¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Oviedo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Catedrales en Oviedo
Catedral San Salvador de Oviedo
(70)
3 actividades
Calles en Oviedo
Calle Gascona
(50)
Barrios en Oviedo
Casco Antiguo
(49)
1 actividad
Jardines en Oviedo
Parque San Francisco
(36)
Ver todos
Ver todos (187)
Tours y visitas guiadas
(8)
$256.46
Tours y visitas guiadas
(4)
$256.46
Tours y visitas guiadas
$416.74
Excursiones
(3)
$801.42
Tours y visitas guiadas
(10)
$480.85
Ver todos
Ver todos (3)
Restaurantes en Oviedo
Restaurante Tierra Astur
(43)
Restaurantes en Oviedo
Restaurante La Corte de Pelayo
(39)
Cafeterías en Oviedo
Confitería Rialto
(14)
Restaurantes en Oviedo
Restaurante Sidrería La Panoya
(23)
Bares de Tapas en Oviedo
Bar La Paloma
(13)
Ver todos
Ver todos (221)
Hoteles en Oviedo
Gran Hotel Regente
Hoteles en Oviedo
Ayre Hotel Oviedo
Hoteles en Oviedo
Hotel Nature Oviedo
Hoteles en Oviedo
Ver todos
Ver todos

Información turística de Oviedo

Capital de Asturias fundada en el siglo XIII, Oviedo posee una historia muy ligada al Camino de Santiago. Famoso por su casco medieval muy bien conservado repleto de palacios, casas coloridas y sidrerías, posee una gran cantidad de monumentos prerrománicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Su situación en el corazón de Asturias hace que muchos viajeros decidan visitar Oviedo para disfrutar de sus ríos y verdes picos. Se considera una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa, por la limpieza de sus calles, su entorno natural y un coste de vida moderadamente bajo.

Viajar a Oviedo es adentrarse en la historia del reino de Asturias a través de sus monumentos prerrománicos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Recorriendo las calles de la ciudad divisaremos la Iglesia de Santa María del Naranco, un antiguo palacio real construido en la cima del Monte Naranco con unas vistas espectaculares de la ciudad. Justo al lado podemos aprovechar para ver otra iglesia prerrománica, la Iglesia de San Miguel de Lillo. La Cámara Santa de Oviedo forma parte de la Catedral, famoso por sus esculturas y por albergar el Santo Sudario de Oviedo. Los admiradores de la historia podrán conocer Oviedo mediante piezas de arte prerrománico, romanas y visigodas en el Museo Arqueológico de Asturias.

Los viajes a Oviedo pasan por su casco histórico, lleno de plazas pequeñas y casas de colores antiguas, entre las que encontraremos la famosa Catedral de San Salvador con sus torres góticas y románicas, considerado un punto obligatorio para cualquier peregrino. Por otro lado, pasear por Cimadevilla es hacerlo por la plaza más tradicional, concurrida y pintoresca con sidrerías populares.

Pero hacer turismo en Oviedo es más que pasear por la zona antigua. En El Ensanche encontramos la principal vía comercial de la ciudad, la calle Uría, repleta de tiendas muy populares entre los lugareños. En esta zona encontramos también el Teatro Campoamor, lugar de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Si queremos hacer algo diferente, la famosa Ruta de las Estatuas es un pasatiempo que nos llevará por más de 100 ejemplares alrededor de la ciudad, incluyendo obras de Botero y la famosa de Woody Allen.