Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

44 opiniones sobre Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Desde mi época de estudiante siempre ...

Desde mi época de estudiante siempre salía en los libros de arte SANTA MARIA DE NRANCO, de hecho por expreso deseo propio y previo pago, tengo en mi casa un cuadro pintado por el profesor de mi hijo, un magnífico pintor que se llama TAGES.

La visita a este lugar significó un retroceso en el tiempo, se lo debo a mi esposa Amparo que hizo todo el hincapié del mundo para ir a verlo.

Situada pocos metros antes que la otra joya como es SAN MIGUEL DE LILLO en la carretera de los monumentos desde Oviedo yque conduce al alto del Naranco, emerge esta edificación sencilla pero espléndida.

Arte prerrománico asturiano

Con una separación de algo más de un centenar de metros, estas dos iglesias pertenecían al mismo complejo arquitectónico en el siglo IX, aunque a causa del derrumbe de una de sus partes, se acabó convirtiendo en dos iglesias separadas.

Ambas forman parte del patrimonio de la humanidad y situados sobre el monte Naranco se tienen unas vistas espectaculares de Oviedo.

Ambiente afable y apacible

No era intrigante, a primera vista, en la Iglesia de San Miguel de Lillo, es evidente que todas las ventanas están protegidas. Estos son los únicos elementos que permanecieron auténticos e intactos desde la construcción, por lo que se les da un cuidado especial. Me encanta el contraste de materiales y colores, y el hecho de que estos grabados y pequeñas obras de arquitectura estén protegidos de la lluvia y del viento del norte. Hay un ambiente afable y apacible que se cierne alrededor de la iglesia y de los monumentos vecinos.

Aunque no soy lo que se dice una...

Aunque no soy lo que se dice una persona religiosa, no me cabe la menor duda de que ir a Oviedo y no subir a ver Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, es PECADO MORTAL.
Cuando estuve ante ambos edificios, no pude por menos que sentirme maravillado.
Unas palabras para los encargados de mostrar el los monumentos, ambos son personas muy amables y dispuestas a satisfacer la curiosidad del visitante.

Un lugar maravilloso

Subiendo por las laderas que rodean Oviedo llegas muy pronto a este hermoso paisaje con estas obras magistrales del Prerománico. Son unas iglesitas antiquísimas, enclavadas en un paisaje que domina toda la ciudad y rodeadas de un silencio que las eleva sobre el bullicio diario de la ciudad ahí abajo a lo lejos.

Una de las imágenes más icónicas de Asturias.

Merece la pena la subida al Naranco con paradas tanto en Santa Maria como en el Cristo. Vistas espectaculares y un monumento que cumple con las expectativas. Muy bien restaurado y, a partir de ahí, muy bien conservado.

Como Luis Fernando, yo también me ...

Como Luis Fernando, yo también me enamoré de Santa María del Naranco a través de los libros de Historia del Arte. Pero tocar sus piedras es una experiencia que no traslada ningún papel.

Al margen de su incuestionable valor artístico (es uno de los máximos representantes del prerrománico asturiano, arte único en el mundo reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), yo destaco el especial encanto -completamente subjetivo, lo reconozco, aunque me resulta difícil pensar que no se lo inspire a todo el mundo- de esta construcción.

Tan sencilla como encantadora, su visita ofrece además unas vistas increíbles sobre la ciudad de Oviedo, especialmente si el tiempo permite una buena visibilidad de los montes que rodean la capital astur.

Para sentirse un rey ...

Si te encuentras en Asturias no se puede dejar de visitar Santa María del Naranco, Aula Regia de Ramiro I, situado en un enclave privilegiado dominando la ciudad de Oviedo ... ¿quién no se siente como un rey con la ciudad a sus pies?

Hermoso monumento prerrománico a las ...

Hermoso monumento prerrománico a las afueras de Oviedo. Se puede disfrutar de este bello monumento que se encuentra en plena naturaleza pero muy cerca del centro de la ciudad. No suele tener demasiada afluencia de gente por lo que su visita resulta aún más agradable.

Información Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

Enlaces de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo