Vinseum (Museo de las culturas del vino)

Cerrado
938900582
938900582

13 opiniones sobre Vinseum (Museo de las culturas del vino)

Curioso museo

En la capital del Penedès, tierra rica en vinos y cavas encontramos el museo de la cultura del vino de Cataluña.

Un lugar curioso, que plantea muchas preguntas y deja abierta la puerta a la interpretación de cada uno. El recorrido tiene una serie de proyecciones que recrean los orígenes y evolución de este delicioso y venerado producto ;).

Situado en la parte mediaval de Vilafranca, merece la pena darse una vuelta por este espacio y los rincones adyacentes.

Con la entrada te invitan, una vez acabada la visita, a una copa de vino de la zona, que en nuestro caso nos sirvió

Siendo Vilafranca del Penedès la ...

Siendo Vilafranca del Penedès la capital de una de las regiones más importantes de vino de Cataluña, este museo remarca la especial importancia de este producto en la zona así como la historia del propio vino y como han ido evolucionando herramientas y cultivos a lo largo de los siglos.

Se puede probar un pequeña degustación al final y tienen una excelente tienda de vinos en la que te pueden aconsejar para poder triunfar con tus amigos. :)

Visita al Museo del vino en Vilafranca del Penedès

El día 22 de febrero de 2017 profesores y compañeros de la Escola Marta Mata de Reus hicimos una visita al Museu de les Cultures del Vi de Catalunya.
Es muy interesante, fue inaugurado en el año 1945. En él hay ánforas de cuatro culturas, botellas y mas recipintes de hace siglos.
También merece la pena porqué está voltado de iglesias en la plaza Jaume I al centro histórico de la ciudad. El edificio principal es el antiguo Palacio Real de la corona catalanoaragonesa.

Espectacular cultura del vino.

La verdad que para ser un museo es bastante divertido la forma agradable de explicación, todo un procedimiento que hasta el día de hoy no sabia.

Bien organizada por partes y muy ameno.

Cada día se aprende algo y ahora se la historia del vino y de la espectacular historia de la casa-palacio del vino.

Entretenida visita al museo del vino

Con una visita guiada pudimos ver todas las herramientas utilizadas para elaborar el vino, nos explicaron todos los procesos para crear cada variedad, los avances a través de la historia, pudimos ver un vídeo en el cual pudimos apreciar todos los detalles. Al finalizar la visita pudimos disfrutar de una copa de vino en un ambiente maravilloso...

Entretenido y didáctico

Un guía nos acompañó durante toda la visita, explicándonos numerosos detalles de la historia del vino en la comarca.

Hay muchas piezas expuestas, con lo que consiguen que entiendas la evolución de las cultura de vino en Cataluña.

Al final del trayecto pudimos hacer una cata de uno de sus excelentes vinos.

Muy recomendable.

Curso de Geografías del vino

Ha sido un curso muy educativo, informativo y emotivo. Va más allá de la típica clase de verano y cata donde se explica la historia u origen, la elaboración, la evolución, la actual situación del mercado de vino y cava. Uno se da cuenta que hay muchas cosas más para aprender.

Gran cultura del vino

Era muy bonita la fachada y sobre todo lo bien que se conserva por dentro, nos an explicado muy bien la elaboración del vino y sobre todo la diferencia de como la hacían antes, a la de hoy en día.

Museo del vi

Un museo molt interesant del vi, amb un recorregut molt complet

El gran vino

Con un gran paseo en la historia del vino sin olvidarnos de la cata final.

Museu del Vino

Estupenda experiencia cultural sobre el vino y sus orígenes.

Es espectacular !!!

Donde podrás probar lo que mas te apetezca.

Es un buen lugar para conocer desde dentro el mundo del vino, una exposición preciosa.

Información Vinseum (Museo de las culturas del vino)