Iglesia de San Miguel Arcángel

4 opiniones sobre Iglesia de San Miguel Arcángel

Una visita que resultó imprescindible

La Iglesia de San Miguel Arcángel se ubica en el municipio soriano de San Estebran de Gormaz y pertenece a la ruta Tranrománica que une todo tipo de monumento de estilo románico en toda Europa.

Fue construída en el año 1081 y su importancia radica en que fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, siendo el templo más antiguo de este municipio soriano y además fue la primera obra románica en la provincia de Soria, y en prácticamente toda España.

De todo lo que pude contemplar de esta iglesia, lo que más me gustó fue pórtico con 7 arcadas que caen sobre arcos de medio punto, representado las 7 primeras iglesias del cristianismo, de hecho nos comentaron en el municipio que esta galería porticada románica es la más antigua de España.

Paramos en San Esteban de Gormaz con la...

Paramos en San Esteban de Gormaz con la intención de acercarnos a ver este templo, de gran interés patrimonial, no sólo para localidad de San Esteban de Gormaz, sino también en el conjunto de la provincia de Soria. Está declarada como Monumento Histórico-Artístico Nacional y su rasgo más distinto es el pórtico con las siete arcadas con una llamativa decoración en sus capiteles.

Uno de los edificios más bellos de San ...

Uno de los edificios más bellos de San Esteban de Gormaz es la iglesia de San Miguel. Es también el templo más antiguo de la localidad, ya que fue construido en el año 1.801. Posee un estilo románico muy característico, ya que es de las primeras construcciones de este estilo que se realizaron en toda España.
La iglesia posee no sólo posee una belleza impresionante, también tiene un gran valor histórico y artístico y por eso fue declarada monumento histórico-artístico nacional.
En la actualidad se encuentra en un perfecto estado de conservación ya que fue restaurada en el año 1.980.
La iglesia está formada por una sola nave con cubierta de madera, cabecera semicircular y galería porticada. Se trata de una edificación muy robusta que posee pocas aperturas y llama la atención por su sobriedad.

Construcción románica

Impresionante en la parte alta del pueblo. Se puede visitar sin ningún problema y la reconstrucción y recuperación de la Iglesia ha sido fabulosa.

Información Iglesia de San Miguel Arcángel