¿Te gusta Valparaíso?
Compartir experiencia

Puerto Valparaiso

21 opiniones sobre Puerto Valparaiso

Miskita

Valparaiso aparece en mi mente como en...

Valparaiso aparece en mi mente como en las novelas de Allende: el puerto a donde todo puede llegar. Aparece como las vertiginosas escaleras que Neruda pintó en sus versos, como a ese chileno que nace valiente, porque tarde o temprano vivirá un temblor.

Así es Valparaiso, todo parece que va a desmoronarse viéndolo desde el puerto. Un abanico abierto a la vista en la que las casas no se ocultan una tras otra, sino que se sobreponen en su escala hacia las alturas.

Todo guarda en Valparaiso un aire de decadente y, a la vez, romántico recuerdo. Tuvimos que llegar nosotros, cuando en Madrid llovía y allí hacía sol, para vivir un 'temblorcito', que dicen ellos.

Daniel Naza

Yo llegué el Sábado en la noche y c...

Yo llegué el Sábado en la noche y cuando subi al cerro Artillería porque ahí quedaba en hotel donde iba hospedarme, increíble fue lo que encontré arriba, la ciudad en llamas que alumbraban todo alrededor. Parecian chispistas de fuego, era lindo todo que yo vía. El más precioso que encontré toda en mi vida, el puerto entonces, que singular es estar ahí y sentir el aire que me trajo Valparaíso de chile. El otro día en la mañana, despertar con el sonido del puerto también es my emocionante, me desperté y me quedé solo admirando por muchos minutos hasta que mi pecho se llenó de esta espiritualidad y yo salí a caminar a su orilla, para ver de cerca lo que me tomaba por la belleza.

Cecilia Castillo Núñez

Llegué por cosas del destino a esta ...

Llegué por cosas del destino a esta ciudad maravillosa, es un puerto cuyo aire y mística envuelven y que se añora cuando se está lejos.
El modo de vida y su gente es de un valor que se debe resguardar y que lo ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sin duda, cada día encanta más, con sus colores y paisajes y con ese anfiteatro cubierto de luces al atardecer, un lugar que se debe visitar y re-visitar.

Martina Ignacia Henriquez Arce

Poco recomendable
maryam

Me encanto

nelita

,maeavilloso

Hay que tener ganas de perderte...,maeavilloso

fosforitha

Esto es vaparaiso mirado desde los...

Esto es vaparaiso mirado desde los cerros y los cielos de playa ancha donde se puede caminar por la costanera o descansar en las rocas a contemplar el atardecer es hermoso

Maarcee Poortuueesi

Hermosos paisajes

julio vera escobar

Genial, para fotos y deportes de mar

José María Sayavedra

Muy pintoresco.

Bien

Lugar para artistas. Ciudad congelada cuando se hizo el Canal de Panamá.

Nicolas Orellana

Patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO

Muy bien

Por su colorido e intrincados callejones entre los cerros donde la bohemia hizo su estadía.

Silvia Olivera

Una cultura que jamás se pierde

Roy Reynoso

Lo mejor que he visto de chile

Francisca López

Tiene mucha historia, pero es peligroso

Belén Hualde

Bonito para tomar fotos si el aroma te lo permite y observar los lobos de mar.