Parque Natural de los Ancares

Lugo, España Dirección

5 opiniones sobre Parque Natural de los Ancares

En el extremo de Europa, como ultima...

En el extremo de Europa, como ultima prolongación de la cordillera cantábrica, encontramos la Reserva de Os Ancares.
Las fragas contribuyen al equilibrio ecológico del medio, conservando recursos como el aire, el suelo y el agua. Os Ancares es la más importante representación de la frondosidad de los bosques gallegos con una extensión superior a la de cualquier otro y donde tienen cabida tanto los castaños centenarios, como especies europeas como el hayedo, que proporciona un espectacular paisaje.
Quizás la mejor época para visitarlo es el otoño, cuando el abanico de color abarca todas las tonalidades desde el marrón hasta el verde, pasando por todas las gamas de amarillos, ocres…
Aquí, pasear es un placer, y adentrarse en el monte todo un reto.

¡100% recomendable!

Es un lugar estupendo para pasar un día de campo, haciendo rutas con amigos y familiares. En época de invierno puedes encontrar el paisaje nevado, haciendo de las rutas más interesantes y divertidas. 100% recomendable.

Impresionante

Impresionante.

Los lugareños son gente encantadora.

Preciosa aldea de montaña de Lugo que recrea la vida de nuestros ancestros en la montaña, es muy bonito en invierno.

Imprescindible el Campo de Agua

Al norte de la provincia de León, cerca de Vega de Espinareda llegando a Galicia y a lo largo de la Sierra de Ancares está el hogar de muchos bosques de robles y castaños que ayudan a proteger a los osos, urogallos y otras especies. No se olvide de visitar el Campo de Agua.

Información Parque Natural de los Ancares