Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tírig?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Tírig

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tírig
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Tírig
Qué ver en Tírig
En tus

viajes a Tírig

tenés que visitar
Más sitios que ver en Tírig (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tírig
Restaurantes en Tírig
Gastronomía para

conocer Tírig

Más restaurantes en Tírig (3)
Ver más
Dónde descansar en Tírig
Hoteles en Tírig
Algunas

ofertas para viajar a Tírig

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tírig (2)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Tírig

    Por qué visitar Tírig

    Información turística de Tírig

    Tírig es un pueblo de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mestrazgo. Se construyó sobre un pequeño cerro rodeado de montes llenos de campos de almendros y olivos. Es famoso por el Barranco de la Valltorta, rincón que ha sido catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por contener algunas de las mejores muestras de arte rupestre del levante español. Fundado en el siglo XIII, posee un bonito centro histórico con típicas casas de piedra.

    El turismo en Tírig tiene su razón de ser en las pinturas rupestres localizadas en el Barranco de la Valltorta. Nuestros antepasados prehistóricos dibujaron en las paredes cientos de animales y figuras humanas desarrollando actividades de caza en grupo, como el conjunto de cazadores que lanzan flechas a una manada de ciervos en la Cova dels Cavalls, o los numerosos perfiles humanos que parecen batallar (o danzar) en las Coves del Civil. Cuando viajes a Tírig no dudes en presenciar este tesoro que persiste al paso de los siglos.

    Para conocer Tírig desde su lado más cultural puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de estilo barroco y famosa por su reloj de sol. Situada a pocos kilómetros está la Ermita de Santa Bárbara, cuyo origen merece la pena ser explicado por algún habitante del pueblo. Al visitar Tírig se puede entrar al Museo Puig Roda, un lugar donde se exponen las principales obras del artista.

    Este municipio de la Comunitat Valenciana basa su economía en la agricultura de secano, entre almendro, olivo y cereal. Si vas a viajar a Tírig no olvides pasear por los numerosos senderos y caminos que dejan al descubierto largas parcelas de almendros y olivos, separadas por muros y barracas de piedra seca.
    ... leer