Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Valparaíso?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Valparaíso

378 colaboradores
Lo más reservado en Valparaíso y cerca
Civitatis
46
Civitatis
46
Civitatis
37
Civitatis
113
Civitatis
187
Civitatis
53
Civitatis
53
Civitatis
53
Civitatis
98

172 lugares para visitar en Valparaíso

De interés cultural en Valparaíso
Puerto Valparaiso
(30)
Valparaiso aparece en mi mente como en las novelas de Allende: el puerto a donde todo puede llegar. Aparece como las vertiginosas escaleras que Neruda pintó en sus versos, como a ese chileno que nace valiente, porque tarde o temprano vivirá un temblor. Así es Valparaiso, todo parece que va a desmoronarse viéndolo desde el puerto. Un abanico abierto a la vista en la que las casas no se ocultan una tras otra, sino que se sobreponen en su escala hacia las alturas. Todo guarda en Valparaiso un aire de decadente y, a la vez, romántico recuerdo. Tuvimos que llegar nosotros, cuando en Madrid llovía y allí hacía sol, para vivir un 'temblorcito', que dicen ellos. A mí me pareció una culebra que azotaba la tierra y que hacía parecer al hostal donde dormíamos, como el menos seguro de los sitios.
1 actividad
Museos en Valparaíso
Casa de Pablo Neruda - la Sebastiana
(26)
Un lugar imperdible al visitar Valparaíso es ir a la casa del poeta Pablo Neruda, el cual la bautizo "La Sebastiana" esta es una de las 3 casas que tiene el poeta en Chile. Se ubica en el cerro Bellavista frente a la bahía de la ciudad donde desde ahí se puede observar gran parte de Valparaíso y su puerto como también el océano Pacífico. La casa es de arquitectura típica de la ciudad y dentro de ella se pueden apreciar una gran cantidad de objetos traídos de distintos lugares del mundo. Ahora a sido equipado el lugar con una cafetería y zonas de información turística, como también una galería de arte y zona para comprar recuerdos de este lugar.
1 actividad
De interés cultural en Valparaíso
Cerro Concepción
(25)
Sin duda uno de los cerros más bonitos de Valparaiso. Vecino al conocido cerro Alegre. Nosotros nos alojamos justo en el límite de estos dos maravillosos cerros. Todo el cerro está lleno de casas de colores, arte y vistas espectaculares. Caminar por sus calles y perderse en ellas, es lo mejor que le puede pasar a un viajero!!!!! Es imposible no sentir nostalgia al recordar los cerros, sus callecitas, escaleras y pasadizos que a la vuelta de la esquina siempre deparan una sorpresa.
1 actividad
Museos en Valparaíso
Museo a Cielo Abierto
(13)
"Museo a Cielo Abierto" es el nombre de una original muestra artística que se emplaza en los cerros de Valparaíso. Consiste en una serie de 20 murales, cercanos unos de otros y algunos equipamientos urbanos con alteraciones artísticas como los faroles que han sido retocados para estar acorde a todo el ambiente que se esta trabajando con el arte del mosaico, es un espacio que fomenta el arte y la cultura. Es un regalo visual no sólo para los habitantes porteños, sino también para los numerosos turistas que visitan los lugares típicos de la ciudad.
Catedrales en Valparaíso
Catedral de Valparaiso
(10)
Construida, en estilo neogótico, durante los años 1930 y 1950, tuvo que ser restaurada tras los terremotos de 1971 y de 1985. Se encuentra en uno de los laterales de la Plaza de la Victoria, en el barrio El Almendral. En la cripta, en una urna de mármol, se conserva el corazón del Estadista Diego Portales, además se encuentra un cuadro original de Moretto, una imagen de la Virgen del Carmen tallada, un Cristo de marfil esculpido en una sola pieza (salvo brazos), un sagrario de plata y un órgano tradicional.
Lagos en Valparaíso
Laguna Verde
(15)
Excelente lugar para desconectarse de la ciudad, cuenta con playas como las docas, playa chica o la playa grande.
Mercados en Valparaíso
Mercado Central
(22)
Antes los turistas y lugareños iban a comer al Mercado del Puerto, pero este en la actualidad se encuentra cerrado debido a los problemas de infraestructura que le dejo el terremoto. Así, que fuimos a comer rico y muy barato pescados y mariscos al Mercado Central. El edificio fue construido en 1907, tiene dos pisos y unos 200 locales. Se ubica junto a la Universidad Católica de Valparaíso en la manzana contigua por Avenida Errázuriz y calle Uruguay. En este lugar ocurre el abastecimiento mayorista de la ciudad en cuanto a frutas, verduras y alimentos en general, y en el piso de arriba hay locales de pescados y mariscos. Es bastante caótico pero vale la pena conocerlo. Nosotros fuimos a un local que estaba al fondo para no escuchar el griterío del lugar y alejarmos un poco de los insistentes mozos. Y comimos una espectacular cazuela de mariscos por 6 dólares.
De interés cultural en Valparaíso
Ascensores de Valparaíso
(16)
Os tengo que decir que Valparaíso es una de mis ciudades preferidas de Chile, no por nada en especial, si no por todo en general, por el ambiente, por el olor a mar que se respira, por el colorido, por las calles llenas de gente, por el ambiente universitario. Me hubiera quedado muchos más días en Valpo (como le llaman ellos). Hoy quiero hablaros de un medio de transporte peculiar, los ascensores. Como la mayoría de casas se encuentran en los cerros que rodean la ciudad, para subir a sus casas la gente toma los ascensores. En total creo que hay 22, son viejos, de madera, casi destartalados, pero es una experiencia subir en ellos. Nosotros subimos en el Barón que fue el primero en funcionar y desde arriba se divisa toda la bahía y en el Concepción que funciona con el contrapeso de agua y creo que fue el primero que se construyó, y que cuando llegas ves las casas de diferentes colores que se distribuyen sin orden por los cerros. Si vais intentar subir en los más importantes, porqué es una forma de conocer la ciudad diferente.
1 actividad
De interés turístico en Valparaíso
Ascensor Artillería
(11)
