Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad Rodrigo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Ciudad Rodrigo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ciudad Rodrigo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ciudad Rodrigo
Qué ver en Ciudad Rodrigo
En tus

viajes a Ciudad Rodrigo

tenés que visitar
Más sitios que ver en Ciudad Rodrigo (90)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ciudad Rodrigo
Restaurantes en Ciudad Rodrigo
Gastronomía para

conocer Ciudad Rodrigo

Más restaurantes en Ciudad Rodrigo (15)
Ver más
Dónde descansar en Ciudad Rodrigo
Hoteles en Ciudad Rodrigo
Algunas

ofertas para viajar a Ciudad Rodrigo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ciudad Rodrigo (30)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Ciudad Rodrigo

    Por qué visitar Ciudad Rodrigo

    Información turística de Ciudad Rodrigo

    De raíces romanas y medievales, Ciudad Rodrigo es un municipio de Castilla y León declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde se destaca su casco histórico en el que se reúnen varios elementos declarados Bien de Interés Cultural. Algunos de los ejemplares son la ciudad amurallada y muestras de arquitectura religiosa. Muchos de los viajes a Ciudad Rodrigo en cuaresma se ven atraídos por sus famosas festividades, especialmente el Carnaval del Toro, la más importante de la localidad que se celebra en la Plaza Mayor.

    Conocer Ciudad Rodrigo es pasear entre las murallas medievales, iglesias, capillas y palacios que pueblan su casco histórico. La impresionante muralla medieval de 2km de longitud que rodea la ciudad sorprende desde la lejanía, dando al municipio una apariencia realmente histórica. Si decides viajar a Ciudad Rodrigo para recorrer sus calles te encontrarás con diversas muestras de su rico patrimonio romano y medieval como la Catedral de Santa María, erigida bajo el reinado de Fernando II de León en los siglos XII al XIV y con un estilo que roza el románico con una transición a lo gótico.

    Visitar Ciudad Rodrigo para aprender de forma activa la historia medieval es una gran opción, y llegará un momento en la travesía del viajero que llamará su atención a lo lejos la Torre del Homenaje del Castillo de Enrique II de Trastámara, una fortaleza que mandó construir Fernando II de León y reconstruido posteriormente por Enrique II, conservando finalmente el nombre de este último.

    Si estás pensando en hacer turismo en Ciudad Rodrigo, una gran excursión es acercarse al Parque Natural de los Arribes del Duero donde se recomienda reservar con antelación actividades de turismo activo con las empresas locales debido a su popularidad.
    ... leer