¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Valence?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Jardines en Valence
Parque Jouvet
(3)
Estaciones de Tren en Valence
Estación de Valence-Rhône-Alpes-Sud TGV
(1)
Bares de Copas en Valence
Le Grand Café
(1)
Estaciones de Autobús en Valence
Pole Bus
(1)
Monumentos Históricos en Valence
Place de la Pierre
Ver todos
Ver todos (58)
Restaurantes en Valence
La Mamounia
(2)
Restaurantes en Valence
La Strada
(1)
Restaurantes en Valence
Le Petit Ryad
(4)
Restaurantes en Valence
Café Bancel
(2)
Restaurantes en Valence
Café du Louvre
Ver todos
Ver todos (24)
Hoteles en Valence
Hotel de Paris
Hoteles en Valence
Hotel de l'Europe
Hoteles en Valence
Hotel De France
Hoteles en Valence
Hotel Novotel Valence Sud
Ver todos
Ver todos

Información turística de Valence

Viajar a Valence puede ser el comienzo de un gran viaje por la Provenza francesa, pues la ciudad es la puerta a la región. Es la entrada a un mundo de sensaciones, en el que la vista y el olfato son los protagonistas. El olor de la lavanda se confunde con los fuertes colores de los campos de vides y olivos, azules, verdes y amarillos. Estamos en una ciudad para vivirla y sentirla.

De orígenes romanos, fue en el Renacimiento y los siglos posteriores cuando vivió su mayor esplendor. La fundación de su universidad y de varios conventos la convirtieron en un foco cultural de referencia para la región, que todavía hoy permanece.

A día de hoy son muchos los eventos culturales que se celebran a lo largo del año, además el Museo de Bellas Artes es uno de los imprescindibles que visitar en Valence. En él se recogen desde piezas prehistóricas a una gran colección de pintura de los últimos siglos, pasando por arte romano.

Son muchos también los edificios y monumentos que se levantaron en la ciudad, que hoy se pueden visitar al hacer un poco de turismo en Valence. El casco antiguo guarda esa esencia de ciudad histórica, en sus calles se puede sentir que es un lugar lleno de historia. Algunos edificios son muestra de ello, como la Catedral de Saint-Appolinaire de estilo románico o la Iglesia de Saint-Jean.

Ciudad abierta ha sabido adaptarse al correr de los tiempo, por lo que en una jornada de turismo en Valence pueden verse desde ruinas romanas e iglesias de estilo románico, a modernas construcciones como las Arcas del Agua, pasando por un sinfín de monumentos de todas las épocas, como el Palacete Dupre-Latour, el kiosco Peynet en los Campos de Marte, Le Pendentif, la Casa de las Cabezas… Lo más recomendable es llevar alguna información turística de Valence para no perderte nada.

Además de su encanto, para viajar a Valence, cuentas con la ventaja de que la ciudad dispone de terminal aéreo. El aeropuerto de Valence, junto con los de Grenoble y Loudes, son los más cercanos a la ciudad. No le des más vueltas y reserva ya tus billetes, en minube encontrarás las mejores ofertas para viajar a Valence.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad