Iglesia de Santiago

+34 982521243
+34 982521243

4 opiniones sobre Iglesia de Santiago

Iglesia con impactante Cristo

Ubicada en el Barrio de Los Molinos y casi al lado del Consejo de Mondoñedo en la Plaza del Consejo, esta Iglesia que es la sede de la Parroquia de la cual doy dirección y teléfono desde el año 1901, fue realizada con proyectos y diseño del Arquitecto Nemesio Cobreros y Cuevillas, autor de otros representativos edificios de Lugo y alrededores, es también conocida como la Iglesia Nueva. Su construcción fue iniciada en el año 1890, vale decir a fines del siglo XIX, diversos inconvenientes impidieron su culminación hasta años más adelante.

Es estilo neogótico y en su interior se destaca el

Aunque el campanario es muy alto la iglesia en si es muy pequeña

A pesar de su aspecto gris y granítico no carece de encanto, sobre todo por los jardines que la rodean, que además ofrecen unas preciosas vistas del Valle de Mondoñedo. No te cortes y cruza la verja, y da un rodeo a la iglesia disfrutando de unos recogidos e intimistas jardines que apenas se intuyen desde la calle.

También se la conoce popularmente con ...

También se la conoce popularmente con el nombre de "Iglesia Nueva", debido a su reciente construcción (en comparación con el resto de templos del casco histórico de Mondoñedo). De hecho, las obras comenzaron aproximadamente en 1890 y finalizaron a principios del siglo XX. Lógicamente no se la puede comparar con el resto de monumentos de Mondoñedo, y por eso pasa un poco desapercibida, pero merece la pena acercarse un rato para verla.

A mi por fuera no me llamo mucho la atención

A mi por fuera no me llamo mucho la atención, pero en cambio por dentro si, con vayas figuras y su retablo.

Información Iglesia de Santiago