¿Te gusta Valencia?

Teléfono

148 opiniones sobre Parque Natural de la Albufera

rosa puig montesinos

La albufera y marjal

La marjal de valencia , donde se cultiba el arroz, fue en tiempos remotos parte de la Albufera , parque natural lleno de flora y fauna autoctona del lugar .Pasear por esos campos , en las distintas fases de su cultivo, es siempre un placer para los sentidos y un relax para el espiritu .
En este caso el paseante ocasional ,puede robar retazos del paisaje con su camara ,reflejando la paz que se respira en el entorno.

17+
Toni Calderón

Albufera de valencia

Para los que vivimos en Valencia, cuando alguien nos visita, el mejor lugar para ir a ver es la Albufera de Valencia. Está cerca de ciudad (11km) y tiene un mirador que se llama la caseta del pescador en la carretera que va desde Valencia por el Saler al Perelló. Aquí hay barcas para da un paseo por el parque natural y desde el propio muelle la puesta de sol es espectacular. Es un lugar muy transitado los fines de semana y sobre todo en verano, pero el resto del año es tranquilo y de vez en cuando merece la pena pasar un rato. Hay una riqueza de aves importante, no en vano es uno de los principales humedales del país.

Juan Pons

Un lugar especial junto a la ciudad de valencia

La Albufera de Valencia el Gran Lago Interior que fue y lo sigue siendo con sus 21120 hectáreas está situado a tan solo 10 kilómetros de la Ciudad de Valencia lo que constituye un reclamo sino una excusa para coger el coche o el transporte público e ir a dar un paseo o montar en una de las Barcas guiadas y visitar este Bello Lugar Valenciano.También se puede llegar aquí en uno de los Buses Turísticos que después de recorrer la Ciudad del Turia van a la Albufera con visita en Barca incluida.La Albufera de Valencia fue declarada Parque Natural en el año 1986 además forma parte de la ZEPA que quiere

11+
pak muñoz

Una experiencia preciosa

A unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia se encuentra el Parque Natural de La Albufera. Una laguna costera y humedal rodeada de arrozales, uno de esos sitios que si no estuviesen tan cerca pensarías que no son reales.

A La Albufera se puede ir para ver el parque, para disfrutar del atardecer o para realizar un paseo en barco por su interior.

Una vez dentro del parque no será difícil encontrar algún capitán dispuesto a darte un paseo por la laguna en su barco. Entre las opciones que ofrecen está la posibilidad de comer en el barco, ya sea con la comida que tú lleves o con un buen arroz a banda encargado en cualquiera de las arrocerías de la zona.

Raul Fernandez

El paseo

La Albufera es un entorno que no tenía el gusto de haberlo visitado y mira que siempre me ha picado la curiosidad...cuando yo fui se respiraba tranquilidad, calma y todos los elementos estaban en armonía....visita por los arrozales, por las barracas, paseo en barca por la Albufera.....hay una gran variedad de ecosistemas en tan poco espacio, que hace que este Parque Natural sea digno de visitar con mucha tranquilidad, para poder disfrutar de todo su encanto y esencia.

24+
David Alemany Ribes

Atardecer en l'albufera de valencia

Un día llegué en el tren desde Madrid y mi novia me estaba esperando en la estación, solo quería llevarme a un sitio, el sitio era este punto. Trenta y tres años siendo valenciano y nunca había estado aquí.
Valencia es uno más de esos lugares que tienen costa y se come bien a donde vienen los turistas a pasar unos días de relax tomando el sol. Yo diría que este punto es como el "arros al forn" (arroz al horno) algo que existe aquí y que vale la pena disfrutar al menos un día, que no es lo que más se conoce pero también nos enorgullecemos de ello.
En cada lugar de España se pueden ver puestas de sol diferentes gracias a nuestra geografía privilegiada, este punto es uno de los privilegiados de la zona este ya que podemos contemplar esta puesta reflejada en L'Albufera, desde el embarcadero o desde alguna barca que nos lleve tranquilamente navegando por las aguas.

Francisca Reig

Dia espectacular

El sitio tanto para invierno como para verano, nos presenta un atractivo único.
Si estamos en verano, podemos darnos un buen baño en la playa del Saler.

Continuamos almorzando el cualquier bar o restaurante que encontraremos en el lugar, y posteriormente adentrarnos entre la extensa pinada que rodea toda la playa.
Podemos visitar el parque natural si queremos con guia local y la estación de control
de aves.

Acercarnos al Palmar donde comeremos unos exquisitos arroces , o un "allipebre" ( hecho con
anguilas). o cualquier plato de su variada gastronomía.

Por la tarde, visitaremos los campos de arroz, y veremos la fauna, así como la flora autoctona
darnos un paseo en barca por el lago,y admirar una maravillosa puesta de Sol.

