Castillo de Berlanga

4 opiniones sobre Castillo de Berlanga

Berlanga es un pueblo soriano de la...

Berlanga es un pueblo soriano de la zona de Burgo de Osma cuya estructura es típicamente castellana (calles radiales que convergen en la plaza mayor con soportales sostenidos por gruesas vigas de madera) y que cuenta con iglesia, castillo, convento y palacio ducal.

El castillo es del siglo XVI y está rodeado de una extensa muralla de la que se conserva solamente una parte de ella.

La iglesia, construida también en el siglo XVI, está en la actualidad en proceso de restauración para dar cobijo a partir del mes de mayo de 2009 a una de las subsedes de las Edades del Hombre que se celebrarán en Soria.

Primero pasaremos por una senda que nos llevará a ver el pueblo y sin desviarnos del camino seguimos todo recto hasta llegar a una plaza donde hay una estatua y veremos la oficina de turismo donde cogeremos las entradas para ver el castillo por dentro y la torre cogemos las entradas que son 3€ por persona ,primero subiremos por unas escaleras para ver un vídeo en la sala audio visual después hay unos paneles informativos que leeremos y subiremos más escaleras muy estrechitas y veremos desde la torre todas las vistas .

Después bajamos y veremos una puerta que pone entrada al castillo y

Castillo de Berlanga de Duero

Excepcional panorámica desde lo alto ...

Excepcional panorámica desde lo alto del Castillo, merecido esfuerzo el subir.

Información Castillo de Berlanga