Otro de los emblemáticos ascensores de Valparaíso, muy cercano al puerto y que por ello tiene una vista espectacular de la Bahía y del puerto. Va desde el plan en su parte inferior al Paseo 21 de Mayo y el Museo Naval y Marítimo, en su parte superior. El Paseo 21 de Mayo está lleno de artesanos y turistas que acuden a él por su magnífica vista panorámica.
Calles en Valparaíso
Las escaleras de Valparaíso
(13)
Valparaiso es la tercera ciudad más grande de Chile tras Santiago y Concepción. La ciudad está construida hacia el mar desde los cerros, por lo que parece un abanico abierto en vertical, lo que hace necesario para recorrerla multitud de escaleras y ascensores. Estos funiculares, un total de 15, están considerados monumentos históricos y dan un aire pintoresco a la ciudad. Perderme en las escaleras de Valparaiso, soleadas y temblorosas. Agotarme en las de Lisboa, que me llevan a añoranzas de viejos recuerdos. Vivir en las de Mormatre, como los viejos bohemios que sueñan en color acuarela. Rendirme al frio de la nieve que cubre las de Siena y no por ello dejar de derretirme. Sorprenderme en las de Trafalgar Square, puente con el arte y los continentes. Bajar las de Piazza Spagna, como quien se dejó perdido el corazón en algún rincón de Italia. Llegar a San Ginés, cuando la noche madrileña parece estar obligada a no terminar. Todas sinuosas, pequeñas, alarmantes, alegres y tremendamente libres. Con vistas al mar, a la gran ciudad o a plazas de conquistadores y conquistados. Todas mías, de mi pies que las subieron, las bajaron, las subieron, las subieron, las subieron...
Plazas en Valparaíso
Plaza Sotomayor y Monumento a Prat
(10)
Es una de las principales plazas de Valparaíso y se encuentra entre el muelle Prat y el Cerro de la Cordillera, rodeada por numerosos edificios entre los que destacan el edificio de la Armada de Chile, el hotel reina Victoria y el monumento a la Marina Nacional o a los héroes de Iquique. Este monumento se inauguró en 1886 en homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico. Bajo tierra se encuentran los restos de Arturo Prat, Serrano, Riquelme y el Marinero Desconocido, todos ellos comandantes y guardiamarinas de naves que participaron en ese combate naval. Además Prat se encuentra en la parte más alta del monumento, acompañado por sus compañeros de sacrificio y gloria en la parte central de éste. Los cuatros costados del monumento están decorados con relieves de los distintos combates navales en los que estos marines participaron. Se encuentra siempre custodiado por una pareja de marineros, que gustosos atienden a las numerosas peticiones de fotos de los turistas. La localización cercana al Muelle Prat permite recorrer las antiguas y olvidadas calles de las ciudad en las que evocar los tiempos de gloria de ese muelle.
Monumentos Históricos en Valparaíso
Mirador del paseo 21 de mayo
(12)
Esta especie de enorme quiosco de madera colocado sobre el vacío ofrece una impresionante vista de la bahía y la ciudad a los pies del Cerro Playa Ancha. Muy turístico, parece que también es el lugar para carteristas. No tuvimos ningún problema y pudimos tomar hermosas fotos.
Palacios en Valparaíso
Palacio Causiño "La Ratonera"
(5)
La ratonera se le llama informalmente al palacio Causiño. Este lugar fue quemado reiteradas veces para lograr venderlo, puesto que estando en buenas condiciones no se podía porque fue designado como patrimonio de la humanidad, finalmente este lugar gracias a la labor de algunas personas no a sido vendido. El lugar esta devastado, hay solo ruinas y ratas y gente indigente viviendo en el lugar. Sin embargo a mis ojos en un lugar muy atractivo y que me gusta de sobremanera, sacando aquí cientos de fotos y cada vez que puedo, ya que este lugar me enfrenta a un imaginario sin limites como estudiante de cine.
Miradores en Valparaíso
Cerro Playa Ancha
(4)
Entre los muchos cerros de Valparaíso, el Playa Ancha es aparte de quieto y en silencio, día y noche, también es el más rico y popular entre los estudiantes debido a las muchas universidades que hay en los dos flancos de la montaña. Ve a admirar las casas y las vistas al puerto con etiquetas "especiales".
De interés cultural en Valparaíso
Cerros de Valparaíso
(3)
Entre todos conforman un anfiteatro que da hacia el mar. Recomiendo perderse entre ellos, van a encontrar casas y experiencias únicas.
Monumentos Históricos en Valparaíso
Congreso Nacional
(6)
Pese a que es de reciente construcción (1988), se ha convertido en uno de los edificios más representativos de Valparaiso. Situado en el barrio de El Almendral, es visible desde gran parte de la ciudad y destaca por su diseño moderno. Este edificio alberga al poder legislativo de la República de Chile, se concentran en él tanto senadores y diputados.
Pueblos en Valparaíso
Horcon
(7)
Horcón, un pueblo un tanto olvidado, donde gente playera pasa agradables días a las orillas de un océano envestido en roqueríos. La brisa marina se mezcla con los diversos aromas de la caleta y, las intermitentes masas de gentío arrasan con la artesanía local. La mística y el encanto de la zona, hacen de esta localidad, un lugar coronado con atribuciones hippies, historias lugareñas y un puente cubierto de sueños que trasciende como el gran ícono.
De interés turístico en Valparaíso
Cerro Alegre
(5)
El Cerro Alegre es otro de los emblemas de la ciudad de Valparaíso. Su nombre se debe a los bellos jardines que adornaban las casas del sector, habitada principalmente por inmigrantes ingleses quienes lo fundaron. Esta pegado al Cerro Concepción y se va de uno a otro sin bajar a la ciudad. Los dos están declarados como zona histórica debido a sus construcciones. Se puede subir a el caminando o por el ascensor El Peral que termina en el Paseo Yugoslavo, otro de los miradores de la ciudad, en el que se encuentra el Palacio Baburizza que está en restauración. Actualmente en el Cerro hay muchos hoteles, hostels, espacios de diseño y es el que tiene la mayor oferta gastronómica. Está lleno de restaurantes de primer nivel, un poco caros para nuestro presupuesto, que los sábados se llenan, los demás días son muy tranquilos.

