Convento de San Antonio

3 opiniones sobre Convento de San Antonio

En el marco incomparable de la sierra...

En el marco incomparable de la sierra de La Cabreray a escaspos 60Kms. De Madrid, se encuentra esta joya que por desgracia es muy poco conocida por los madrileños.

Se trata del Convento de San Antonio en el municipio de La Cabrera. De la época de su construcción existen diversas teorías. Según algunos historiadores lo situan hacia el año 1088 por los benedictinos bajo la advocación de San Julian. Otros sin embargo por los restos encontrados en el interior de la iglesia la situan en época prerománico o visigótico.

En el año 1415 cuando los franciscanos relevan a los benedictinos fué cando el convento realmente tomó auge. Entre los siglos XV y XVIII se cearon en el una Escuela de estudios Teológicos, gramática y una casa de recoleción.

Sorprendente aparición.

Fue en noviembre de 2018. Para celebrar mi aniversario de boda, aunque ya lo habíamos hecho pocos días antes en mi viaje a Perú, decidí pasar el fin de semana con mi chico, en una casa rural (El Huerto de San Antonio de la Cabrera). Ya la casa rural apuntaba manera. Había sido parte del Convento (el huerto) y aunaba construcciones antiguas con nuevas. El lugar muy agradable.

Allí nos comentaron que más arriba se encontraba una antiguo convento-monasterio románico del siglo XI e incluso anterior y conservado perfectamente. Subimos desde el albergue hacia el convento a pie, con unas vistas espectaculares y según nos acercamos nos pareció ver una aparición. Una aparición magnífica, con unos alrededores bellísimos. Podíamos ver las montañas al fondo, los colores increíbles del cielo, los olores de las plantas de aquel monte.

Muy bonito

No hay que dejar de visitarlo, eso sí hay que subir andando desde el pueblo.

Información Convento de San Antonio