Rafaa

Un lugar especial por su luz

La albufera es un parque natural situado a tan solo 5km de Valencia capital,, es un lugar especial por su luz , rodeado de un entorno immejorable para la practica de la fotografía, sus atardeceres son impresionantes y un paseo en barca por sus aguas es inolbidable, es esta situada a menos de 500 metros de la playa , en sus orillas hay varias poblaciones como por ejemplo El Palmar , en esta población podremos degustar los platos tipicos de la regiòn. Al encontrarse el parque tan cerca de Valencia y de la playa la oferta hotelera es impresionante..
Saludos y que la disfruten...

La albufera a tan solo 5 minutos de valencia , un lugar para relajarse ,pescar , pasear a pie o en barca, con unas puestas de sol impresionantes, a 3 minutos de la playa , rodeada de poblaciones con encanto como EL Palmar donde podremos degustar toda la gastronomía valenciana.

zazie

La pesca de la anguila

Estuve en la Albufera para asistir a la pesca de la anguila que precede a la preparación del plato típico de esta zona de la comunidad valenciana, el “All i Pebre” (que significa en castellano 'ajo y pimienta').

En realidad el “All i Pebre” se prepara con diversos tipos de pescados, ya que es una salsa hecha a base de pan, ajo, pimienta, vino y vinagre, pero en l'Albufera lo propio es comerlo con anguila.

Me imagino que la pesca debe estar muy regulada y que no debe tener lugar todo el año, lo que contribuye a que la Albufera sea un lugar paradisíaco declarado Parque Natural. Yo estuve ahí el pasado mes de febrero.

Pedro Benlloch

Los atardeceres son a veces espectaculares

Este lugar es frecuentado por la mayoría de los valencianos, ya que está bastante cerca de la ciudad, a unos diez minutos de Valencia, con un muy buen acceso por carretera desde la Ciudad de las Ciencias y las Artes. Como podeis ver en esta foto, los atardeceres son a veces espectaculares, sobra decir que aquí se respira una paz y un relax increíbles, en la toma se nos vé a mi hijo y amí observando al fondo las luces de la ciudad, sin ruidos, solo los producidos por algunos patos y garzas que anidan por allí. También se pueden dar paseos en barcas que las hay para este fin, llevándote a los embarcaderos de otras poblaciones, como Sueca, Sollana y El Palmar, en donde se pueden degustar unos arroces tipicos de la zona,como la Paella, el arroz a banda, arroz meloso de Bogavante o el famoso all i pebre ( guisado de anguilas).

amparogue

Un lugar tranquilo lleno de encanto

Visité la Albufera y me dejó fascinada.
Una vuelta en una lancha al atardecer es una de las mejores experiencias que puedes tener en Valencia.
Es un lugar tranquilo lleno de encanto donde veréis las Barracas...

19+
mavera

Es un sitio ideal

Un parque natural en la provincia de Valencia, de muy fácil acceso. L'Albufera es una laguna costera, por lo cual el parque tiene una parte de playas vírgenes, llenas de dunas (Dehesa El Saler); y otra en la cual podemos encontrar el lago, también conocido como "el espejo del sol" pues en él se pueden apreciar las mejores puestas de sol de toda Valencia. Además es un sitio ideal para la observación de aves y plantar.

CRB

Valencia y su provincia tiene lugares maravillosos

Parque Natural de la Albufera de Valencia

Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago.

sergilopez

Tranquilidad, gastronomía y paisaje se unen en este bonito lugar

Un día para pasear por la albufera debería estar dentro de cualquier tratamiento antistress, si puedes más de uno mejor... Aunque mejor que no sea un día de máxima afluencia de turistas ya que parte del encanto se puede perder. Pasear en canoa o caminar tranquilamente entre los campos de arroz o perderse en alguno de los pequeños pueblos que lo componen, sin más pretensión que observar resulta delicioso.

Además se puede completar con una gastronomía espectacular. Al preguntar en Valencia por donde comer un buen arroz la respuesta es unánime, la albufera en concreto en el pueblo de El Palmar.

ANADEL

Un espejo del cielo

No os voy a hablar de La Albufera como tal, pero sí estamos dentro del Parque Natural de la Albufera, en el término municipal de Sueca. Es uno de los espectáculos más increíbles que podeis experimentar. En época invernal, los campos de arroz se inundan de agua (la Albufera está rodeada por estos), teneis que llegar a La Montanyeta dels Sants, se trata de una pequeña ermita sobre un montículo a la salida de Sueca, preguntar, no es difícil encontrarla, y esperar a que el sol se meta en el horizonte al atardecer. Todo lo que os circunda será un espejo del cielo, espero que os impresione tanto como

Leer 10 más