Lugares turísticos de Valparaíso

Una de las cosas que hay en Valparaíso y que son famosos en el mundo entero son sus miradores como Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O'Higgins, Mirador Marina Mercante, Paseo 21 de Mayo, Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson y Paseo Dimalow. Son lugares que ver en Valparaíso que además de su belleza ofrecen al turista la posibilidad de conseguir unas vistas inmejorables de la ciudad y del puerto.

En cuanto a la arquitectura que ver en Valparaíso predominan la arquitectura inglesa colonial y sus iglesias de principios del siglo XIX. Predominan también los museos contemporáneos, jardines y pequeñas plazoletas. Destacan el Museo Naval y Marítimo y el Museo del Mar Lord Thomas Cochrane.

Algunos de los sitios que ver en Valparaíso más famosos son la Iglesia de La Matriz, situada en pleno casco histórico de la ciudad y rodeada de calles de adoquines y casas de fines del siglo XIX de un estilo muy porteño. También el Reloj Turri y La Sebastiana, una de las tres casas que fueron propiedad del poeta chileno Pablo Neruda.

Hay muchas cosas que ver en Valparaíso tanto relacionadas con la cultura y el patrimonio artístico como con el arquitectónico. Disfrutar de todas ellas está al alcance de tu mano, no pierdas tiempo y visita esta maravillosa ciudad.

En minube puedes encontrar cosas que hacer en Valparaíso, actividades y propuestas de los viajeros que ya conocen la ciudad.