Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ajaccio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Restaurantes en Ajaccio

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ajaccio
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ajaccio

Ver más (5)
¿Qué se come en Ajaccio?

Comer en Ajaccio

Ajaccio es una pequeña localidad capital del departamento de Córcega del Sur y de toda la isla de Córcega. Es famoso por ser el lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte.

La gastronomía corsa es de una gran riqueza y utiliza productos de primera calidad procedentes de la agricultura local. Entre los más típicos que comer en Ajaccio destacaremos la charcutería, los quesos, las castañas, los dulces y, por supuesto, los vinos, las cervezas y los licores. Además, la isla ofrece una gran variedad de platos en los que se mezclan los sabores más auténticos, y es que la cocina corsa es un regalo para los paladares gracias a la riqueza de sus productos y a las tradiciones que han perdurado, la mayoría de sitios para comer o cenar en Ajaccio son locales donde se cuidan todos los detalles, restaurantes en Ajaccio de un lujo sinigual en todo el mundo.

La charcutería de Córcega es seguramente una de las mejores de Francia, y este gusto tan particular quizás tiene su origen en los famosos jabalís que viven en semi-libertad, curiosamente suelen aparecer en sus paseos y rutas por la isla y se alimentan de castañas y bellotas. Los mejores restaurantes de Ajaccio sirven platos de jabalí muy valorados internacionalmente. Además son productos ahumados con madera de castaño, lo que potencia ese gusto. Entre los principales productos de la charcutería se encuentra  el Prisuttu (jamón), el salame (salchichón), la coppa (lomo), el lonzu (filete seco) y la panzetta (panceta) y los famosos figatelli (salchichas oscuras en forma de “U” hechas con la casquería del cerdo (hígado, riñones…).

Los quesos son el segundo producto típico de la gastronomía corsa, una auténtica delicia para la hora de cenar en Ajaccio. Hay diferentes tipos: de pasta dura y de pasta blanda, de cabra y de oveja; los del departamento de la Haute Corse son quesos frescos, mientras que los de la Corse du Sud son curados o semi curados.

Para beber, los vinos de Córcega son de los más antiguos del mundo, aunque no obtuvieron denominación de origen hasta el año 1968; actualmente tienen 9 denominaciones de origen. La deliciosa gastronomía de la isla regada con un buen “cru corso” hará las delicias del visitante, donde cenar en Ajaccio es todo un arte.  

Por último, comer barato en Ajaccio no es sencillo. Tendremos que buscar muy bien dónde comer en Ajaccio ya que casi todos los locales hacen gala de ser muy buenos restaurantes.
... leer