas entre refrescos infantiles y sobredosis de campo.

Este otoño en San Esteban, más avanzada la vida, se saborea más con la mirada. Viendo correr a las niñas junto al río. Paseando por los rincones que tú recorriste con su edad y reposando la vista en cada rincón.

Una de las Cinco Villas de este valle...

Una de las Cinco Villas de este valle de la Sierra de Gredos. Su centro es uno de los más bonitos de esta ruta circular, que puede hacerse andando si se tiene suficiente tiempo y ganas.

Nosotros hicimos el camino en coche, parando en cada pueblo para tomar una cerveza y un pincho.

A solo dos horas de Madrid

Este pueblo del sur de la Sierra de Gredos, bajo el Puerto el Pico, se asoma al precioso valle de las 5 villas, en una excelente zona para una escapada rural, con diferentes opciones de actividades al aire libre y buena gastronomía, en un paraje natural precioso.

Un pueblo muy bonito, acogedor

Precioso

Información San Esteban del Valle